Significados de paz y violencia en actores familiares y educativos del centro Educativo indígena Mata de Caña / (Registro nro. 33644)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 04868nad a22003977i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105307.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 210305s2020 ck ad|||||||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto cantado o hablado spa
Código de lengua original Español
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA
Código de área geográfica s-ck---
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) TS-08339 2020
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona <a href="Acuña Rodríguez, Vanessa Candelaria ">Acuña Rodríguez, Vanessa Candelaria </a>
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 41446
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Significados de paz y violencia en actores familiares y educativos del centro Educativo indígena Mata de Caña /
Mención de responsabilidad, etc. Vanessa Candelaria Acuña Rodríguez, Shirly Candelaria Álvarez Rivera y Melitza Andrea Cárdenas Maldonado ; directora Blanca Flor Pérez Contreras ; codirectora Rubiela de la Concepción Godín Díaz.
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2020.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 CD-Rom (75 páginas) ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Trabajador Social) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Trabajo Social. Sincelejo, 2020.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC
Nota de bibliografía, etc. Incluye referencias bibliográficas.
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, La Paz es un tema de estudio de gran relevancia que requiere un análisis desde diferentes contextos, uno de ellos es el educativo, el cual, enfrenta la aparición de episodios de violencia que se contraponen a la percepción de la paz, es un escenario en el que participan múltiples actores, así como los padres de familia profesores y estudiantes e involucra múltiples situaciones en las que la aparición de la violencia puede encontrarse en alguno de ellos, así como dentro de las instituciones, en el hogar y las relaciones interpersonales entre los niños. Del mismo modo, el presente estudio tiene como objetivo Develar los significados atribuidos a la paz y la violencia por actores familiares y educativos del Centro Educativo Indígena Mata de Caña para la comprensión del sentido de responsabilidad de la escuela y la familia como constructores y gestores de convivencia. Su metodología es cualitativa y el paradigma interpretativo, el estudio busca realizar a partir de la hermenéutica la conceptualización de la paz desde diferentes variables y perspectivas, también es de tipo exploratorio enfocado en la población de estudiantes, familia y docentes del Centro Educativo Indígena Mata de Caña. Entre los resultados obtenidos, se encuentra que los estudiantes logran identificar con facilidad los episodios de violencia, tanto en el hogar, como en la escuela, por lo que se definen las alertas tempranas de ocurrencia del mismo y se construye un concepto del mismo por parte de todos los actores que conocen y ponen su disposición para reducir estas brechas de violencia.
Fuente proveedora El trabajo.
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Peace is a highly relevant subject of study that requires an analysis from different contexts, one of them is educational, which, faced with the appearance of episodes of violence that oppose the perception of peace, is a scenario in which involving multiple actors, as well as parents, teachers and students and involves multiple situations in which the appearance of violence can be found in any of them, as well as within institutions, in the home and in interpersonal relationships between children . In the same way, the present study aims to reveal the meanings attributed to peace and violence by family and educational actors of the Mata de Caña Indigenous Educational Center for the understanding of the sense of responsibility of the school and the family as builders and managers of coexistence. Its methodology is qualitative and the interpretive paradigm, the study seeks to carry out the conceptualization of peace from different variables and perspectives based on hermeneutics, it is also exploratory focused on the population of students, families and eachers of the Mata Indigenous Educational Center of Cane. Among the results obtained, it is found that students are able to easily identify episodes of violence, both at home and at school, for which the early warnings of its occurrence are defined and a concept of it is built by of all the actors who know and are willing to reduce these gaps in violence.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Trabajo Social
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estudiantes.
9 (RLIN) 41447
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Violencia.
9 (RLIN) 41448
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Tesis y disertaciones académicas.
9 (RLIN) 40977
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Paz.
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Docentes.
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Familia.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Álvarez Rivera, Shirly Candelaria
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 41449
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Cárdenas Maldonado, Melitza Andrea
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 41450
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función dir
Nombre de persona Pérez Contreras, Blanca Flor
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 19715
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función cod
Nombre de persona Godín Díaz, Rubiela de la Concepción
Término indicativo de función codirectora
9 (RLIN) 41143
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 19/10/2020 Estudiante Cedido   TS-08339 2020 T-08339 05/03/2021 1 05/03/2021 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer