Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
06953nad a22005777i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105630.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
220615b ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EIIE-08621 2021 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
<a href="Benavides Paz, Ángela Johana">Benavides Paz, Ángela Johana</a> |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
46099 |
245 1# - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Estrategias pedagógicas para el fortalecimiento de las dimensiones del desarrollo de los niños y niñas en el tránsito armónico del nivel de transición al grado primero del colegio Champagnat de Ipiales / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Ángela Johana Benavides Paz, Mónica Natalia Benavides Piarpuzan y Darly Milena Vázquez Pinchao; directora Vanessa del Carmen Pérez Peñaloza. |
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Ipiales : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2021. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (727 KB) : |
-- |
50 páginas ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Abello, R. (2008). Transiciones al inicio de la escolaridad en una institución educativa de<br/>carácter privado en Bogotá: Una experiencia de construcción de sentido.<br/>Repositorio institucional CINDE.<br/>https://repository.cinde.org.co/handle/20.500.11907/536 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Alvarado, S.V, Suárez, M.C (2010) Las Transiciones Escolares: una oportunidad de desarrollo<br/>integral para niños y niñas. Revista infancias imágenes. Volumen 9, p 70-84.<br/>file:///C:/Users/usuario/Downloads/DialnetLasTransicionesEscolaresUnaOportunidadDeDesarrollo-3649043.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Asamblea Nacional Constituyente. (1991). Constitución Política de Colombia. Bogotá, Colombia |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Canosa, U., y Peláez, R. (2016). El proceso monitorio. Bogotá: Norma. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Corte Constitucional. (2015). Sentencia C-qlwvi Mag. Ponente Carlos Gaviria. Medidas<br/>Cautelares. Bogotá, Colombia.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Early D. (2004). Servicios y Programas que Influyen en las Transiciones de los Niños. Tremblay<br/>RE,Boivin M, Peters RDeV, eds. Enciclopedia sobre el Desarrollo de la Primera Infancia.<br/>2004. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Escobar F, Silva M (2007) aula conjunta prescolar- primer grado una experiencia de<br/>articulación pedagógica. Laurus. 13(24), p 408-431.<br/>https://www.redalyc.org/pdf/761/76111485020.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
EVA. (31 de julio de 2018). Función pública.<br/>https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fundación Bernard Van Leer (2008). La Investigación sobre las transiciones en la primera<br/>infancia: Análisis de nociones, teorías y prácticas. Versión PDF |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gonzales M y Arias N (2017) Del preescolar a primero de primaria, un acercamiento al procesode<br/>articulación inicial.<br/>https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/1283/ariasandrea2017.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Huaiquián-Billeke, C., Mansilla-Sepúlveda, J., y Lasalle-Rivas, V. (2016). Apego:<br/>representaciones de educadoras de párvulos en jardines infantiles en Temuco, Chile.<br/>Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud, Vol. 14 No 2.<br/>Consultado el 12 denoviembre de 2020.<br/>http://www.scielo.org.co/pdf/rlcs/v14n2/v14n2a17.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Instituto Colombiano de Bienestar familiar (2019). Guía orientadora para el tránsito de los niños y<br/>niñas desde los programas de atención a la primera infancia del icbf al sistema educativo<br/>formal.<br/>https://www.icbf.gov.co/system/files/procesos/g13.pp_guia_orientadora_para_el_transito_de_l<br/>os_ninos_y_ninas_desde_los_programas_de_atencion_a_la_primera_infancia_del_icbf_al_sismate<br/>_educativo_formal_v2.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Márquez, J. (12 de junio de 2015). Acoso Laboral. (B. Narváez, Entrevistador)<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional. (2014). Seguimiento al desarrollo integral de las niñas y los<br/>niños en educación inicial. Doc. N°25. Bogotá. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación. (abril de 2009). Al tablero. El periódico de un país que educa y que se<br/>educa, pág. 49. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ruiz S, Morales M. y Rodríguez M (2017) Fortalecimiento de la creatividad en la educación<br/>preescolar orientado por estrategias pedagógicas basadas en el arte y literatura infantil.<br/>Zonapróxima. (26), p 61-81. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Torres, L., Niño, N., y Rodríguez, N. (2016). Interpretación extensiva del acoso laboral. Revista<br/>Academia y Derecho, No 12, p 87-122.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vogler P, Crivello G y Woodhead M (2008). La investigación sobre las transiciones en la primera<br/>infancia. Análisis de nociones teorías y prácticas. Cuadernos sobre Desarrollo Infantil<br/>Temprano. (48). La Haya, Países Bajos: Fundación Bernard van Leer.<br/>https://www.redalyc.org/pdf/773/77315614014.pdf |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
La siguiente investigación tiene como fin fortalecer las dimensiones del desarrollo al momento de<br/>transitar de la educación preescolar a grado primero de los estudiantes del Colegio Champagnat del<br/>municipio de Ipiales- Nariño. La investigación se realizó utilizando con enfoque cualitativo, por ende,se<br/>interpretaron múltiples vivencias con el fin de hacer reconstrucciones y reflexión analítica sobre las<br/>prácticas pedagógicas que se están empleando durante el cambio que se da en estos grados. Las<br/>técnicas e instrumentos de recolección de información que se tuvieron en cuenta son: entrevistas<br/>directas y semiestructurada, encuesta social para verificar información sobre conductas, opiniones y<br/>aptitudes, observación, participación activa, formularios de Google y talleres. Las cuales permitieron<br/>comprender como es el tránsito de un nivel a otro, los cambios que surgen, su asimilación y<br/>adaptación. Lo anterior conlleva a crear una nueva estrategia de aprendizaje llamada Nido Marista con<br/>la cual se posibilita la adquisición de habilidades indispensables para que los docentes puedan<br/>comprender a los niños, responder a sus necesidades, acompañándolos y orientándolos en su procesode<br/>construcción de conocimientos; así mismo a los niños se les brinde un nuevo escenario de aprendizaje<br/>educativo, significativo y de múltiples experiencias y saberes, fortaleciendo así las dimensiones del<br/>desarrollo. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Investigación e Innovación Educativa |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
. |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Información. |
9 (RLIN) |
2443 |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Aprendizaje. |
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Dimensiones. |
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Nido Marista. |
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Innovación. |
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Estrategias. |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Benavides Piarpuzan, Mónica Natalia |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
46100 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Vázquez Pinchao, Darly Milena |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
46101 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
dir |
Nombre de persona |
Pérez Peñaloza, Vanessa del Carmen |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
45289 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |