Uso de My Story Book como herramienta digital para fortalecer la habilidad de escritura en inglés de los estudiantes del grado sexto de Institución Educativa Los Colores, Montería - Córdoba /

Ruiz Medina, Alejandra Marcela

Uso de My Story Book como herramienta digital para fortalecer la habilidad de escritura en inglés de los estudiantes del grado sexto de Institución Educativa Los Colores, Montería - Córdoba / Alejandra Marcela Ruiz Medina, Carina Marcela Sena Izquierdo y Jhon Deivy Hernández Rey ; directora, Marisela Restrepo Ruíz. - Un CD Rom (1 MB) : 49 páginas ; figuras, tablas ; 12 cm

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La práctica educativa requiere que los docentes escojan herramientas y estrategias novedosas e
innovadoras para implementarlas en el aula y que permitan promover efectivamente el
aprendizaje significativo. Así las cosas, la presente propuesta desarrolla una herramienta digital
titulada “My Story Book” que está orientada a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje del
idioma inglés en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa los Colores de
Montería. Se seleccionó como metodología una investigación con enfoque cualitativo y de tipo
acción participativa, se escogió una muestra no intencional de 20 estudiantes. El proceso
investigativo evidenció como conclusión principal la necesidad de incluir las tecnologías de la
información y comunicación en la práctica educativa, porque para los estudiantes resulta
novedoso, interactivo, fuera de lo tradicional, facilitando así la mejora de las habilidades
comunicativas en el idioma inglés.


Estudiantes.
Aprendizaje.
Inglés.

Educación digital. Innovación educativa. Herramientas pedagógicas.
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