Evaluación de procesos de gestión clínica basada en la dinámica de sistemas en una IPS en el municipio de Sincelejo, Colombia /
Vega Julio, Ana Corina
Evaluación de procesos de gestión clínica basada en la dinámica de sistemas en una IPS en el municipio de Sincelejo, Colombia / Ana Corina Vega Julio y Arnold José Fernández Mendoza ; director Jairo Andrés Montero Pérez ; codirectora Rosario Victoria Lock de la Cruz. - Un CD Rom (2.6 MB) : 148 páginas ; figuras, tablas ; 12 cm
Trabajo de grado
Arango-Morales, X. A., y Cuevas-Pérez, V. A. (2015). Método de análisis estructural: matriz de
impactos cruzados multiplicación aplicada a una clasificación (Micmac). Repositorio de La
Universidad Autónoma de Nuevo León, 165–233. http://eprints.uanl.mx/6167/1/24. capitulo
Metodologia - MICMAC %28Dirección del libro a la venta
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La asistencia médica de calidad se ha convertido en uno de los objetivos fundamentales de la gestión clínica, donde cada vez es más difícil ocultar la necesidad de gestionar controles para una evaluación efectiva. En una clínica en particular, no excepta de la problemática nacional, presenta deficiencias en el servicio de atención médica que denota la ausencia de una evaluación sistémica del comportamiento de las variables críticas. La investigación tiene como objetivo evaluar los procesos principales de gestión clínica mediante un análisis descriptivo y un diseño correlacional sustentado en la aplicación de la dinámica de sistemas. Se desarrolló un modelo de simulación de la interacción de la demanda, capacidad e indicadores estructurados, donde se describe el flujo de pacientes y las principales correlaciones entre los procesos de urgencia, hospitalización, cirugía y consulta externa. Los principales resultados referentes a la eficiencia, rendimiento, capacidad y tiempos de procesos muestran que el 11.5% de los indicadores se hallan inconformes y el 30% requieren revisión; al analizar por procesos se identificaron correlaciones críticas entre Urgencia y Hospitalización en cuanto a la capacidad, por lo cual se sugiere adicionar 2 médicos en urgencia y 35 camas en hospitalización, así mismo, motivar a los usuarios a acudir a consulta externa de manera frecuente, incentivando la prevención. El trabajo.
Administración --Métodos de simulación.
Evaluación.
Evaluación del trabajo.
Salud pública--Evaluación.
Servicio al cliente--Evaluación.
Tesis y disertaciones académicas.
Evaluación. Simulación. Procesos. Indicadores.
Evaluación de procesos de gestión clínica basada en la dinámica de sistemas en una IPS en el municipio de Sincelejo, Colombia / Ana Corina Vega Julio y Arnold José Fernández Mendoza ; director Jairo Andrés Montero Pérez ; codirectora Rosario Victoria Lock de la Cruz. - Un CD Rom (2.6 MB) : 148 páginas ; figuras, tablas ; 12 cm
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La asistencia médica de calidad se ha convertido en uno de los objetivos fundamentales de la gestión clínica, donde cada vez es más difícil ocultar la necesidad de gestionar controles para una evaluación efectiva. En una clínica en particular, no excepta de la problemática nacional, presenta deficiencias en el servicio de atención médica que denota la ausencia de una evaluación sistémica del comportamiento de las variables críticas. La investigación tiene como objetivo evaluar los procesos principales de gestión clínica mediante un análisis descriptivo y un diseño correlacional sustentado en la aplicación de la dinámica de sistemas. Se desarrolló un modelo de simulación de la interacción de la demanda, capacidad e indicadores estructurados, donde se describe el flujo de pacientes y las principales correlaciones entre los procesos de urgencia, hospitalización, cirugía y consulta externa. Los principales resultados referentes a la eficiencia, rendimiento, capacidad y tiempos de procesos muestran que el 11.5% de los indicadores se hallan inconformes y el 30% requieren revisión; al analizar por procesos se identificaron correlaciones críticas entre Urgencia y Hospitalización en cuanto a la capacidad, por lo cual se sugiere adicionar 2 médicos en urgencia y 35 camas en hospitalización, así mismo, motivar a los usuarios a acudir a consulta externa de manera frecuente, incentivando la prevención. El trabajo.
Administración --Métodos de simulación.
Evaluación.
Evaluación del trabajo.
Salud pública--Evaluación.
Servicio al cliente--Evaluación.
Tesis y disertaciones académicas.
Evaluación. Simulación. Procesos. Indicadores.