El Parqués: Una estrategia para favorecer la atención en estudiantes de educación básica /

Caro Morales, Eliana Isabel

El Parqués: Una estrategia para favorecer la atención en estudiantes de educación básica / Eliana Isabel Caro Morales; Eris David Palencia Martínez y Carmenza Lucia Paternina Paternina. - Un CD-Rom(462 KB) : figuras, tablas ; 12 cm.

.

Trabajo de grado

Esta investigación tuvo como objetivo analizar la forma en que el parqués como estrategia favorece los niveles atencionales en los estudiantes de educación básica. Surgió a partir de la falta de atención que mostraron los estudiantes durante la práctica pedagógica y que causaba bajo rendimiento académico e indisciplina. Se retomó como soporte teórico a Vygotsky (1896-1934). En cuanto a la metodología se utilizó la investigación – acción. El enfoque fue de tipo cualitativo y la muestra estuvo constituida por 30 estudiantes escogidos de forma intencional. La información se analizó utilizando estadística descriptiva, para ello se elaboró tablas de frecuencia que se analizaron posteriormente.
footer