Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
05851nad a22004097i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608110021.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230302b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
LCH-08132 2019 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Coronado Sierra, Iván José">Coronado Sierra, Iván José</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
49233 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Estrategias pedagógicas “la narración para divertir” en la producción de textos con los estudiantes del grado 5° de la institución educativa el contento sede arenas del sur de Pueblo Nuevo- Córdoba. / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Iván José Coronado Sierra, Nelba María Vega Ruíz y Tatiana Isabel Caldera Montalvo ; director Asdrúbal Antonio Atencia Andrade . |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1.8 MB : |
-- |
89 páginas ; |
Otras características físicas |
anexos, graficos, tablas ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés Educación a Distancia y Virtualidad . Sincelejo, Sucre, 2019. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bernárdez, E., (1982). Introducción a la lingüística del texto. Editorial Espasa – Calpe. Madrid,<br/>España. Recuperado de https://es.slideshare.net/julio9393/proyeco-de innovacioneducativvva. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Contreras, N. & Ortiz, O. (2011). ¿Cómo potenciar la producción escrita de textos narrativos<br/>(mini cuentos) en los estudiantes de grado cuarto de educación básica primaria de la<br/>Institución Educativa Promoción Social San Vicente del Caguan? (Tesis de pregrado).<br/>Universidad de La Amazonía, Florencia, Colombia. Recuperado de:<br/>https://educrea.cl/estrategias-didacticas-para-ensenar-a-aprender/.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ley general de educación. Ley 115 de febrero 8 de 1994. Bogotá, Colombia. Editorial: unión Ltda.<br/>Recuperado de https://www.esup.edu.pe/descargas/dep_investigacion/Metodologia<br/>%20de%20la% 20investigaci%C3%B3n%205ta%20Edici%C3%B3n.pdf. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Parodi. G. (2014). Comprensión de textos escritos. Recuperado de<br/>https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09342016000200006 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Reino, A, Luna, E. & Carrascal, A. (2013). Incidencia de las TIC para desarrollar la competencia<br/>lectora de los estudiantes del grado 5° de la Educación Básica primaria de la Escuela<br/>Normal Superior. Normal Superior de Sahagún. Sahagún Córdoba.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sampieri, H. R, Fernández, C. C y Baptista, M. (2005). Metodología de la investigación. (4° ed.).<br/>McGraw – Hill Interamericana editores S.A. México –DF. Recuperado de<br/>https://portaprodti.wordpress.com/enfoque-cualitativo-y-cuantitativo-segun-hernandezsampieri/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Valverde, M. y Curay, A. (2018). Teoría de las Seis Lecturas, Aplicada al Proceso de Lecto–<br/>Escritura. Sede Cuenca. Universidad Politécnica Salesiana. Recuperado de<br/>https://kupdf.net/download/teoria-de-las-6-lecturas-de-miguelzubiria_5bde44a8e2b6f5a5388d278f_pdf |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
Sumario, etc, |
Las estrategias Pedagógicas “La Narración para divertir” giraron en torno al problema de<br/>investigación ¿Cómo implementar estrategias pedagógicas que impulsen la producción de textos<br/>narrativos en estudiantes de 5° de la Institución Educativa El Contento Sede Arenas del Sur en<br/>Pueblo Nuevo Córdoba? Por esta razón, el objetivo está enfocado a Implementar una propuesta<br/>metodológica que permita mejorar la producción escrita de textos narrativos. La propuesta se basó<br/>en la implementación de talleres pedagógicos como estrategia didáctica para fortalecer los<br/>procesos de escritura de textos narrativos donde se tuvo en cuenta la planificación, textualización<br/>y la revisión. Para la evaluación se utilizó la Rubrica. El análisis de los resultados muestran que la<br/>propuesta logro que los estudiantes alcanzaran un nivel básico respecto a la producción escrita<br/>(reconocimiento de la superestructura) de textos, teniendo en cuanta las reglas ortográficas, la<br/>manera de organizar los párrafos escritos y dentro de estos la pertinencia, la cohesión y la secuencia<br/>de los mismos. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
Sumario, etc, |
The Pedagogical strategies “The Narration to have fun” revolved around the research problem.<br/>How to implement pedagogical strategies that promote the production of narrative texts in students<br/>of 5 ° of the Educational Institution El Contento Sede Arenas del Sur in Pueblo Nuevo Córdoba?<br/>For this reason, the objective is focused on implementing a methodological proposal that improves<br/>the written production of narrative texts. The proposal was based on the implementation of<br/>pedagogical workshops as a didactic strategy to strengthen the processes of writing narrative texts<br/>where planning, textualization and revision were taken into account. The Rubric was used for the<br/>evaluation. The analysis of the results show that the proposal achieved that the students reached a<br/>basic level with respect to the written production (recognition of the superstructure) of texts, taking<br/>into account the spelling rules, the way to organize the written paragraphs and within them the<br/>relevance, cohesion and sequence thereof |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Lectura. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
2149 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Escritura. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
49087 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estrategia. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
173 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Vega Ruíz, Nelba María |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
49234 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Caldera Montalvo, Tatiana Isabel |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
49235 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Atencia Andrade, Asdrúbal Antonio |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
41911 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |