Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
04066nad a22003497c 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105150.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
180625b2018 ck ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
LCC-06096 2018 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
<a href="Barrios Macea, Adriana Rocío ">Barrios Macea, Adriana Rocío </a> |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
30087 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Uso del recurso educativo digital JClic como estrategia innovadora para despertar el interés y mejorar el proceso de aprendizaje del área de Ciencias Naturales en los estudiantes del grado 3° de la Institución Educativa Las Mercedes Sede María Cano de Chinú Córdoba / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Adriana Rocío Barrios Macea, Dorca Sarid Vargas Ramos y Luis Eduardo Sariego Borgas ; asesor Marco Tulio Rodríguez Sandoval. |
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2018. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD-Rom (1.112 KB) ; |
Otras características físicas |
tablas, gráficas, figuras ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a Distancia. Sahagún - Córdoba, 2018. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El presente proyecto investigativo titulado uso del recurso educativo digital JClic como estrategia innovadora para despertar el interés y mejorar el proceso de aprendizaje del área de Ciencias Naturales en los estudiantes del Grado 3° de La Institución Educativa Las Mercedes sede María Cano de Chinú Córdoba tiene como objetivo general Implementar una estrategia de mejoramiento mediante el uso de la herramienta JClic como recurso educativo para despertar el interés e incentivar la participación de los estudiantes del grado 3° de la Institución Educativa Las Mercedes sede María Cano en el área de ciencias naturales que para alcanzarlo, el grupo investigador tuvo que identificar las falencias presentadas, determinar las causas que originaban el problema, diseñar y aplicar una estrategia TIC para su mejoramiento y evaluar la implementación para la verificación de resultados. <br/>Este estudio está soportado en los fundamentos teóricos de Huamán (2010), González y Capuano (2009) y los aportes de Vigotsky (1994) donde enfatizan el uso de las TIC y la incidencia de la motivación en el proceso de aprendizaje. Utiliza un tipo de investigación descriptiva con un enfoque cualitativo y propone una alternativa de mejoramiento basada en el uso de un Recurso Educativo Digital que mejore la motivación y el desempeño de los estudiantes en el componente Entorno Vivo del área de ciencias naturales, planteada como una nueva estrategia pedagógica, dinámica y novedosa que disminuirá en un alto porcentaje los bajos desempeños de los estudiantes y fortalecerá el conocimiento disciplinar de la población objeto de estudio. <br/>Por lo anterior, se concluye que el uso softwares educativos genera en los estudiantes una gran fuerza motivacional para la participación activa en los procesos de enseñanza – aprendizaje, propiciando un ambiente agradable, activo e interactivo y que las actividades en JClic estimulan la imaginación y la creatividad en los niños desarrollando habilidades y destrezas en la apropiación de las competencias básicas y específicas de las ciencias naturales. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Ciencias Naturales. |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Entorno vivo. |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Estrategia innovadora. |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Jclic. |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Motivación. |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Recurso educativo digital. |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Software educativo. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Vargas Ramos, Dorca Sarid |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
30088 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Sariego Borgas, Luis Eduardo |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
30089 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
as |
Nombre de persona |
Rodríguez Sandoval, Marco Tulio |
Término indicativo de función |
asesor |
9 (RLIN) |
5729 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |