Desarrollar competencia científica desde la huerta escolar con los estudiantes del grado 6 ° b de la Institución Educativa Mata de Maíz – Valencia Córdoba /
Anaya Negrete, Henrry
Desarrollar competencia científica desde la huerta escolar con los estudiantes del grado 6 ° b de la Institución Educativa Mata de Maíz – Valencia Córdoba / Henrry Anaya Negrete, Nolvis Anaya Madera, Vera Soto Dickson. - Un CD-Rom (2.180 KB) gráficas, imágenes, tablas 12 cm
Trabajo de grado
El presente trabajo sustenta el uso de la huerta escolar, como estrategias para la obtención de competencias científicas en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Mata de Maiz, en el proceso de enseñanza de las Ciencias Naturales y la Educación Ambiental. El enfoque por competencias permite desarrollar el aprendizaje por descubrimiento y evaluar el desempeño alcanzado por los estudiantes, teniendo en cuenta las en cuetas presentadas con respecto al grupo de estudiantes que no aplicaron la unidad didáctica. La huerta escolar como estrategia de enseñanza da como resultado la construcción de conocimiento y permite educar a las nuevas generaciones en temas vigentes y de gran importancia como un espacio donde los estudiantes se acercan al entorno natural de manera espontánea y autónoma con el acompañamiento del docente, generando de esta manera el desarrollo de experiencias significativas y transformadoras debido a que aprenden haciendo, encontrándose el maestro ante el desafío de compartir la jornada de trabajo con estudiantes interesados por el aprendizaje.
Desarrollar competencia científica desde la huerta escolar con los estudiantes del grado 6 ° b de la Institución Educativa Mata de Maíz – Valencia Córdoba / Henrry Anaya Negrete, Nolvis Anaya Madera, Vera Soto Dickson. - Un CD-Rom (2.180 KB) gráficas, imágenes, tablas 12 cm
Trabajo de grado
El presente trabajo sustenta el uso de la huerta escolar, como estrategias para la obtención de competencias científicas en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Mata de Maiz, en el proceso de enseñanza de las Ciencias Naturales y la Educación Ambiental. El enfoque por competencias permite desarrollar el aprendizaje por descubrimiento y evaluar el desempeño alcanzado por los estudiantes, teniendo en cuenta las en cuetas presentadas con respecto al grupo de estudiantes que no aplicaron la unidad didáctica. La huerta escolar como estrategia de enseñanza da como resultado la construcción de conocimiento y permite educar a las nuevas generaciones en temas vigentes y de gran importancia como un espacio donde los estudiantes se acercan al entorno natural de manera espontánea y autónoma con el acompañamiento del docente, generando de esta manera el desarrollo de experiencias significativas y transformadoras debido a que aprenden haciendo, encontrándose el maestro ante el desafío de compartir la jornada de trabajo con estudiantes interesados por el aprendizaje.