Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
03731nad a22003137c 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608104954.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
180507b2017 CK a|||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
LCA-05881 2017 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
<a href="Mejía Fuentes, Gabriel Eduardo ">Mejía Fuentes, Gabriel Eduardo </a> |
Fechas asociadas al nombre |
autor |
9 (RLIN) |
28017 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Implementación de talleres didácticos para potencializar el desarrollo del pensamiento creativo en estudiantes de 9ºA de la Institución Educativa Simón Araujo de Sincelejo Sucre / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Gabriel Eduardo Mejía Fuentes, Sheyla Stefany Gonzáles Paternina y Isaac David Palencia Díaz ; director Felipe Carlos Domínguez Arrieta. |
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2017. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD-Rom (1.205 KB) : |
Otras características físicas |
tablas, figuras ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Licenciado en Educación Básica con énfasis en Educación Artística) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Artística. Sincelejo, 2017. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Actualmente se ha podido comprobar que los estudiantes colombianos carecen de cierto grado de creatividad e innovación en su desempeño académico, lo cual se ve reflejado en la manera convergente en que resuelven toda clase de conflictos, ya sean cognitivos, matemáticos, psicológicos o de emprendimiento. Esto por un lado, debido a la falta de estimulación intencional del pensamiento divergente (hemisferio derecho). Esta es la problemática presentada en la IE Simón Araujo, Sincelejo Sucre, donde más del 50% de los estudiantes han presentado bajo desempeño académico y desmotivación hacia el estudio debido a la monotonía escolar, entre otros factores. Para lo cual se implementó los talleres didácticos enfocados a potenciar el desarrollo del pensamiento creativo y por consiguiente un mejor desempeño académico en los estudiantes. La metodología utilizada consistió en la selección de una muestra conformada por 30 estudiantes de 9ºA. Basándonos en la investigación - acción, utilizamos en primera instancia la observación con su respectiva guía y los talleres didácticos con las guías de ejecución pertinentes. Para el análisis de la información también se implementó rúbricas que nos permitió obtener los datos necesarios, los cuales finalmente fueron analizados desde la estadística descriptiva y análisis de contenido. Para el desarrollo de la investigación se tuvo en cuenta tres etapas: diagnóstico, aplicación (a su vez se subdivide en III fases) y evaluación. Al finalizar estas etapas, se pudo concluir que la implementación de los talleres didácticos es efectiva en favorecer el desarrollo del pensamiento creativo, lo cual se pudo evidenciar en los productos creativos de los estudiantes, mayor interés e innovación en la resolución de problemas de manera convergente, y originalidad en la creación de obras artísticas, ya sea por medio de las artes plásticas, musicales o escénicas. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Aptitud creadora. |
9 (RLIN) |
41359 |
650 27 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Pensamiento creativo. |
9 (RLIN) |
4930 |
650 27 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Enseñanza. |
Subdivisión de materia general |
Sistemas de enseñanza. |
9 (RLIN) |
47578 |
650 27 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Número de control del registro de autoridad |
armarc |
Fuente del encabezamiento o término |
Tesis y disertaciones académicas. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
González Paternina, Sheyla Stefany |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
41726 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Palencia Díaz, Isaac David |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
28019 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
dir |
Nombre de persona |
Domínguez Arrieta, Felipe Carlos |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
1622 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |