Uso Interactivo de las TIC, como estrategia potenciadora del hábito lector en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa La Caucana de Tarazá – Antioquia /

Herazo Julio, Angie Patricia

Uso Interactivo de las TIC, como estrategia potenciadora del hábito lector en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa La Caucana de Tarazá – Antioquia / Angie Patricia Herazo Julio; Luis Gabriel Pinedo Reales y Karolay Robinson Molinares. - Un CD-Rom(663 KB) : figuras, tablas; 12 cm

.

Trabajo de grado

El presente proyecto de investigación tiene como objetivo fortalecer las competencias lectoras en los estudiantes de grado cuarto de la Institución Educativa la Caucana del municipio de taraza en el departamento de Antioquia mediante el potenciamiento del hábito lector utilizando las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) como una estrategia dinamizadora de dicho proceso. Se inicia primeramente con un diagnostico por medio del cual se conocen los niveles en los que se encuentran los estudiantes con relación al proceso de lectura y comprensión de la misma. Teniendo esto como referencia se buscan las teorías que fundamenten o apoyen el mejoramiento de dicho proceso, propósito ya revelado de la investigación. La metodología implementada es cualitativa, enmarcada dentro de un corte descriptivo, esto de acuerdo con las herramientas utilizadas, el tipo de información recolectada y el análisis dado a esta misma.
footer