Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
07413nad a22006257i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Número de control |
34656 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105844.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
220510b2022 ck ||||| |||| 00| 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control del sistema |
(CO-SiCUC) 34656 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente |
spa |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EIIE-08832 2022 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
<a href="González Garzón, Camilo Andrés">González Garzón, Camilo Andrés</a> |
Títulos y otros términos asociados al nombre |
autora |
9 (RLIN) |
47247 |
245 13 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
La intertextualidad como estrategia pedagógica para fortalecer la lectura crítica en los<br/>estudiantes de grado octavo del colegio Cooperativo de Sopó - Cundinamarca / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Camilo Andrés González Garzón, Marvin Alexander Figueroa y Luis Alfredo Rentería Torres ; director Frank J. de La Barrera Bertel. |
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2022. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (2.4MB) : |
-- |
69 páginas ; |
Otras características físicas |
tablas, graficas; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2022. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Aguirre, R. (2000). Dificultades de aprendizaje de la lectura y la escritura. Educere, Volumen 4.<br/>147-150. Universidad de los Andes. https://www.redalyc.org/pdf/356/35601102.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Álvarez, C. (2012). La elección del estudio de caso en investigación educativa.<br/>https://www.ugr.es/~pwlac/G28_14Carmen_Alvarez-JoseLuis_SanFabian.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Alzate, M. (2011). Dos perspectivas en la didáctica de la literatura: De la literatura como medio a<br/>la literatura como fin. Revista de Ciencias Humanas. 23.<br/>https://scholar.google.com/citations?view_op=view_citation&hl=es&user=LebeR9YAA<br/>AAJ&citation_for_view=LebeR9YAAAAJ:oNZyr7d5Mn4C |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Beuchot, M. (2005). Tratado de Hermenéutica Analógica (2da ed.). Ítaca. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cassany, D. (2012). En línea. Leer y escribir en la red. Anagrama |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cassany. D. (2019). Laboratorio Lector. Anagrama. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Durañona et al. (2006). Textos que dialogan. La intertextualidad como recurso literario. (6ta. ed.).<br/>Comunidad de Madrid. http://www.madrid.org/bvirtual/BVCM001596.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Colegio Cooperativo Sopó. (2021). Proyecto Transversal Plan Lector. Autor. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Marín, P. (septiembre 22-25 de 2010). Investigación literaria: Los retos de la institucionalización<br/>y la sistematización del saber. II Congreso Internacional de Literatura Iberoamerica.<br/>Bicentenario de la Independencia. Universidad Santo Tomás. Facultad de Filosofía y<br/>Letras. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Martínez, J. (2011). Silogismo, más que Conceptos. Métodos de Investigación Cualitativa.<br/>http://cide.edu.co/ojs/index.php/silogismo/article/view/64/53 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Martínez, Z. y Murillo, A. (enero-junio de 2013). Concepciones de la didáctica de la literatura en<br/>Colombia los últimos diez años. Revista Grafía, 10 (1), 175-191.<br/>http://www.fuac.edu.co/recursos_web/descargas/grafia/grafia10/10.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Martos, E. y Campos, M. (coords.) (2013). Diccionario de nuevas formas de lectura y escritura.<br/>Santillana / Red Internacional de Universidades Lectoras. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Morán, P. (2004), La docencia como recreación y construcción del conocimiento Sentido<br/>pedagógico de la investigación en el aula. Perfiles educativos, Volumen. 26. 41-72.<br/>http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-<br/>26982004000100003&lng=es&tlng=es |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Naranjo, V. (2016). Lectura crítica e intertextualidad: experiencia docente.<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5874749. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
OCDE. (2019). PISA 2018, results. Where All Students Can Succeed, Vol. I - III. OECD<br/>Publishing. https://www.oecd.org/pisa/publications/PISA2018_CN_COL_ESP.pdf. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Porlán, R. (1998). Pasado, presente y futuro de la didáctica de las ciencias. Debates, 16 (1). 175-<br/>185. Departamento de Didáctica de las Ciencias. Universidad de Sevilla. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Salgado, E. (2015). La enseñanza y el aprendizaje en modalidad virtual desde la experiencia de<br/>estudiantes y profesores de posgrado [Tesis de Doctorado. Universidad Católica de Costa<br/>Rica]. https://www.aacademica.org/edgar.salgado.garcia/2.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vallejo, R. (septiembre 22-25 de 2010). Resultado y prospectiva de investigación: Didáctica de la<br/>literatura y lengua castellana. II Congreso internacional de literatura iberoamericana.<br/>Cartografías literarias: Rutas, trazos y miradas. Seminario 4. Didáctica de la literatura y<br/>nuevas tecnologías. Universidad Santo Tomás. Facultad de Filosofía y Letras. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vallejo, R. (2015). Línea didáctica de la literatura. Universidad Santo Tomás de Aquino. Facultad<br/>de Filosofía y Letras. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Esta investigación busca fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes que cursan Grado<br/>Octavo en el Colegio Cooperativo de Sopó - Cundinamarca. La estrategia pedagógica propuesta<br/>desde Lengua Castellana busca fomentar dicha capacidad o aptitud desde la intertextualidad para<br/>que los estudiantes lean comprensivamente y desarrollen un pensamiento crítico. Para efectuar lo<br/>anterior, se hizo una revisión profunda de bibliografía, entre libros y artículos, que analizan<br/>posturas y planteamientos que aclaraban qué competencias y habilidades permitían al estudiante<br/>leer críticamente. A continuación, se utilizó como fuente esencial de este trabajo la investigación<br/>de Martínez y Murillo (2013), su investigación las llevó a concluir que hay cuatro maneras que<br/>sobresalen en la enseñanza de la literatura: una didáctica desde la dimensión estética y lúdica, otra<br/>desde la aplicación de diferentes métodos de análisis provistos por los estudios literarios, una más<br/>referida a la enseñanza de la literatura como proceso de lectura y escritura y, una última,<br/>relacionada con una didáctica de la literatura desde los géneros literarios. En este sentido, se<br/>propone la intertextualidad una como estrategia pedagógica que se enfoca en la familiarización de<br/>las palabras y las imágenes que forman un complemento indisoluble en muchos campos de la vida<br/>social y son partes fundamentales de un todo global que podemos denominar bajo el término<br/>"comunicación". De este modo, la palabra -oral y escrita- y la imagen deben dejar de verse como<br/>entidades dicotómicas, para establecerse como realidades sobre las que es posible generar ámbitos<br/>de complementariedad, de interacción a través de los cuales transmitir conceptos, informaciones o<br/>conocimientos, así como desarrollar enunciados informativos, lúdicos o ficcionales.<br/> |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Investigación e Innovación Educativa |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
. |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Comprensión de lectura. |
9 (RLIN) |
769 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Lectura. |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Tesis y disertaciones académicas. |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Lectura crítica. |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Proceso secuencial. |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Proceso progresivo. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Figueroa, Marvin Alexander |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
47244 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Rentería Torres, Luis Alfredo |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
47245 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
dir |
Nombre de persona |
De La Barrera Bertel, Frank J. |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
46098 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |