Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
12241nam a22008177i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105952.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Campo fijo de descripción física |
ta |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
210407b2018 ck a|||f |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente |
spa |
Código de lengua original |
Español |
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA |
Código de área geográfica |
s-ck--- |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
AR-08045 2019 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
<a href="Álvarez Peralta, Sebastián ">Álvarez Peralta, Sebastián </a> |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
48975 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Diseño Arquitectónico de un Ambiente Complementario Integral - Mall Universitario<br/>como aporte a la Infraestructura de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Sebastián Álvarez Peralta, Brayan David Anaya Laguna y Jair Jesús Martínez España ; director Guillermo Alfonso Ghysais Chadid<br/> . |
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
10.3 MB : |
-- |
137 páginas ; |
Otras características físicas |
imagenes, tablas ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en linea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Arquitecto) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Ciencias Básicas Ingeniería y Arquitectura, Programa de Arquitectura. Sincelejo, 2019. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Acosta, K. (2012). La Pirámide de Maslow. Obtenido de<br/>https://www.eoi.es/blogs/katherinecarolinaacosta/2012/05/24/la-piramide-de-maslow/<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
ASOCRETO. (21 de 09 de 2018). ¿Qué Pasa con las Normas para la Construcción de<br/>Edificaciones en Colombia? Obtenido de<br/>https://www.360enconcreto.com/blog/detalle/normas-construccion-edificaciones-encolombia |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
BBC Mundo. (27 de 09 de 2017). Por qué Finlandia, el país con la "mejor educación del mundo",<br/>está transformando la arquitectura de sus escuelas. Obtenido de<br/>https://www.bbc.com/mundo/noticias-41232085 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
CAF. (04 de 10 de 2016). La Importancia de Tener una Buena Infraestructura Escolar. Obtenido<br/>de https://www.caf.com/es/actualidad/noticias/2016/10/la-importancia-de-tener-unabuena-infraestructura-escolar/<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cano, M. I., & Lledó, A. (1995). Espacio, Comunicación y Aprendizaje. Sevilla |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Carulla, C. S. (2003). Arquitectura y Medio Ambiente. En C. S. Carulla, & J. G. Salgado (Ed.),<br/>Arquitectura y Medio Ambiente (I ed., Vol. Primera Edicion , pág. 122). Barcelona, España:<br/>Edicions de la Universitat Politecnica de Catalunya. Recuperado el 28 de enero de 2019,<br/>de<br/>https://books.google.com.co/books?id=3kodzj_GA70C&pg=PA128&dq=impacto+ambie<br/>ntal+de+la+arquitectura&hl=es419&sa=X&ved=0ahUKEwj26vW389rgAhWLk1kKHasSDysQ6AEIODAD#v=onepage<br/>&q=impacto%20ambiental%20de%20la%20arquitectura&f=false<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
CECAR. (2015). Plan Maestro CECAR. Sincelejo.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
CECAR. (s.f.). Corporación Universitaria del Caribe CECAR. Obtenido de Campus<br/>Universitario: https://cecar.edu.co/cecar/cecar-1/campus-universitario/universitycampus.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Congreso de Colombia. (03 de 08 de 2001). Ley 675. Obtenido de Regimen de Propiedad<br/>Horizontal: secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0675_2001.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Construmatica: Metaportal de arquitectura, i. y. (25 de enero de 2019). construmatica. Obtenido<br/>de construmatica:<br/>https://www.construmatica.com/construpedia/Estudio_de_Impacto_Ambiental |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Duarte, J. D. (2003). Ambientes de Aprendizaje. Una Aproximación Conceptual. Estudios<br/>Pedagogicos (29), 102. Obtenido de Revista Iberoamericana de Educación:<br/>http://cmap.upb.edu.co/rid=1M30K3WVN-1NYFW1HGX/AMBIENTES%20DE%20APRENDIZAJE.%20UNA%20APROXIMACION%20C<br/>ONCEPTUAL.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Duarte, J., Gargiulo, C., & Moreno, M. (2011). Infraestructura Escolar y Aprendizajes en la<br/>Educación Básica Latinoamericana: Un análisis a partir del SERCE. Obtenido de<br/>https://www.researchgate.net/publication/238048592_Infraestructura_escolar_y_aprendiz<br/>ajes_en_la_educacion_basica_latinoamericana_Un_analisis_a_partir_del_SERCE?enrich<br/>Id=rgreq-cdd4b278357e1b10306717827b3e6154-<br/>XXX&enrichSource=Y292ZXJQYWdlOzIzODA0ODU5MjtBUz |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
El Espectador. (06 de 12 de 2018). El problema no es solo plata: 42 % de los universitarios<br/>deserta. Obtenido de https://www.elespectador.com/noticias/educacion/el-problema-noes-solo-plata-42-de-los-universitarios-deserta-articulo-827739 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Flórez, R., Castro, J. A., Galvis, D. J., Acuña, L. F., & Zea, L. A. (2017). Ambientes de Aprendizaje<br/>y sus Mediaciones en el Contexto Educativo de Bogotá. Obtenido de Serie de Investigación<br/>IDEP - Alcaldía Mayor de Bogotá:<br/>http://www.idep.edu.co/sites/default/files/libros/Libro%20%20IDEP%20-<br/>%20Ambientes%20de%20aprendizaje.pdf<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Francesh, C. (5 de Febrero de 2017). Carles Francesch: “Los ambientes confortables y<br/>personalizados incrementan un 25% el rendimiento de los alumnos”. (A. Montero,<br/>Entrevistador) Barcelona, España. Recuperado el 28 de Enero de 2019, de<br/>http://www.aikaeducacion.com/entrevistas/carles-francesch-los-ambientes-confortablespersonalizados-incrementan-25-rendimiento-los-alumnos/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
G., G. E. (28 de Agosto de 2018). El 40 por ciento de las construcciones del país usa tecnología<br/>BIM. El Tiempo, pág. 1. Recuperado el 27 de enero de 2019, de<br/>https://www.eltiempo.com/economia/sectores/el-40-por-ciento-de-las-construcciones-delpais-usa-tecnologia-bim-259706<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gomez, E. T. (1997). Historia de Sincelejo de los Zenues al Packing House. En E. T. Gomez,<br/>Historia de Sincelejo de los Zenues al Packing House (pág. 234). Bogota: Presencia.<br/>Recuperado el 20 de enero de 2019, de https://searchworks.stanford.edu/view/3872797 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
ICONTEC. (27 de 11 de 2015). NTC 4595 - Planeamiento y Diseño de Instalaciones y Ambientes<br/>Escolares. Obtenido de Ministerio de Educación:<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-355996_archivo_pdf_norma_tecnica.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mella, B. (03 de 2013). El Mall ¿Nuevo Espacio Urbano? Obtenido de Plataforma Urbana:<br/>http://www.plataformaurbana.cl/archive/2013/03/25/el-mall-%C2%BFnuevo-espaciourbano/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mella, B. (25 de Marzo de 2013). Plataforma Urbana. Obtenido de Plataforma Urbana:<br/>http://www.plataformaurbana.cl/archive/2013/03/25/el-mall-%C2%BFnuevo-espaciourbano/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
MinEducación. (2016). Lineamientos de Política de Bienestar para las Instituciones de Educación<br/>Superior. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles360314_recurso.pdf<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación. (2019). Sistema Nacional de Información de la Educación Superior -<br/>SNIES.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Modelling, N. B. (Noviembre de 2013). Standard National Institute Of Building Science. Informe<br/>de BIM , Standard National Institute Of Building Science, Whasington. Recuperado el 28<br/>de enero de 2019, de https://www.nationalbimstandard.org/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Narváez, A. (2012). Complejo de restaurante y gastronomía escenico de Ecuador. Obtenido de<br/>Escuela de Arquitectura Interior. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Quiroga, J. L. (s.f.). “La tendencia en los Centros Comerciales de Propiedad Horizontal es algún<br/>día convertirse en edificaciones de un solo propietario. ACECOLOMBIA, 21. Obtenido de<br/>http://acecolombia.org/descargas/puntocomercial21.pdf<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Revista Credencial. (Septiembre de 2018). Arquitectura y Universidad. Obtenido de<br/>http://www.revistacredencial.com/credencial/historia/temas/arquitectura-y-universidad |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sanabria, S. Y. (2019). Hacia un comportamiento verde universitario: un estudio de caso sobre la<br/>sostenibilidad en el campus de la Sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia.<br/>Bogota, Colombia. Recuperado el 25 de Enero de 2019, de<br/>http://bdigital.unal.edu.co/50875/1/52206014.2015.pdf<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Soto, J. M. (16 de Marzo de 2018). Universidades eligen centros comerciales como nuevos<br/>campus. El Financiero, pág. 1. Recuperado el 26 de enero de 2019, de<br/>https://www.elfinancierocr.com/negocios/universidades-eligen-centros-comercialescomo/SBBI64XLKFEQFNGHYI3QLP5ZRY/story/<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Steelcase. (15 de Enero de 2015). ¿Estudias en la cafetería o en los pasillos de la universidad? El<br/>75% de los estudiantes lo hace. Steelcase. Recuperado el 26 de enero de 2019, de viewsource:https://www.steelcase.com/eu-es/comunicados-de-prensa/estudias-en-la-cafeteriao-en-los-pasillos-de-la-universidad-el-75-de-los-estudiantes-lo-hace/<br/><br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
UNICEF. (s.f.). Calidad Educativa. Obtenido de<br/>https://www.unicef.org/spanish/education/index_quality.html<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Uribe, A. (s.f.). Los Centros Comerciales y su Gestión. Obtenido de ICSC:<br/>https://www.icsc.com/uploads/event_presentations/Beneficios_del_comercio_minorista_<br/>en_el_centro_comercial,_Angela_Uribe.pdf<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
USIL. (s.f.). ¿Por qué la Infraestructura en una Universidad es importante? Obtenido de<br/>Orientación Vocacional: https://micarrera.usil.edu.pe/por-que-la-infraestructura-en-unauniversidad-es-importante<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vargas, Z. (2009). La Investigación Aplicada: Una Forma de Conocer las Realidades con<br/>Evidencia Cientifica . Revista Educación, 155-165. Obtenido de<br/>redalyc.org/pdf/440/44015082010.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Velazquez, L. M. (26 de Diciembre de 2006). Sustainable university: what can be the matter? (J.<br/>O. Production, Ed.) Sonora, Mexico. Recuperado el 26 de Enero de 2019, de https://ac-elscdn-com.ezproxy.cecar.edu.co:2443/S0959652606000199/1-s2.0-S0959652606000199-<br/>main.pdf?_tid=aa155019-d362-4349-be6fc60f163f2fd4&acdnat=1551198331_cd08892889a8081923a5eca928d5d363 |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Los campus universitarios han tenido marcadas transformaciones a nivel pedagógico y en su planta<br/>física. A lo largo de los años las universidades han pasado a convertirse en las principales<br/>instituciones de una comunidad, puesto que en estas se gesta el desarrollo de una sociedad.<br/>Asimismo, la experiencia universitaria también ha venido presentando cambios como respuesta a<br/>las nuevas exigencias del mercado y al hecho de que hoy en día no solo se concibe como una<br/>infraestructura de aprendizaje académico y básico, sino que debe abarcar otros aspectos del ser<br/>humano que hacen parte de su desarrollo.<br/>La Corporación Universitaria del Caribe CECAR, no está siendo ajena a estas necesidades y<br/>exigencias y han sido constantes los avances en la materia. Es por ello, que en aras de mejorar la<br/>misma, se hace la presente investigación analizando los espacios de esparcimiento o espacios<br/>pedagógicos complementarios con los que cuenta la universidad, obteniendo como resultado la<br/>necesidad del diseño arquitectónico de un espacio complementario referido específicamente a la<br/>construcción de un Mall Universitario. <br/> |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
University campuses have undergone marked transformations at the pedagogical level and in their<br/>physical plant. Over the years, universities have become the main institutions of a community,<br/>since they are the ones that are the stage for the development of a society. Furthermore, the<br/>university experience has also been presenting changes in response to the new demands of the<br/>market and the fact that today it is not only conceived as an infrastructure for academic and basic<br/>learning, but must encompass other aspects of the human being that are part of its development.<br/>La Corporación Universitaria del Caribe CECAR, is not oblivious to these needs and demands and<br/>has been constantly advancing in this area. That is why, in order to improve the same, the present<br/>research is done analyzing the spaces of leisure or complementary pedagogical spaces that the<br/>university has, resulting in the need for architectural design of a complementary space specifically<br/>concerned with the construction of a University Mall<br/> |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Arquitectura |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación superior. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
47986 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Instalaciones universitarias. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
48976 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Pedagogía. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
1528 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Ambientes pedagógicos. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Campus universitario. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Infraestructura educativa. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Mall universitario. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Anaya Laguna, Brayan David |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
48977 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Martínez España, Jair Jesús |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
48978 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
dir |
Nombre de persona |
Ghysais Chadid, Guillermo Alfonso |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
42875 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |