Uso de los medios audiovisuales como estrategia pedagógica en la enseñanza del inglés en el grado quinto de básica primaria Colegio Cristiano Kayros de Valledupar / (Registro nro. 34854)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 07244nam a22005777i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105913.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA
Campo fijo de descripción física ta
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 210407b2018 ck a|||f |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente spa
Código de lengua original Español
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA
Código de área geográfica s-ck---
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) LCH-07711 2019
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona <a href="Guillen Márquez, Ingris Tatiana">Guillen Márquez, Ingris Tatiana</a>
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 48274
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Uso de los medios audiovisuales como estrategia pedagógica en la enseñanza del inglés en el grado quinto de básica primaria Colegio Cristiano Kayros de Valledupar /
Mención de responsabilidad, etc. Ingris Tatiana Guillen Márquez, Víctor José Martínez Ochoa y Yairina Isabel Mindiola Pacheco ; director Asdrúbal Antonio Atencia Andrade.
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2019.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 2.2 MB :
-- 59 páginas ;
Otras características físicas tablas ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en linea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Modalidad a Distancia. Valledupar, 2019.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ballesteros, A. (2014). uso de las actividades lúdicas en la enseñanza del inglés. Valladolid:<br/>Universidad de Valladolid .recuperado de:<br/>https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/8386/1/TFG-O%20386.pdf<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Barros Bastidas, C., & Barros Morales, R. (2015). Los medios audiovisuales y su influencia en la<br/>educación desde alternativas de análisis. Revista Universidad y Sociedad, recuperado de:<br/> http://scielo.sld.cu/pdf/rus/v7n3/rus04315.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Coopen, H. (1989). Utilización didáctica de los medios audivisuales. Madrid, España: Ed. Anaya.<br/>Recuperado de: https://www.iberlibro.com/UTILIZACION-DIDACTICA-MEDIOSAUDIOVISUALES-HELEN-COPPEN/7023725394/bd
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Díaz, F. (2016). Estrategias lúdicas para el aprendizaje del inglés en los estudiantes del grado 6°<br/>de la Institución Educativa Santa María en la ciudad de Montería. Montería, Córdoba:<br/>Universidad Los Libertadores. Recuperado de:<br/>https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/702/D%C3%ADazFrancisc<br/>o.pdf?sequence=2&isAllowed=y<br/><br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Duque, S. C. (2013). Efecto de los juegos didácticos en el aprendizaje de expresiones y<br/>vocabularios en inglés. Manizales: Universidad de Manizales. Recuperado de:<br/>http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1560-43812015000100011
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Española, R. A. (2014). Diccionario de la lengua española. Madrid: Real Academia Española.<br/>Recuperado de: http://www.rae.es/obras-academicas/diccionarios/diccionario-de-lalengua-espanola
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Flores, P. F., López Sourith, N., Meriño Vanegas, C., Molina Lagos, C., & San Martin Fuentealba,<br/>V. (2012). El uso de materiales audiovisuales y su influencia en el aprendizaje del idioma<br/>inglés. Chillán, Chile: Universidad del Bio. Recuperado de:<br/>http://repobib.ubiobio.cl/jspui/bitstream/123456789/172/1/Bustos_Flores_Patricia.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gutierrez, G. A. (2008). Usos del audiovisual en las aulas colombianas. Revista Actualidades<br/>Pedagógicas. recuperado de: https://revis<br/>tas.lasalle.edu.co/index.php/ap/article/download/1349/1233/<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lares, M. (2014). Juego e Infancia. Buenos Aires: Grupo Editorial Lumen. Recuperado de:<br/>http://www.lecturasclinicas.com.ar/REVISTA-EL-JUEGOESPEJODELAINFANCIA1.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lewin, K. (2005). La investigación Acción en la Educacación. Madrid, España. Recuperado de:<br/>https://rieoei.org/historico/deloslectores/682Bausela.PDF<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Marino, L. M. (2014). Recursos Audiovisuales en el aprendizaje del Inglés Básico en los<br/>estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa Parroquia María<br/>Auxiliadora. Lima, Perú: Universidad Cesar Vallejo. Recuperado de:<br/>http://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/UCV/8917/Cubas_FJM.pdf?sequence=1&i<br/>sAllowed=y<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Medina, A. (2010). Didáctica general. Ed. Pearson. Recuperado de: https://www.unir.net/wpcontent/uploads/2016/07/DIDACTICA_GENERAL_baja.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rocillo, C. (2014). El uso de elementos audiovisuales en la enseñanza del Inglés. Balladolid:<br/>Universidad de Balladolid. Recuperado de:<br/>https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/7916/1/TFG-O%20258.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sala, B. L. (2017). El uso de las Tic como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza<br/>aprendizaje en elgrado tercero de la institución Francisco Molina Sánchez, Municipio de<br/>Valledupar. Valledupar: Universidad Nacional Abierta y a Distancia. Recuperado de:<br/>https://repository.unad.edu.co/handle/10596/14781<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Weinstein, C. (1999). Las estrategias de aprendizaje. Revista Latinoamericana de Psicología.<br/>Recuperado de: http://revistas.psico-ags.net/index.php/ippd/article/view/82
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Zayas, A. d. (2012). Pedagogia, un modelo de formación del hombre. Cochabamba. Recuperado<br/>de:<br/>http://repositorio.uta.edu.ec/bitstream/123456789/27449/1/Edison%20Barba%20Tamayo.<br/>pdf
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El proyecto titulado: Uso de los medios audiovisuales como estrategia pedagógica en la enseñanza<br/>del inglés en el grado quinto de básica primaria Colegio Cristiano Kayros de Valledupar, buscó<br/>darle solución al desinterés y apatía que los niños demuestran en el área de inglés, impartiendo las<br/>clases de una forma más divertida, haciendo uso de los diferentes medios audiovisuales (televisión,<br/>grabadoras, computador, proyectores, entre otros). Teniendo en cuenta que las tecnologías han<br/>tomado una fuerte influencia en la vida cotidiana, en el campo de la educación no es diferente, la<br/>tecnología se ha involucrado como herramienta lúdica para hacer del proceso de aprendizaje un<br/>espacio agradable para el estudiante.
Fuente proveedora El trabajo.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, The project entitled: Use of audiovisual media as a pedagogical strategy in the teaching of English<br/>in the fifth grade of primary school Kayros de Valledupar Christian School, sought to solve the<br/>disinterest and apathy that children demonstrate in the area of English, teaching classes in a more<br/>entertaining way, making use of different audiovisual media (television, recorders, computers,<br/>projectors, among others). Taking into account that technologies have taken a strong influence in<br/>everyday life, in the field of education is not different, technology has been involved as a playful<br/>tool to make the learning process a pleasant space for the student.<br/>
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Aparatos audiovisuales.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 48275
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Enseñanza audiovisual.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 48276
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estrategia.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 4930
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Tecnología.
Fuente del encabezamiento o término armarc
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Estrategias pedagógicas.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Martínez Ochoa, Víctor José
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 48277
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Mindiola Pacheco, Yairina Isabel
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 48278
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función dir
Nombre de persona Atencia Andrade, Asdrúbal Antonio
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 41911
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 22/03/2019 Estudiantes. Cedido   LCH-07711 2019 T-07711 06/03/2023 1 06/03/2023 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer