Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
08335nad a22006497i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105626.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
220614b ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EIIE-08634 2021 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Navarro Mercado, Erlenis">Navarro Mercado, Erlenis</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
46047 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Influencia de la fluidez lectora en la comprensión de texto de los niños de tercer grado del Colegio Miguel Ángel Builes / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Erlenis Navarro Mercado y Regina Judit Santana Rodríguez ; director, Marco Tulio Rodríguez Sandoval. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2021. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (1 MB) : |
-- |
78 páginas ; |
Otras características físicas |
figuras, tablas ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educacion Nacional (2006). Estandares basicos de competencias.<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-340021_recurso_1.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Montealegre, R.. y Forero, L. (2006). Desarrollo de la Lectoescritura: adquisición y dominio. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pardo, Z. (2010). El desarrollo del libro álbum en Colombia: 1970 – 2008. Bellaterra Journal of<br/>Teaching & Learning Language & Literature 2(2).<br/>https://revistes.uab.cat/jtl3/article/download/v2-n2-pardo/29 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Alfaro, L. (2017). Efectos del programa de fluidez lectora en estudiantes de primero básico.<br/>repositorio uab:<br/>http://repositorio.unab.cl/xmlui/bitstream/handle/ria/6091/a122137_Alfaro_L_Efecto_del<br/>_programa_de_fluidez_2017_Tesis.pdf?sequence=1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Barreyro, J., Fumagalli, J., & Jaichenco, V. (2017). Fluidez lectora en niños: cuáles son las<br/>habilidades subyacentes. https://www.redalyc.org/pdf/2591/259151088003.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Calero, A. (2014). Fluidez lectora y evaluacion Fomativa.<br/>ttps://www.redalyc.org/pdf/4462/446243919002.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Castejon, S. G. (2011). Adquisición de la fluidez en la lectura de palabras en una muestra de niños<br/>españoles: un estudio longitudinal. Journal for the Study of Education and Development |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Castro, T. d. (2001). La lingüística del lenguaje: Estudios en torno a los procesos de signifi car y<br/>comunicar. Bogota: universidad Pedagogica.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cervera , J., & Ygual, A. (2003). Valoracion del riesgo de dificultades de aprendizaje de la lectura. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Colomer, T. (1996). La evolución de la enseñanza literaria.<br/>http://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/la-evolucion-de-la-ensenanzaliteraria/html/fd44e955-2086-4bd1-8e6b-f0c144443564_10.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Colomer, T. (1996). la didactica de la literatura: temas y lineas de investigacion e innovacion.<br/>http://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/la-didactica-de-la-literatura-temas-y-lineasde-investigacion-e-innovacion/html/926cb127-44d0-45c4-aaca-09dbc8abea01_2.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Córdoba Rey, E., Quijano Martínez, M., & Cadavid, N. (2013). Hábitos de lectura en padres y<br/>madres de niños con y sin retraso lector de la ciudad de Cali, Colombia.<br/>http://www.scielo.org.co/pdf/cesp/v6n2/v6n2a05.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
De los Reyes, C., Lewis, S., & Peña , M. (2008). Estudio de prevalencia de dificultades de lectura<br/>en niños escolarizados de 7 años de Barranquilla (Colombia).<br/>https://www.redalyc.org/pdf/213/21311866004.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
De Mier, M., Borzone, A., & Cupani, M. (2012). La fluidez lectora en los primeros grados:<br/>relaciónentre habilidades de decodificación, características textuales y comprensión. Un<br/>estudio piloto con niños hablantes de español.<br/>https://www.redalyc.org/pdf/4395/439542720003.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fumagalli, J. C. (2017). Fluidez lectora en niños. buenos aires: Ocnos.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gomez, E., Defior , S., & Serrano, F. (2011). Mejorar la fluidez lectora en dislexia: diseño de un<br/>programa de intervención en español.<br/>https://www.redalyc.org/pdf/2710/271022095008.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Jimenez, J., & O'Shanahan, I. (2008). Enseñanza de la lectura: de la teoría y la investigación a la<br/>práctica educativa. https://rieoei.org/historico/deloslectores/2362JimenezV2.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Kuhn, M. R. (2003). Fluency: A Review of Developmental and Remedial Practices. . Journal of<br/>Educational Psychology. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Kuhn, S. P. (2010). Aligning theory and assessment of reading fluency: automaticy, prosody and<br/>definitions of fluency. Research Quarterly |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Luis, G. -l. (2008). El desarrollo de la competencia lectora en los primeros grados de primaria.<br/>Revista latinoamericana |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Montenegro, M. P. (2009). Factores de la metodología de enseñanza que inciden en el proceso de<br/>desarrollo de la comprensión lectora en niños.<br/>https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=85313003009 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
OCDE. (2009). Organizacion para la cooperacion y el desarrollo economico |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Outón, P. (2011). Las dificultades de exactitud y velocidad lectoras en escolares de segundo de<br/>Educación Primaria. Revista de Investigación en Educación,. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pardo, Z. (2009). Panorama histórico del libro ilustrado y el libro-álbum en la literatura infantil<br/>colombiana. Universidad Autónoma de Barcelona.<br/>https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/45864/47417<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Simone, R. (1993). Fundamentos de lingüística. Barcelona.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Torgesen, J. K. (2001). Principles of fluency instruction inreading: Relationships with established<br/>empirical outcomes.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Valdés, M. (2013). ¿Leen en forma voluntaria y recreativa los niños que logran un buen nivel de<br/>Comprensión Lectora?. https://www.redalyc.org/pdf/2591/259129174004.pdf. |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Las evaluaciones del ministerio de educación nacional muestran la deficiencia que tiene Colombia<br/>en el proceso lector de los niños, hay poca motivación por parte de los estudiantes y sus familiares<br/>y las instituciones educativas hacen su mayor esfuerzo para cambiar esas estadísticas. Después de<br/>reconocer las dificultades que tienen los niños de tercer grado de primaria de la Institución<br/>Educativa Distrital Miguel Ángel Builes en el proceso lector a través de la presente investigación<br/>donde se aplicó como instrumento de evaluación diagnostica un apartado de la batería ENI, un<br/>cuestionario de evaluación que nos permitió determinar la influencia de la fluidez lectora en la<br/>comprensión de los estudiantes del colegio Distrital Miguel Ángel Builes y la motivación que estos<br/>tenían hacia la práctica de la lectura respectivamente, llegando a la conclusión que los niños<br/>presentan dificultad para la comprensión de oraciones donde los resultados reflejan que menos de<br/>la mitad de la población tienen precisión y comprensión de las oraciones y órdenes dadas lo que<br/>evidencia que los estudiantes se encuentran en un nivel literal donde reconocen las palabras pero<br/>presentan dificultad para codificar la información y ejecutar la acción de lo que allí se establece,<br/>evidenciando así sus debilidades en su proceso de fluidez y comprensión lectora. Teniendo en<br/>cuenta lo anterior y entendiendo que la lectura es un instrumento de transmisión verbal y de<br/>conocimiento que constituye la principal herramienta del aprendizaje escolar se hace necesaria la<br/>creación de estrategias pedagógicas que incidan de manera positiva en la creación de hábitos para<br/>el fortalecimiento de la misma, es por lo anterior que este trabajo propone un diseño de actividades<br/>lúdicas para la enseñanza de lectura a través de la literatura. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Investigación e Innovación Educativa |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
. |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Aprendizaje. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estudiantes. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Motivación en educación. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
12548 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Lectura. |
-- |
Proceso lector. |
-- |
Literatura. |
-- |
Estrategia pedagógica. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Santana Rodríguez, Regina Judit |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
46048 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rodríguez Sandoval, Marco Tulio |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
5729 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |