Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
03565cad a2200349 i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105311.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Campo fijo de descripción física |
ta |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
200503b2018 ck a|||f mmmm 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
Centro modificado |
CO-SiCUC |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua de los libretos |
spa |
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA |
Código de área geográfica |
s-ck--- |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
LCC-07357 2018 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
<a href="Martin Garzon, Yinna Vanessa">Martin Garzon, Yinna Vanessa</a> |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
41733 |
245 14 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Diseño estrategias pedagógicas para el fomento de actitudes y comportamientos dirigidos a la conservación y protección del medio ambiente, uso adecuado del agua, y consumo de la energía eléctrica, en las niñas y niños de básica primaria del Colegio Juan de la Fontaine. / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Yinna Vanessa Martin Garzon y Edyth Zapata Villada ; director Arnovis Zuñiga de Hoyos. |
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Villavicencio : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2018. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD-Rom (1.598 KB) ; |
Otras características físicas |
tablas, gráficas ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a Distancia y Virtual. Villavicencio, 2018. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Mediante el diseño de estrategias pedagógicas para el fomento de actitudes y comportamientos dirigidos a la conservación y protección del medio ambiente, uso adecuado del agua y consumo de la energía eléctrica. Se pretende sensibilizar a los actores (maestros, estudiantes, padres de familia, directivos) para minimizar la contaminación y lograr establecer procesos pedagógicos ambientales empleando métodos y estrategias fundamentales, con dichos actores, para lograr una acción y unos resultados eficaces, teniendo en cuenta la visión integral y consolidado de la educación, así mismo, sirviendo como una verdadera transformación del contexto escolar y proponer el desarrollo a búsqueda del proyecto de educación ambiental, centrado en los intereses cognitivos, social, ambiental y escolar y favoreciendo a su vez, el desarrollo sostenible en espacio de acción en donde el interés general se conjuga con el interés individual que en los que se facilite procesos multiplicadores en pro del mejoramiento del entorno escolar. Los objetivos propuestos conllevaron a Realizar un diagnóstico de las estrategias pedagógicas llevadas a cabo en el Colegio Juan de la Fontaine, con la finalidad de conocer o identificar el uso y manejo de los residuos sólidos, agua y energía eléctrica que generan deterioro ambiental; analizar las causas y consecuencias del uso y manejo inadecuado de los residuos sólidos, manejo de agua y consumo de la energía eléctrica; diseñar estrategias para la conservación y protección del medio ambiente; realizar evaluación del impacto de las estrategias orientadas a la conservación y protección del medio ambiente. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Pedagogia |
9 (RLIN) |
41739 |
650 24 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Pruevas de Actitud |
9 (RLIN) |
41740 |
650 24 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Materiales de Enseñanza |
9 (RLIN) |
17284 |
650 24 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Conservación de Bosques |
9 (RLIN) |
41741 |
650 24 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Medio Ambiente |
9 (RLIN) |
41742 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Zapata Villada, Edyth |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
41736 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
dir |
Nombre de persona |
Zuñiga de Hoyos, Arnovis |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
41737 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |