Estrategias pedagógicas para el fortalecimiento de las dimensiones del desarrollo de los niños y niñas en el tránsito armónico del nivel de transición al grado primero del colegio Champagnat de Ipiales / (Registro nro. 34372)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 06953nad a22005777i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105630.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 220615b ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EIIE-08621 2021
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona <a href="Benavides Paz, Ángela Johana">Benavides Paz, Ángela Johana</a>
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 46099
245 1# - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Estrategias pedagógicas para el fortalecimiento de las dimensiones del desarrollo de los niños y niñas en el tránsito armónico del nivel de transición al grado primero del colegio Champagnat de Ipiales /
Mención de responsabilidad, etc. Ángela Johana Benavides Paz, Mónica Natalia Benavides Piarpuzan y Darly Milena Vázquez Pinchao; directora Vanessa del Carmen Pérez Peñaloza.
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Ipiales :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe – CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2021.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (727 KB) :
-- 50 páginas ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Innovación e Investigación educativa) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Abello, R. (2008). Transiciones al inicio de la escolaridad en una institución educativa de<br/>carácter privado en Bogotá: Una experiencia de construcción de sentido.<br/>Repositorio institucional CINDE.<br/>https://repository.cinde.org.co/handle/20.500.11907/536
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Alvarado, S.V, Suárez, M.C (2010) Las Transiciones Escolares: una oportunidad de desarrollo<br/>integral para niños y niñas. Revista infancias imágenes. Volumen 9, p 70-84.<br/>file:///C:/Users/usuario/Downloads/DialnetLasTransicionesEscolaresUnaOportunidadDeDesarrollo-3649043.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Asamblea Nacional Constituyente. (1991). Constitución Política de Colombia. Bogotá, Colombia
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Canosa, U., y Peláez, R. (2016). El proceso monitorio. Bogotá: Norma.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Corte Constitucional. (2015). Sentencia C-qlwvi Mag. Ponente Carlos Gaviria. Medidas<br/>Cautelares. Bogotá, Colombia.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Early D. (2004). Servicios y Programas que Influyen en las Transiciones de los Niños. Tremblay<br/>RE,Boivin M, Peters RDeV, eds. Enciclopedia sobre el Desarrollo de la Primera Infancia.<br/>2004.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Escobar F, Silva M (2007) aula conjunta prescolar- primer grado una experiencia de<br/>articulación pedagógica. Laurus. 13(24), p 408-431.<br/>https://www.redalyc.org/pdf/761/76111485020.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente EVA. (31 de julio de 2018). Función pública.<br/>https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fundación Bernard Van Leer (2008). La Investigación sobre las transiciones en la primera<br/>infancia: Análisis de nociones, teorías y prácticas. Versión PDF
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gonzales M y Arias N (2017) Del preescolar a primero de primaria, un acercamiento al procesode<br/>articulación inicial.<br/>https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/1283/ariasandrea2017.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Huaiquián-Billeke, C., Mansilla-Sepúlveda, J., y Lasalle-Rivas, V. (2016). Apego:<br/>representaciones de educadoras de párvulos en jardines infantiles en Temuco, Chile.<br/>Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud, Vol. 14 No 2.<br/>Consultado el 12 denoviembre de 2020.<br/>http://www.scielo.org.co/pdf/rlcs/v14n2/v14n2a17.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Instituto Colombiano de Bienestar familiar (2019). Guía orientadora para el tránsito de los niños y<br/>niñas desde los programas de atención a la primera infancia del icbf al sistema educativo<br/>formal.<br/>https://www.icbf.gov.co/system/files/procesos/g13.pp_guia_orientadora_para_el_transito_de_l<br/>os_ninos_y_ninas_desde_los_programas_de_atencion_a_la_primera_infancia_del_icbf_al_sismate<br/>_educativo_formal_v2.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Márquez, J. (12 de junio de 2015). Acoso Laboral. (B. Narváez, Entrevistador)<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educación Nacional. (2014). Seguimiento al desarrollo integral de las niñas y los<br/>niños en educación inicial. Doc. N°25. Bogotá.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educación. (abril de 2009). Al tablero. El periódico de un país que educa y que se<br/>educa, pág. 49.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ruiz S, Morales M. y Rodríguez M (2017) Fortalecimiento de la creatividad en la educación<br/>preescolar orientado por estrategias pedagógicas basadas en el arte y literatura infantil.<br/>Zonapróxima. (26), p 61-81.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Torres, L., Niño, N., y Rodríguez, N. (2016). Interpretación extensiva del acoso laboral. Revista<br/>Academia y Derecho, No 12, p 87-122.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vogler P, Crivello G y Woodhead M (2008). La investigación sobre las transiciones en la primera<br/>infancia. Análisis de nociones teorías y prácticas. Cuadernos sobre Desarrollo Infantil<br/>Temprano. (48). La Haya, Países Bajos: Fundación Bernard van Leer.<br/>https://www.redalyc.org/pdf/773/77315614014.pdf
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, La siguiente investigación tiene como fin fortalecer las dimensiones del desarrollo al momento de<br/>transitar de la educación preescolar a grado primero de los estudiantes del Colegio Champagnat del<br/>municipio de Ipiales- Nariño. La investigación se realizó utilizando con enfoque cualitativo, por ende,se<br/>interpretaron múltiples vivencias con el fin de hacer reconstrucciones y reflexión analítica sobre las<br/>prácticas pedagógicas que se están empleando durante el cambio que se da en estos grados. Las<br/>técnicas e instrumentos de recolección de información que se tuvieron en cuenta son: entrevistas<br/>directas y semiestructurada, encuesta social para verificar información sobre conductas, opiniones y<br/>aptitudes, observación, participación activa, formularios de Google y talleres. Las cuales permitieron<br/>comprender como es el tránsito de un nivel a otro, los cambios que surgen, su asimilación y<br/>adaptación. Lo anterior conlleva a crear una nueva estrategia de aprendizaje llamada Nido Marista con<br/>la cual se posibilita la adquisición de habilidades indispensables para que los docentes puedan<br/>comprender a los niños, responder a sus necesidades, acompañándolos y orientándolos en su procesode<br/>construcción de conocimientos; así mismo a los niños se les brinde un nuevo escenario de aprendizaje<br/>educativo, significativo y de múltiples experiencias y saberes, fortaleciendo así las dimensiones del<br/>desarrollo.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Investigación e Innovación Educativa
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general .
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Información.
9 (RLIN) 2443
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Aprendizaje.
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Dimensiones.
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Nido Marista.
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Innovación.
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Estrategias.
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Benavides Piarpuzan, Mónica Natalia
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 46100
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Vázquez Pinchao, Darly Milena
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 46101
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función dir
Nombre de persona Pérez Peñaloza, Vanessa del Carmen
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 45289
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 15/09/2021 Estudiante. Cedido   EIIE-08621 2021 T-08621 15/06/2022 1 15/06/2022 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer