Promoción de la escritura desde la tradición oral en estudiantes de grado quinto / (Registro nro. 34360)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 05733nad a22005657i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105626.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 220614b ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EIIE-08640 2021
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona <a href="Realpe Erazo, Carlos Alberto">Realpe Erazo, Carlos Alberto</a>
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 46052
245 1# - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Promoción de la escritura desde la tradición oral en estudiantes de grado quinto /
Mención de responsabilidad, etc. Carlos Alberto Realpe Erazo; directora María Alejandra García Mogollón.
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2021.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (621 KB) :
-- 37 paginas ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Innovación e Investigación educativa) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Álvarez, G. (2011). Los relatos de tradición oral y la problemática de su descontextualización y<br/>resignificación. http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.746/te.746.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Barthes R. (2001). Introducción al análisis estructural del relato. En: Análisis estructural<br/> de los relatos. Ediciones Coayoacán.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cassany, D. (1999). Lo escrito desde el análisis del discurso. En Lexis (Vol. 23). Escritura desde<br/>la antigüedad hasta el presente. Edición Paidós.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Contrato Número 1574 (2009). Ministerio de Educación Nacional y Fundación ZIO A´I Unión<br/> de Sabiduría.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Córdoba M. (1996). Guía metodológica para la elaboración de trabajos de investigación. Centro<br/>de Investigaciones Centro de estudios superiores María Goretti.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Dilthey, W. (1883). Introducción a las ciencias del espíritu: ensayo de una fundamentación del<br/>estudio de la sociedad y de la historia. Editorial Alianza.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente González, E. y Hernández, M. (2003). La oralidad y la escritura en el proceso de aprendizaje.<br/>http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0186-10422013000200011
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gonzáles, J. (2013). Perfil del sistema educativo indígena propio - S.E.I.P. Comisión Nacional<br/> de trabajo y concertación de la educación para los pueblo indígenas- CONTCEPI- (2013).
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Irulegui, I. y Cañete D. (2017). El Podcast como herramienta educativa en la escuela rural.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Marín, B., Caicedo, M., Méndez, P.(2016). La tradición oral como estrategia para fortalecer la<br/>producción textual.<br/>http://www.unicauca.edu.co/eventos/index.php/educoloquio/2016/paper/viewFile/298/26<br/>9
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mejía, J. (2018). Educación para la vida en territorio. San Lorenzo de Yaramal.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educación Nacional, Subdirección de Poblaciones (2009). Políticas etnoeducativas.<br/>Formulación e implementación de proyectos etnoeducativos.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Muñoz, J. (1993). Antropología Cultural Colombiana. Universidad Nacional Abierta y a<br/>Distancia. CORCAS Editores. P. 59-62
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ong, W. (1987). Oralidad y escritura, tecnología de la palabra. Fondo de Cultura<br/> Económica.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sandoval, Carlos A. (2002). Investigación cualitativa. Instituto Colombiano para el fomento de la<br/>educación superior, ICFES. ARFO Editores e Impresores Ltda.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Silva, S. (2018). Enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura a través de la tradición oral.<br/>https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstream/001/1217/1/CAA-Spa-2018-<br/>Ense%C3%B1anza_y_aprendizaje_de_la_lectura_y_escritura_a_traves_Trabajo.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vasina J. (1968). La tradición oral.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El trabajo de investigación responde a una necesidad sentida en la comunidad indígena del Resguardo<br/>de Yaramal, Municipio de Ipiales Nariño, la cual está relacionada con el poco aprovechamiento de la<br/>tradición oral, a nivel de aula, en los procesos escriturales que dinamizan los estudiantes. El objetivo<br/>general apunta a mejorar el nivel de producción escritural de los estudiantes de grado quinto de la<br/>Institución Educativa San Lorenzo de Yaramal, a partir del diseño de una secuencia didáctica,<br/>realimentada desde el uso de la tradición oral del Pueblo de los Pastos, dinámica que se concreta en<br/>objetivos específicos que se direccionan en la caracterización y análisis de los procesos de<br/>interacción entre tradición oral y producción escritural de los estudiantes sujeto de estudio; además,<br/>establecimiento de criterios y mecanismos que se utilizan en el establecimiento educativo San<br/>Lorenzo de Yaramal para el desarrollo de la escritura desde el aula en los estudiantes sujeto de estudio.<br/>Igualmente, construcción de una secuencia didáctica para el desarrollo de la escritura desde las<br/>prácticas de aula, apoyándose en la tradición oral, desde la construcción y emisión de Podcast a través<br/>de una emisora comunitaria. El trabajo de campo se irá complementando progresivamente, en la<br/>medida en que se ejecuten las acciones, de acuerdo a los planes convenidos, y de acuerdo al enfoque<br/>etnográfico que se quiere dinamizar.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Investigación e Innovación Educativa
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general .
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Comunidad.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Tradición oral.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Construcción.
Fuente del encabezamiento o término armarc
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Escritura.
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Identidad.
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Cultura.
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Tradición oral.
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Pueblo Pastos.
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función dir
Nombre de persona García Mogollón, María Alejandra
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 42562
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 15/09/2021 Estudiante. Cedido   EIIE-08640 2021 T-08640 14/06/2022 1 14/06/2022 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer