Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
05969nad a22005057i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105914.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230307b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EIIE-08802 2020 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Luna Ceballo, Luz Marina |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
48302 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Implementación del m-learning como estrategia para disminuir los problemas de disgrafía en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Mariscal Sucre de Sampués – Sucre / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Luz Marina Luna Ceballo y Enriqueta María Barrero Díaz ; director, David Acosta Meza. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2020. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
2.8 MB : |
-- |
76 páginas ; |
Otras características físicas |
figuras, tablas ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2020. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ausubel, D. (1963). Significado y aprendizaje significativo. México: Trillas. Recuperado de<br/>http://www.arnaldomartinez.net/docencia_universitaria/ausubel02.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bandura, A. (1977). Teoría del aprendizaje social. Madrid, España: Editorial Espasa-Calpe. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bruner, J. (1996). The culture of education. London, England: Harvard University Press. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Díaz Barriga, F., & Hernández, G. (2013). Una mirada psicoeducativa al aprendizaje: Qué sabemos<br/>y hacia dónde vamos. Sinéctica - Revista Electrónica de Educación, núm. 40, pp. 1-19.<br/>Recuperada de https://www.redalyc.org/pdf/998/99827467003.pdf.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Guillén, J. (2015). Guía metodológica sobre necesidades específicas de aprendizaje. París: Unión<br/>Europea. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2010). Metodología de la investigación. México,<br/>D.C.: Mc Graw-Hill. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Paterno, R., & Eusebio, C. (2017). Neuropsicología infantil: Sus aportes al campo de la educación<br/>especial. Buenos Aires, Argentina: Fundación Neuropsicología Clínica.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Portellano, J., & Quiros, J. (2010). Rehabilitación de la disgrafía. Madrid, España: Editorial<br/>CEPE. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Santiago, R., Trabaldo, S., Kamijo, M., & Fernández, A. (2015). Mobile Learning: Nuevas<br/>realidades en el aula. Madrid, España: Digital Tex. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Santiago, R., Trabaldo, S., Kamijo, M., & Fernández, Á. (2015). Mobile learning: Nuevas<br/>realidades en el aula. Barcelona (España): Editorial Océano S.L.U. ISBN: 978-84-494-<br/>5145-4. Disponible en: http://www.digitaltext.com/FTP/LibrosMetodologia/mlearning.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Serrano, J. J. (2018). Aprender física y química “jugando” con laboratorios virtuales. En R. S.<br/>Química, Anales de Química, Revista de la Real Sociedad Española de Química, Volúmen<br/>114 (1) (págs. pp. 40-41). Valencia, España: Universidad Complutense de Madrid.<br/>Recuperado de: http://analesdecp22.webjoomla.es/index.php/AnalesQuimica/article/download/1091/1507#page=40.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Thomás, P., Delía, L., Corbalán, L., Cáseres, G., Fernández, J., Tesone, F., y otros. (2018).<br/>Tendencias en el desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles. Buenos Aires,<br/>Argentina: Comisión de Investigaciones Científicas. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vygotsky, L. (2013). Pensamiento y lenguaje. España: Paidós. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El presente trabajo se propuso como objetivo implementar el m-learning como estrategia para disminuir la disgrafía en estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Mariscal Sucre de Sampués, departamento de Sucre (Colombia). Se siguió una metodología cualitativa y un soporte teórico fundado en los principios constructivista del aprendizaje desde los postulados de autores como Vygotsky (2013), Ausubel (1963) y Díaz-Barriga & Hernández (2013). Dentro de los principales resultados se pudo evidenciar que las teorías del aprendizaje pueden operarse desde una didáctica basada en tecnologías de la información y comunicación, en este caso a través de una mediación App, para lograr innovaciones educativas que implican atenciones diferenciales, que como en el caso de la disgrafía, exigen del docente, atender necesidades educativas especiales. Puede entonces concluirse que los docentes pueden implementar ejercicios interactivos digitales para mejorar la disgrafía en los estudiantes. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
The present work was proposed as a goal to implement m-learning as a strategy to decrease dysgraphia in fifth graders of the Mariscal Sucre Educational Institution of Sampués, department of Sucre (Colombia). A qualitative methodology and theoretical support based on the constructivist principles of learning were followed from the postulates of authors such as Vygotsky (2013), Ausubel (1963) and Díaz-Barriga & Hernández (2013). Among the main results it was evident that theories of learning can be operated from a didactic based on information and communication technologies, in this case through an App mediation, to achieve educational innovations that involve differential attentions, which as in the case of dysgraphia, require the teacher, to attend special educational needs. It can then be concluded that teachers can implement interactive digital exercises to improve dysgraphia in students. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Investigación e Innovación Educativa |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Disgrafía. |
9 (RLIN) |
32816 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estudiantes. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Aprendizaje. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Aprendizaje. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
M-learning. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Disgrafía. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Barrero Díaz, Enriqueta María |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
48303 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Acosta Meza, David |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
46583 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
Signatura Local |
Koha [por defecto] tipo de |
Trabajos de Grado |