Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
02818nam a2200373 i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20190114222711.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
120830s2012 ck a gr 000 0dspa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9789587420319 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente |
spa |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación Decimal |
371.82 |
Número de documento (Cutter) |
L864 2012 |
Número de edición DEWEY |
22 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="López Jordán, María Elena">López Jordán, María Elena</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
34505 |
245 13 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
La intimidación escolar o bullying : |
Resto del título |
un asunto serio, no un juego de niños : tomo 1: hablando con padres y maestros / |
Mención de responsabilidad, etc. |
María Elena López Jordán. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
Primera edición. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Bogotá : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Ediciones Gamma, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
c2012. |
264 #4 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
©2012. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
125 páginas : |
Otras características físicas |
ilustraciones ; |
Dimensiones |
22 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
sin mediación |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye bibliografía. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Capítulo 1. Conocer la intimidación escolar -- Capítulo 2. Conocer los protagonistas: un paso hacia la solución -- Capítulo 3. Los Padres y los maestros pueden trabajar unidos -- Capítulo 4. Todo empieza en la familia -- Capítulo 5. Cuando la intimidación “golpea” la puerta de casa -- Capítulo 6. La escuela: Un escenario estratégico -- Capítulo 7. La escuela: La intimidación en la escuela -- Capítulo 8. La escuela: Un espacio de buen trato y no violencia. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
La Intimidación escolar o bullying constituye un fenómeno que hay que conocer. Es un tipo de violencia entre compañeros que trae graves consecuencias para todos los involucrados. Aunque siempre ha existido, hoy cobra otra dimensión por su acelerado crecimiento y la mayor crueldad con la que se ejerce. También porque los niños y los jóvenes de hoy cuentan con herramientas poderosas como internet en donde, a través de redes sociales, entran en contacto o ejercen el acoso (el Ciberbullying).<br/>Este libro es una guía para que tanto padres como maestros puedan trabajar en una dirección acertada. Ofrece muchas ideas sencillas y valiosas para enfrentar la intimidación, interviniendo sobre ella o previniéndola. Igualmente, brinda pautas para estimular en los chicos habilidades como la autoestima, el autocontrol, la resolución efectiva de conflictos, las buenas relaciones interpersonales y la asertividad, entre otras, que son fundamentales a la hora de prevenir la intimidación escolar. |
Fuente proveedora |
El texto. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Licenciatura en Pedagogía Infantil |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Psicología |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Trabajo Social |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Todos los Programas |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Agresividad infantil |
Subdivisión de forma |
Preguntas y respuestas. |
9 (RLIN) |
33077 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Acoso escolar |
Subdivisión de forma |
Preguntas y respuestas. |
9 (RLIN) |
33078 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Matoneo |
Subdivisión de forma |
Preguntas y respuestas. |
9 (RLIN) |
33079 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Violencia en la educación |
Subdivisión de forma |
Preguntas y respuestas. |
9 (RLIN) |
33080 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Libros |