Influencia de la fluidez lectora en la comprensión de texto de los niños de tercer grado del Colegio Miguel Ángel Builes / (Registro nro. 34359)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 08335nad a22006497i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105626.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 220614b ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EIIE-08634 2021
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Navarro Mercado, Erlenis">Navarro Mercado, Erlenis</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 46047
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Influencia de la fluidez lectora en la comprensión de texto de los niños de tercer grado del Colegio Miguel Ángel Builes /
Mención de responsabilidad, etc. Erlenis Navarro Mercado y Regina Judit Santana Rodríguez ; director, Marco Tulio Rodríguez Sandoval.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2021.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (1 MB) :
-- 78 páginas ;
Otras características físicas figuras, tablas ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Innovación e Investigación educativa) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educacion Nacional (2006). Estandares basicos de competencias.<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-340021_recurso_1.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Montealegre, R.. y Forero, L. (2006). Desarrollo de la Lectoescritura: adquisición y dominio.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pardo, Z. (2010). El desarrollo del libro álbum en Colombia: 1970 – 2008. Bellaterra Journal of<br/>Teaching & Learning Language & Literature 2(2).<br/>https://revistes.uab.cat/jtl3/article/download/v2-n2-pardo/29
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Alfaro, L. (2017). Efectos del programa de fluidez lectora en estudiantes de primero básico.<br/>repositorio uab:<br/>http://repositorio.unab.cl/xmlui/bitstream/handle/ria/6091/a122137_Alfaro_L_Efecto_del<br/>_programa_de_fluidez_2017_Tesis.pdf?sequence=1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Barreyro, J., Fumagalli, J., & Jaichenco, V. (2017). Fluidez lectora en niños: cuáles son las<br/>habilidades subyacentes. https://www.redalyc.org/pdf/2591/259151088003.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Calero, A. (2014). Fluidez lectora y evaluacion Fomativa.<br/>ttps://www.redalyc.org/pdf/4462/446243919002.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Castejon, S. G. (2011). Adquisición de la fluidez en la lectura de palabras en una muestra de niños<br/>españoles: un estudio longitudinal. Journal for the Study of Education and Development
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Castro, T. d. (2001). La lingüística del lenguaje: Estudios en torno a los procesos de signifi car y<br/>comunicar. Bogota: universidad Pedagogica.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cervera , J., & Ygual, A. (2003). Valoracion del riesgo de dificultades de aprendizaje de la lectura.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Colomer, T. (1996). La evolución de la enseñanza literaria.<br/>http://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/la-evolucion-de-la-ensenanzaliteraria/html/fd44e955-2086-4bd1-8e6b-f0c144443564_10.html
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Colomer, T. (1996). la didactica de la literatura: temas y lineas de investigacion e innovacion.<br/>http://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/la-didactica-de-la-literatura-temas-y-lineasde-investigacion-e-innovacion/html/926cb127-44d0-45c4-aaca-09dbc8abea01_2.html
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Córdoba Rey, E., Quijano Martínez, M., & Cadavid, N. (2013). Hábitos de lectura en padres y<br/>madres de niños con y sin retraso lector de la ciudad de Cali, Colombia.<br/>http://www.scielo.org.co/pdf/cesp/v6n2/v6n2a05.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente De los Reyes, C., Lewis, S., & Peña , M. (2008). Estudio de prevalencia de dificultades de lectura<br/>en niños escolarizados de 7 años de Barranquilla (Colombia).<br/>https://www.redalyc.org/pdf/213/21311866004.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente De Mier, M., Borzone, A., & Cupani, M. (2012). La fluidez lectora en los primeros grados:<br/>relaciónentre habilidades de decodificación, características textuales y comprensión. Un<br/>estudio piloto con niños hablantes de español.<br/>https://www.redalyc.org/pdf/4395/439542720003.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fumagalli, J. C. (2017). Fluidez lectora en niños. buenos aires: Ocnos.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gomez, E., Defior , S., & Serrano, F. (2011). Mejorar la fluidez lectora en dislexia: diseño de un<br/>programa de intervención en español.<br/>https://www.redalyc.org/pdf/2710/271022095008.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Jimenez, J., & O'Shanahan, I. (2008). Enseñanza de la lectura: de la teoría y la investigación a la<br/>práctica educativa. https://rieoei.org/historico/deloslectores/2362JimenezV2.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Kuhn, M. R. (2003). Fluency: A Review of Developmental and Remedial Practices. . Journal of<br/>Educational Psychology.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Kuhn, S. P. (2010). Aligning theory and assessment of reading fluency: automaticy, prosody and<br/>definitions of fluency. Research Quarterly
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Luis, G. -l. (2008). El desarrollo de la competencia lectora en los primeros grados de primaria.<br/>Revista latinoamericana
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Montenegro, M. P. (2009). Factores de la metodología de enseñanza que inciden en el proceso de<br/>desarrollo de la comprensión lectora en niños.<br/>https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=85313003009
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente OCDE. (2009). Organizacion para la cooperacion y el desarrollo economico
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Outón, P. (2011). Las dificultades de exactitud y velocidad lectoras en escolares de segundo de<br/>Educación Primaria. Revista de Investigación en Educación,.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pardo, Z. (2009). Panorama histórico del libro ilustrado y el libro-álbum en la literatura infantil<br/>colombiana. Universidad Autónoma de Barcelona.<br/>https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/45864/47417<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Simone, R. (1993). Fundamentos de lingüística. Barcelona.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Torgesen, J. K. (2001). Principles of fluency instruction inreading: Relationships with established<br/>empirical outcomes.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Valdés, M. (2013). ¿Leen en forma voluntaria y recreativa los niños que logran un buen nivel de<br/>Comprensión Lectora?. https://www.redalyc.org/pdf/2591/259129174004.pdf.
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Las evaluaciones del ministerio de educación nacional muestran la deficiencia que tiene Colombia<br/>en el proceso lector de los niños, hay poca motivación por parte de los estudiantes y sus familiares<br/>y las instituciones educativas hacen su mayor esfuerzo para cambiar esas estadísticas. Después de<br/>reconocer las dificultades que tienen los niños de tercer grado de primaria de la Institución<br/>Educativa Distrital Miguel Ángel Builes en el proceso lector a través de la presente investigación<br/>donde se aplicó como instrumento de evaluación diagnostica un apartado de la batería ENI, un<br/>cuestionario de evaluación que nos permitió determinar la influencia de la fluidez lectora en la<br/>comprensión de los estudiantes del colegio Distrital Miguel Ángel Builes y la motivación que estos<br/>tenían hacia la práctica de la lectura respectivamente, llegando a la conclusión que los niños<br/>presentan dificultad para la comprensión de oraciones donde los resultados reflejan que menos de<br/>la mitad de la población tienen precisión y comprensión de las oraciones y órdenes dadas lo que<br/>evidencia que los estudiantes se encuentran en un nivel literal donde reconocen las palabras pero<br/>presentan dificultad para codificar la información y ejecutar la acción de lo que allí se establece,<br/>evidenciando así sus debilidades en su proceso de fluidez y comprensión lectora. Teniendo en<br/>cuenta lo anterior y entendiendo que la lectura es un instrumento de transmisión verbal y de<br/>conocimiento que constituye la principal herramienta del aprendizaje escolar se hace necesaria la<br/>creación de estrategias pedagógicas que incidan de manera positiva en la creación de hábitos para<br/>el fortalecimiento de la misma, es por lo anterior que este trabajo propone un diseño de actividades<br/>lúdicas para la enseñanza de lectura a través de la literatura.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Investigación e Innovación Educativa
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general .
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Aprendizaje.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estudiantes.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Motivación en educación.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 12548
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Lectura.
-- Proceso lector.
-- Literatura.
-- Estrategia pedagógica.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Santana Rodríguez, Regina Judit
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 46048
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rodríguez Sandoval, Marco Tulio
Código de función dir
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 5729
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 07/07/2021 Estudiante. Cedido   EIIE-08634 2021 T-08634 14/06/2022 1 14/06/2022 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer