Turismo sustentable :
Ascanio Guevara, Alfredo
Turismo sustentable : el equilibrio necesario en en siglo XXI / Alfredo Ascanio Guevara y Marcus Vinicius Campos. - 158 páginas : figuras, ilustraciones, tabla ; 24 cm - Trillas Turismo .
Reimpresión, 2011. Incluye índice onomástico, páginas 151-152. Incluye índice analítico, páginas 153-158.
Incluye bibliografía, páginas 145-150.
* Primera parte
Capítulo 1. Turismo, geografía y ambiente: la comunidad receptora y los desplazamientos masivos -- Capítulo 2. Turismo, la naturaleza y las comunidades: nuevas maneras de ordenar el territorio -- Capítulo 3. Turismo y desarrollo de la comunidad -- Capítulo 4. El espacio turístico en países emergentes: la morada disgregada del hombre -- Capítulo 5 Turismo, impactos negativos y positivos: hacia la mejora del medio ambiente lúdico -- Capítulo 6. Sostenibilidad, capacidad de carga y capital natural -- Capítulo 7. Gerencia del turismo sustentable
* Segunda parte
Capítulo 8 . El papel de la sustentabilidad en el futuro del turismo -- Capítulo 9. Importancia de la planificación y la competitividad entre los mercados receptores de turismo -- Capítulo 10. El ecoturismo en Brasil: potencialidades y perpectivas -- Capítulo 11. La calidad de las ciudades como marco de la sustentabilidad turística -- Capítulo 12. La relación entre el marketing y el turismo sustentable -- Capítulo 13. ¿Qué podemos esperar del turismo sustentable?.
El turismo sustentable permite a las empresas medianas y pequeñas,la creación y promoción de desarrollos turísticos con el fin de incrementar la obtención de recursos financieros en el ámbito local, a condición de proteger el patrimonio natural y mantener la integridad cultural del lugar.
La temática de este libro se centra en el examen de viabilidad de las propuestas de desarrollo turístico sustentable que buscan generar soluciones a la situación que caracteriza a muchas comunidades autóctonas de nuestro país, las cuales cuentan con una enorme riqueza natural pero carecen de recursos financieros con que hacer frente a sus problemas económicos y sociales.
En esta guía para estudiantes de turismo y operadores turísticos, los autores realizan un amplio análisis de los elementos del turismo sustentable, y dividen la obra en dos grandes vertientes: la disección de tour-operadores y los factores productivos tecnológicamente sofisticados, los cuales aunados a una adecuada planificación social del turismo, se convierten en elementos clave para el éxito turístico. De esta manera, el equilibrio y la gestión de los factores internos y externos del turismo podrán impulsar una mejora en el turismo sustentable.
9786071700476
Turismo--Administración.
Turismo--México.
338.471 / A811t 2011
Turismo sustentable : el equilibrio necesario en en siglo XXI / Alfredo Ascanio Guevara y Marcus Vinicius Campos. - 158 páginas : figuras, ilustraciones, tabla ; 24 cm - Trillas Turismo .
Reimpresión, 2011. Incluye índice onomástico, páginas 151-152. Incluye índice analítico, páginas 153-158.
Incluye bibliografía, páginas 145-150.
* Primera parte
Capítulo 1. Turismo, geografía y ambiente: la comunidad receptora y los desplazamientos masivos -- Capítulo 2. Turismo, la naturaleza y las comunidades: nuevas maneras de ordenar el territorio -- Capítulo 3. Turismo y desarrollo de la comunidad -- Capítulo 4. El espacio turístico en países emergentes: la morada disgregada del hombre -- Capítulo 5 Turismo, impactos negativos y positivos: hacia la mejora del medio ambiente lúdico -- Capítulo 6. Sostenibilidad, capacidad de carga y capital natural -- Capítulo 7. Gerencia del turismo sustentable
* Segunda parte
Capítulo 8 . El papel de la sustentabilidad en el futuro del turismo -- Capítulo 9. Importancia de la planificación y la competitividad entre los mercados receptores de turismo -- Capítulo 10. El ecoturismo en Brasil: potencialidades y perpectivas -- Capítulo 11. La calidad de las ciudades como marco de la sustentabilidad turística -- Capítulo 12. La relación entre el marketing y el turismo sustentable -- Capítulo 13. ¿Qué podemos esperar del turismo sustentable?.
El turismo sustentable permite a las empresas medianas y pequeñas,la creación y promoción de desarrollos turísticos con el fin de incrementar la obtención de recursos financieros en el ámbito local, a condición de proteger el patrimonio natural y mantener la integridad cultural del lugar.
La temática de este libro se centra en el examen de viabilidad de las propuestas de desarrollo turístico sustentable que buscan generar soluciones a la situación que caracteriza a muchas comunidades autóctonas de nuestro país, las cuales cuentan con una enorme riqueza natural pero carecen de recursos financieros con que hacer frente a sus problemas económicos y sociales.
En esta guía para estudiantes de turismo y operadores turísticos, los autores realizan un amplio análisis de los elementos del turismo sustentable, y dividen la obra en dos grandes vertientes: la disección de tour-operadores y los factores productivos tecnológicamente sofisticados, los cuales aunados a una adecuada planificación social del turismo, se convierten en elementos clave para el éxito turístico. De esta manera, el equilibrio y la gestión de los factores internos y externos del turismo podrán impulsar una mejora en el turismo sustentable.
9786071700476
Turismo--Administración.
Turismo--México.
338.471 / A811t 2011