Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
03567nad a22003857i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105411.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Campo fijo de descripción física |
cr |||a|c|a||a |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
210309s2020 ck ad|||||||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto cantado o hablado |
spa |
Código de lengua original |
Español |
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA |
Código de área geográfica |
s-ck--- |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
LCC-07832 2019 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut, |
Nombre de persona |
<a href="Medina Aguas, Cornelio Antonio ">Medina Aguas, Cornelio Antonio </a> |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
42653 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Valoración de los Ejercicios de Lectura de Contexto de Cinco (5) Instituciones Educativas en el Marco de la Formulación /Resignificación de Sus Proyectos Ambientales Escolares -PRAE en Sincelejo y Morroa / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Cornelio Antonio Medina Aguas, Odalis Sabina Pestana Perez y Onalbys Rafael Muñoz Vergara ; director Oswaldo Cuadro Franco ; codirector Mario Alfonso Gándara Molino. |
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD-Rom (1,08 MB) : |
-- |
54 páginas ; |
Otras características físicas |
figuras, tablas |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura En Educación Básica Con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a Distancia. Sincelejo – Sucre, 2019. |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El presente proyecto de investigación valora la Suficiencia (Su) y Pertinencia (Pe) de la información aportada por cinco (5) establecimientos educativos de Sincelejo y Morroa en el departamento de Sucre, Colombia, en el marco del ejercicio que sus docentes dinamizadores han realizado para leer sus contextos institucionales y formular sus respectivos Proyectos Ambientales Escolares -PRAE. La valoración pretende verificar la calidad de la información, la cual deberá proporcionar los elementos necesarios para realizar un análisis de dichos contextos, desde el modelo de interpretación sociológico del sistema ambiental propuesto por Louis Goffín (1993), el cual contempla la interacción de las variables: Espacio (E), Recursos (R), Población (P), y Sociedad (S), y del que será posible, establecer una Situación Ambiental, y priorizar un Problema como eje central de los respectivos Proyectos. Así mismo, se pretende aportar recomendaciones a los dinamizadores autores de dichos textos, los cuales deberán ser útiles a la cualificación de sus procesos de incorporación de la dimensión ambiental en sus currículos escolares. Esta valoración deberá proporcionar a futuro, no sólo claridades metodológicas y procedimentales de referencia para facilitar la valoración de Proyectos Ambientales Escolares - PRAE, por parte de entidades y organizaciones acompañantes y patrocinadoras de estas iniciativas, sino orientar a los dinamizadores de PRAE, que apenas inician en los procesos de formulación y/o resignificación de sus Proyectos. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Ambiental. |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Institucionales. |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PRAE. |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Recursos. |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Suficiencia. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Pestana Pérez, Odalis Sabina |
Término indicativo de función |
autora |
Código de función |
aut |
9 (RLIN) |
42654 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Muñoz Vergara, Onalbys Rafael |
Término indicativo de función |
autor |
Código de función |
aut |
9 (RLIN) |
42655 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cuadro Franco, Oswaldo |
Término indicativo de función |
director |
Código de función |
dir |
9 (RLIN) |
42656 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gándara Molino, Mario Alfonso |
Término indicativo de función |
codirector |
9 (RLIN) |
43198 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |