Construcción del pensamiento prospectivo : (Registro nro. 31145)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 02708nam a2200349 i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20170822141249.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 170819b2005 mx ||||| |||| 001 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 968247311X
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen Catalogación en la fuente
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA
Código de área geográfica n-mx---
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación Decimal 001.2
Número de documento (Cutter) B139c 2005
Número de edición DEWEY 23
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona <a href="Baena Paz, Guillermina">Baena Paz, Guillermina</a>
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 24077
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Construcción del pensamiento prospectivo :
Resto del título técnicas para su desarrollo /
Mención de responsabilidad, etc. Guillermina Baena Paz.
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición Primera edición.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación México :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Editorial Trillas,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright c2005.
264 #4 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright ©2005.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 192 páginas :
Otras características físicas ilustraciones ;
Dimensiones 23 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye Conclusiones, página 179.
-- Incluye índice onomástico, páginas 185-186.
-- Incluye índice analítico, páginas 187-192.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC
Nota de bibliografía, etc. Incluye bibliografía, páginas 181-183.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Capítulo 1. Para entender la construcción del pensamiento prospectivo -- Capítulo 2. El pensamiento prospectivo en el análisis -- Capítulo 3. El pensamiento prospectivo y la creatividad -- Capítulo 4. El pensamiento prospectivo en el diseño de la investigación.<br/>
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Para la autora, el modelo escolar actual ya no responde a las necesidades educativas de las nuevas generaciónes. En su opinión, es prioritario diseñar formas de enseñanza acordes con los medios de comunicación, computación y telecomunicaciones de que dispone hoy en día la sociedad, y enfocarlas al desarrollo de competencias profesionales que permitan a los estudiantes aprender para la vida.<br/><br/>Pero ¿qué tipo de escuela debe construirse para lograr ese cambio?<br/><br/>La autora considera que el pensamiento prospectivo juega un papel fundamental en la tarea de enseñar a los estudiantes a utilizar la lógica de manera sistemática y diversa, con el fin de analizar las situaciones de la vida; así como desarrollar técnicas para reflexionar acerca del mundo y cuestionar los hechos con sentido crítico.<br/><br/>El objetivo es que los estudiantes en formación sean capaces de conciliar el conocimiento y los afectos, es decir, manejar adecuadamente la inteligencia emocional y explorar los recursos actuales para construir posibilidades futuras. Este libro fue escrito para servir a los maestros de todos los niveles educativos, pedagogos, psicólogos y público en general.
Fuente proveedora El texto.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Licenciatura en Pedagogía Infantil
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Aprendizaje
Subdivisión de materia general Psicología.
9 (RLIN) 14232
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Conocimiento.
9 (RLIN) 49
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Pensamiento.
9 (RLIN) 66
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Problemas
Subdivisión de forma Solución.
9 (RLIN) 24078
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Libros
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte Restricciones de uso No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Coste, precio normal de compra Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha último préstamo Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Sin restricciones Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 07/10/2016 Editorial Trillas / Licenciatura en Pedagogía Infantil : Factura KL 3064 Compra 30710.00 1 001.2 B139c 2005 29597 02/12/2024 30/07/2019 E. 1 19/08/2017 Libros Colección General
footer