Asociación entre la velocidad de Lectura y los movimientos sacádicos en niños y niñas de segundo y tercer grado de la Institución Educativa 20 de Enero de la ciudad de Sincelejo / (Registro nro. 31910)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 02964nad a22003377c 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105007.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 180508b2017 ck a|||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) PS-05894 2017
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona <a href="Ramírez Peñate, Carlos Mario">Ramírez Peñate, Carlos Mario</a>
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 28146
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Asociación entre la velocidad de Lectura y los movimientos sacádicos en niños y niñas de segundo y tercer grado de la Institución Educativa 20 de Enero de la ciudad de Sincelejo /
Mención de responsabilidad, etc. Carlos Mario Ramírez Peñate, Jan Carlos Meza Mosquera y Kelly Cristina García Marín ; directora Katy Estela Arroyo Alvis.
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe – CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2017.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD-Rom (853 KB) :
Otras características físicas tablas ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Psicólogo) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2017.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, La lectura es el proceso entre el texto y el receptor, este proceso se da cuando el lector identifica una serie de letras y comprende cada una de las palabras que puede conformar un texto, es decir cada individuo comprende de manera diferente una lectura. Hay niños que presentan dificultades en la lectura y en ocasiones esto se debe a dificultades visuales relacionada con los movimientos oculares o movimientos sacádicos que se refiere a los movimientos que realizan los ojos durante la lectura, manteniendo un equilibrio con la velocidad lectora. En el presente trabajo se estudia la Asociación Entre la Velocidad de Lectura y los Movimientos Sacádicos en Niños y Niñas de Segundo y Tercer Grado de la Institución Educativa 20 de enero de la Ciudad de Sincelejo. Separándolos en dos grupos buen rendimiento académico y bajo rendimiento académico por medio de las pruebas que aplica el Ministerio de Educación y comprobándolo con la sub prueba de velocidad lectora de la Evaluación Neuropsicológica Infantil (ENI) y para medir los movimientos sacádicos atreves de Test DEM. Los resultados indican que hay una correlación positiva bidireccional entre velocidad lectora y movimientos sacádicos, más aún en nuestra población no se necesita tener buenos movimientos sacádicos para tener una buena velocidad lectora.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Psicología
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Lectura rápida.
9 (RLIN) 41293
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Tesis y disertaciones académicas.
9 (RLIN) 41294
653 #0 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Velocidad lectora.
653 #0 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Movimientos sacádicos.
653 #0 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Evaluación neuropsicológica infantil.
653 #0 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Test DEM.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Meza Mosquera, Jan Carlos
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 28147
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona García Marín, Kelly Cristina
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 28148
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función dir
Nombre de persona Arroyo Alvis, Katy Estela
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 42305
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte Restricciones de uso No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Sin restricciones Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 08/05/2018 Cedido   PS-05894 2017 T-05894 08/05/2018 08/05/2018 Trabajos de Grado
footer