Empresas éticas, un buen negocio :
Yarce, Jorge
Empresas éticas, un buen negocio : como gestionar la ética corporativa / Empresas éticas, un buen negocio Jorge Yarce ; editor Javier R. Manhecha López. - 232 páginas ; 20 cm
“Los papeles de Panamá” han puesto de relieve la necesidad de la ética a nivel público y privado. Hay que responder al escándalo periodístico poniendo la ética en primer plano en las organizaciones. El reto de este libro es mostrar que Empresas éticas, un buen negocio es algo que produce buenos resultados si se sabe gestionar la ética corporativa.
Este libro brinda una completa información sobre cómo crear una cultura ética en las empresas. Analiza los obstáculos y corrientes ético-sociales más influyentes, y brinda una respuesta: una ética realista y trascendente -no sometida a las leyes del mercado-, con base en el respeto a la dignidad humana, el ejercicio de la inteligencia ética, y la acción libre, responsable y consciente desde el trabajo como acción ética.
El corazón de la obra es la gestión de la ética empresarial (políticas, estrategias, prácticas y herramientas) y el desarrollo de una cultura de valores, que proyecte su acción desde la persona misma en la familia, en la empresa y en la comunidad, ámbitos en los cuales se manifiestan la transparencia en la conducta ética y la trascendencia de la acción empresarial orientada al bien común.
9789583052071
Administración de empresas--Aspectos éticos y morales
Ética empresarial.
Ética de la empresa y los valores corporativos.
Ética de los negocios.
174.4 / Y26e 2016
Empresas éticas, un buen negocio : como gestionar la ética corporativa / Empresas éticas, un buen negocio Jorge Yarce ; editor Javier R. Manhecha López. - 232 páginas ; 20 cm
“Los papeles de Panamá” han puesto de relieve la necesidad de la ética a nivel público y privado. Hay que responder al escándalo periodístico poniendo la ética en primer plano en las organizaciones. El reto de este libro es mostrar que Empresas éticas, un buen negocio es algo que produce buenos resultados si se sabe gestionar la ética corporativa.
Este libro brinda una completa información sobre cómo crear una cultura ética en las empresas. Analiza los obstáculos y corrientes ético-sociales más influyentes, y brinda una respuesta: una ética realista y trascendente -no sometida a las leyes del mercado-, con base en el respeto a la dignidad humana, el ejercicio de la inteligencia ética, y la acción libre, responsable y consciente desde el trabajo como acción ética.
El corazón de la obra es la gestión de la ética empresarial (políticas, estrategias, prácticas y herramientas) y el desarrollo de una cultura de valores, que proyecte su acción desde la persona misma en la familia, en la empresa y en la comunidad, ámbitos en los cuales se manifiestan la transparencia en la conducta ética y la trascendencia de la acción empresarial orientada al bien común.
9789583052071
Administración de empresas--Aspectos éticos y morales
Ética empresarial.
Ética de la empresa y los valores corporativos.
Ética de los negocios.
174.4 / Y26e 2016