Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
04355nad a22003737i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105501.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Campo fijo de descripción física |
cr |||a|c|a||a |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
210309s2019 ck ad|||||||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto cantado o hablado |
spa |
Código de lengua original |
Español |
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA |
Código de área geográfica |
s-ck--- |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
LCH-07849 2019 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
<a href="Rodríguez Sánchez, Danna Marcela ">Rodríguez Sánchez, Danna Marcela </a> |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
44468 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Las artes plásticas como estrategia de atención al desarrollo de la psicomotricidad fina en niños y niñas de primer grado de Educación Básica primaria del Colegio Casita de la Sabiduría de Sincelejo, Sucre / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Danna Marcela Rodríguez Sánchez, Sandra Marcela Castillo Sánchez y Rosa Angélica Castillo Contreras ; directora Maira Coromoto Villamizar. |
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD-Rom (7.7 MB) : |
-- |
126 páginas ; |
Otras características físicas |
tablas ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Licenciado en Educación Básica énfasis en Lengua Castellana Idioma Extranjero e Inglés ) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Sincelejo, 2019. |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
La Psicomotricidad fina se refiere al control que puede ejercer el niño sobre su propio cuerpo y a los movimientos precisos realizados utilizando de manera simultánea el ojo, mano y los dedos. Para el caso de la presente investigación se plantea como objetivo el análisis formal de como las artes plásticas pueden convertirse en una estrategia de atención al desarrollo de la Psicomotricidad fina, determinando las habilidades presentes en niños de primer grado para posteriormente diseñar un plan de acciones didácticas orientadas a estimular su desarrollo. Con respecto a los postulados teóricos que amparan el estudio, se introducen conceptos acerca de la coordinación oculomanual, la teoría psicológica del desarrollo psicomotor y otros aportes sobre su relación con las prácticas lúdicas y la forma como estas inciden en el desarrollo de la psicomotricidad fina. La relevancia del estudio a nivel pedagógico consiste en dotar de herramientas de formación a los niños con edades entre 5 y 6 años que recién comienzan su ciclo de Educación Primaria en el Colegio Casita de la Sabiduría de Sincelejo. La investigación se circunscribe en el paradigma positivista, de tipo cuantitativo y diseño exploratorio desde una evaluación inicial de la Psicomotricidad fina en niños de 5 a 6 años del Colegio Casita de la Sabiduría de Sincelejo con un instrumento de valoración (test de Motricidad de la Escala Mc Carthy), y posteriormente realizar unos talleres de formación en artes plásticas como el modelado, el dibujo y los títeres a fin de potenciar la motricidad fina. Los resultados del estudio muestran como la práctica lúdica confiere motivación al niño, potencializando su motricidad fina y contribuyendo a otros factores de desarrollo personal, donde las actividades representan una oportunidad para expresarse creativamente, descubrirse a sí mismo y fomentar su auto reconocimiento y autoestima. Por otra parte como aporte del estudio las actividades artísticas contribuyen no solo a potenciar la psicomotricidad sino influyendo positivamente en otras áreas a lo largo de su vida, como seres sociales que deben interactuar y crecer en entornos diferentes, para los investigadores como una forma de establecer pautas creativas en la práctica docente y para el profesor contribuir a la documentación en temas de psicomotricidad. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Aprendizaje. |
9 (RLIN) |
44469 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Artes plásticas. |
9 (RLIN) |
2799 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Método de formación. |
9 (RLIN) |
42679 |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Educación básica. |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Psicomotricidad fina. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Castillo Sánchez, Sandra Marcela |
Término indicativo de función |
aut |
Código de función |
autora |
9 (RLIN) |
44470 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Castillo Contreras, Rosa Angélica |
Término indicativo de función |
autora |
Código de función |
aut |
9 (RLIN) |
44471 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Villamizar, Maira Coromoto |
Término indicativo de función |
directora |
Código de función |
dir |
9 (RLIN) |
44472 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |