Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
38008nad a22019817i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608110041.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230302b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EIIE-08568 2021 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Palacio García, Oscar">Palacio García, Oscar</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
49434 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Inteligencia Emocional y Estrategias Pedagógicas Multimediales en Estudiantes de 6° - Básica Secundaria de la Institución Educativa el Libertador en Curillo-Caquetá. / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Oscar Palacio García, Martha Cecilia Lozano Angarita y Blanca Yenny Muñoz Galindez ; directora Isneila MartínezMogollón . |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Curillo, Caquetá : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2021. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 MB : |
-- |
103 páginas ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Investigación e Innovación Educativa) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Escuela de Posgrado y Educación Continua Facultad de Humanidades y Educación Especialización en Investigación e innovación educativa. Sincelejo, Sucre 2020. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Aarón-Gonzalvez, A. (2016). El contexto, elemento de análisis para enseñar. Revista Del<br/>Instituto de Estudios En Educación y Del Instituto de Idiomas Universidad Del Norte,<br/>3. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Aarón, A. (2016). El contexto, elemento de análisis para enseñar. Zona Próxima, 25, 34–48.<br/>https://doi.org/10.14482/zp.22.5832 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Aguaded, M., & Pantoja, M. (2015). Innovar desde un proyecto educativo de inteligencia<br/>emocional en primaria e infantil. Tendencias Pedagógicas, 26(0), 69–88. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Aldaod, S., Sweis, R., Alawneh, A., & Jaradat, M. (2019). Emotional intelligence effect in<br/>health sector: A literature review. International Journal of Information, Business and<br/>Management., 12(2018), 121–136. https://doi.org/10.19083/ridu.12.626 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Alderete, M. V. (2016). Efecto de las tic en el rendimiento educativo: el Programa Conectar<br/>Igualda...: Discovery Service para Universidad ICESI. Revista Cepal, 119, 89–99.<br/>http://eds.b.ebscohost.com/eds/pdfviewer/pdfviewer?vid=0&sid=2da398a9-9617-<br/>44e0-83f9-4dd679bea95a@sessionmgr120 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ángel-Uribe, I., & Patiño-Lemos, M. (2019). Línea base de indicadores de apropiación de<br/>TIC en instituciones educativas. Educación y Educadores, 21(3), 435–457.<br/>https://doi.org/10.5294/edu.2018.21.3.4 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Archundia, P. E., & Gutiérrez, M. D. (2016). El conflicto en la institución educativa. Uaim,<br/>12(3), 163–180.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Arias-Gómez, J., Villasís-Keever, M. Á., & Miranda-Novales, M. G. (2016). El protocolo de<br/>investigación III: la población de estudio. Revista Alergia México, 63(2), 201.<br/>https://doi.org/10.29262/ram.v63i2.181 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Arias, W. (2013). Teoría de la Inteligencia: una aproximación neuropsicológica desde el punto de vista de Lev Vigotsky. Cuadernos de Neuropsicología / Panamerican<br/>Journal of Neuropsychology, 7(1), 22–37. https://doi.org/10.7714/cnps/7.1.201<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ariza-Hernández, M. (2017). Influencia de la inteligencia emocional y los afectos en la<br/>relación maestro-alumno , en el rendimiento académico de estudiantes de educación<br/>superior The Influence of Emotional Intelligence and Affection in the TeacherStudent Relationship on the Academ. Educación y Educadores, 20(2017), 193–210.<br/>https://doi.org/10.5294/edu.2017.20.2.2 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ascorra, P., & López, V. (2016). Investigación Cualitativa En Subjetividad. Sociedad e<br/>Individuo, 15(1996), 1–4. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Avendaño, W., Paz, L., & Parada, A. (2016). Construcción de ciudadanía: un modelo para<br/>su desarrollo en la escuela. Agora U.S.B., 16(2), 479.<br/>https://doi.org/10.21500/16578031.2444 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bacon, A. M., & Corr, P. J. (2017). Motivating emotional intelligence : A reinforcement<br/>sensitivity theory ( RST ) perspective. Motivation and Emotion, 41(2), 254–264.<br/>https://doi.org/10.1007/s11031-017-9602-1<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Barbosa, J., Barbosa, J., & Rodríguez, M. (2013). Revisión y análisis documental para estado<br/>del arte. Investigación Bibliotecológica, Núm. 61, 27, 83–105. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Barboza-Palomino, M., Moori, I., Zárate, S., López, A., Muñoz, K., & Ramos, S. (2017).<br/>Influencia de la dinámica familiar percibida en el proyecto de vida en escolares de<br/>una institución educativa de Lima. Psicologia Escolar e Educacional, 21(2), 157–<br/>166. https://doi.org/10.1590/2175-3539/2017/02121094 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bauselas, E. (2014). Funciones ejecutivas: nociones del desarrollo desde una perspectiva<br/>neuropsicológica. Acción Psicológica, 11, 21–34. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Begoña, S. (2015). Las TIC y la educación social en el siglo XXI. Edmetic, 5(1), 8.<br/>https://doi.org/10.21071/edmetic.v5i1.4014 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Belykh, A. (2017). Resiliencia e inteligencia emocional: líneas de investigación convergentes<br/>para empoderar al estudiante. Congreso Nacional de Psicología Educativa.,<br/>November.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Belykh, A. (2018). Resiliencia e inteligencia emocional: conceptos complementarios para<br/>empoderar al estudiante. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, 48(1),<br/>255–282.<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6992136&orden=0&info=link%0<br/>Ahttps://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=6992136 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Berdugo, N., & Guerra, C. (2016). Análisis a las problemáticas ambientales de las<br/>instituciones de educación superior I . E . S . en Colombia desde la inteligencia<br/>emocional y el trabajo social Analysis of environmental issues in institutions of higher<br/>education in Colombia I . E . S sinc. Revista Educación y Desarrollo Social, 10(2)<br/>134-158., 10(2), 134–158. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bolaño, M. (2017). Didáctica, innovación y multimedia. DIM: Didáctica, Innovación y<br/>Multimedia, 0(35), 1–20.<br/>http://www.raco.cat/index.php/DIM/article/view/323352/413964 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Buelvas-Cogollo, L. A., Aguilar, H., Zabala, C., & Roys, N. (2017). Las TIC: estrategia para<br/>el fortalecimiento de la comprensión e interpretación textual. Revista Encuentros,<br/>15(2), 175–188. https://doi.org/10.15665/re.v15i2.895 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cabas-Hoyos, K., González-Bracamonte, Y., & Hoyos-Regino, P. (2017). Teorías de la<br/>inteligencia y su aplicación en las organizaciones en el siglo XXI : una revisión.<br/>Revista Clío América, 11(22), 254–270. https://doi.org/10.21676/23897848.2445<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Caldeiro-Pedreira, M., & Castro-Zubizarreta, A. (2020). ¿Cómo enfrentar la educación en la<br/>era de la interactividad?: Recursos y herramientas para docentes de educación infantil<br/>y primaria. Praxis Pedagógica, 20, 33–54. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Calderón, P., & Loja, H. (2018). Un cambio imprescindible: el rol del docente en el siglo XXI. 35–40. https://www.aacademica.org/margarita.calderon/2.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Calero, C. (2019). La llegada de las nuevas tecnologías a la educación y sus implicaciones.<br/>International Journal of New Education, 2(2).<br/>https://doi.org/10.24310/ijne2.2.2019.7449 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Camacho, N., Ordoñez, J., Roncancio, M., & Vaca, P. (2017). Convivencia escolar y<br/>cotidianidad: una mirada desde la inteligencia emocional * School life and everyday<br/>life: a look from the emotional intelligence Convivência escolar e vida cotidiana: uma<br/>visão a partir da inteligência emocional. Revista Educación y Desarrollo Social,<br/>11(1), 2011–5318. http://dx.doi.org/10.18359/reds.2649 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Chacón, J. (2015). Una experiencia en la enseñanza de la investigación educativa en el marco<br/>del proyecto de aula. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 18(58), 735–768.<br/>http://nebulosa.icesi.edu.co:2516/ehost/detail/detail?vid=15&sid=bc8f1d49-d3b6-<br/>4bae-87c7-<br/>2bde250f5aa5%40sessionmgr4007&hid=4207&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1la<br/>G9zdC1saXZl#AN=91610982&db=a9h<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cifuentes, J. (2018). Movimiento en el aprendizaje de las rutinas de pensamiento en<br/>profesores. Praxis & Saber, 9, 121–139.<br/>www.eerp.usp.br/rlaehttp://dx.doi.org/10.1590/1518-8345.0000.2866 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Colmenares, L. (2017). Apropiación de estrategias pedagógicas y didácticas en los procesos<br/>de enseñanza- aprendizaje en los profesores que incorporan las TIC en el programa<br/>tecnología informática, UNIMINUTO, centro regional Soacha —CRS. Revista<br/>Inventum, 12, 17–41. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Contreras-Espinosa, R., & Eguia-Gómez, J. (2016). Investigación-acción como metodología<br/>para el diseño de un serious game Action research as a game design methodology for<br/>a serious game. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 19(2), 71–<br/>90. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cortés, S., Vargas, T., & Neira, J. (2017). Uso de las TIC en la práctica pedagógica.<br/>Tecnología, Investigación y Academia, 5(1), 46–56 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Costa, A. C. F., & Faria, L. (2020). Implicit theories of emotional intelligence, ability and<br/>trait-emotional intelligence and academic achievement. Psihologijske Teme, 29, 43–<br/>61. https://doi.org/10.31820/pt.29.1.3 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cuesta, L., & Anderson, C. (2020). El auge de la educación virtual en Colombia: Desafíos y<br/>nuevos horizontes. Palabra Maestra. Universidad de La Sábana, April.<br/>https://www.compartirpalabramaestra.org/actualidad/blog/el-auge-de-la-educacionvirtual-en-colombia-desafios-y-nuevos-horizonte |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
D’Amico, A. (2018). The use of Technology in the promotion of Children’s Emotional<br/>Intelligence: The multimedia program “Developing Emotional Intelligence.”<br/>International Journal of Emotional Education, 10(1), 47–67. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
De Oliveira Figueiredo, G. (2015). Investigación Acción Participativa: una alternativa para<br/>la epistemología social en Latinoamérica Participative Action Research: a option for<br/>Social Epistemology in Latin America. Revista de Investigación, 39(86), 271–290. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Del-Valle, M. (2019). Emocional En Las Aulas Virtuales Y Su Impacto Socio Educacional :<br/>El Camino De Entornos Urbanos Classrooms and Their Socio-Educational Impact :<br/>the Road From Smart Urban Environments To Emotional. Congreso Internacional<br/>de Ciudades Creativas, 84075977. file:///C:/Users/Alfredo<br/>Hernandez/Downloads/1275-Texto del artículo-8194-1-10-<br/>20190503.pdf%0Ahttps://www.icono14.net/ojs/index.php/actas/article/view/1275 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Deulufeuth, E., Rodriguez, M., & Rodriguez, M. (2015). Estrategia para el apredizajes de la<br/>lecto-escritura con el uso de las tic en el grado segundo en la institucion educativa<br/>Jhon F-Kennedy sede N° 2. Trabajo de Grado Especialización En Informatica y<br/>Multimedia Educativa. Fundación Universitaria Los Libertadores, 1, 1–18. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Díaz-Bravo, L., Torruco-García, U., Martínez-Hernández, M., & Varela-, M. (2013). La entrevista , recurso flexible y dinámico. Investigación En Educación Médica. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Dillon, F., Freire, I., Rojas, D., & Espinosa, D. (2020). Educación y TIC: El uso de la teoría<br/>de redes en el análisis de relaciones sociales y académicas en contextos educativos.<br/>RISTI - Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, 32(8), 88–97. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Dobrushina, O. R., Dobrynina, L. A., Arina, G. A., Kremneva, E. I., Suslina, A. D.,<br/>Gubanova, M. V, Belopasova, A. V, Solodchik, P. O., Urazgildeeva, G. R., &<br/>Krotenkova, M. V. (2020). Interaction of Interoceptive Perception and Emotional<br/>Intelligence : A Functional Neuroimaging Study. 50(8).<br/>https://doi.org/10.1007/s11055-020-01003-z |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Drigas, A. S., & Papoutsi, C. (2018). A new layered model on emotional intelligence.<br/>Behavioral Sciences, 8(5), 1–18. https://doi.org/10.3390/bs8050045 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Durán, R., & Estay-Niculcar, C. (2016). Formación en buenas prácticas docentes para la<br/>educación virtual Training in good teaching practices for virtual education. RIED V,<br/>19(1), 209–232. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Echavarría, L. M. (2017). Modelos explicativos de las funciones ejecutivas. Revista de<br/>Investigación En Psicología, 20(1), 237. https://doi.org/10.15381/rinvp.v20i1.13534 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Enríquez, S., Gargiulo, S., Scorians, E., & Vernet, M. (2018). Qué son y cómo funcionan las<br/>comunidades de práctica. Puertas Abiertas, 13, 1–13. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Espinoza, J., Peña, D., Astudillo, J., & Coronel, C. (2017). Multimedia educativa como<br/>recurso didáctico y su uso en el aula Educational multimedia as a didactic resource<br/>and its use in the classroom. In Sinapsis de la educación.<br/>http://www.fao.org/docrep/pdf/009/A0718s/A0718s00.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Estrada, M., Moliner, M. Á., & Monferrer, D. (2019). The Relation between Learning Styles<br/>according to the Whole Brain Model and Emotional Intelligence: A study of<br/>university students. Estudios Sobre Educacion, 36, 85–111. https://doi.org/10.15581/004.36.85-111 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Extremera, N., González-Herero, V., Rueda, P., & Fernández-Berrocal, P. (2012). Me siento<br/>triste ¿ y ahora qué hago ? análisis de las estrategias de regulación que utilizan las<br/>personas emocionalmente inteligentes. 20, 197–209. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fajardo-Pascagaza, E., & Cervantes-Estrada, L. (2020). Modernización de la educación<br/>virtual y su incidencia en el contexto de las Tecnologías de la Información y la<br/>Comunicación (TIC). Academia y Virtualidad, 13(2), 103–116.<br/>https://doi.org/10.18359/ravi.4724 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fernández-Berrocal, P., Berrios-Martos, M. P., & Ma<br/>, J. (2012). Inteligencia emocional : 22<br/>años de avances empíricos. Behavioral Psychology, 20(1997), 5–13. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fernández-Martínez, A., & Montero-García, I. (2016). Aportes para la educación de la<br/>Inteligencia Emocional desde la Educación Infantil. Revista Latinoamericana de<br/>Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 14, 53–66.<br/>https://doi.org/10.11600/1692715x.1412120415 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ferrando, M., Ferrándiz, C., Llor, L., & Sainz, M. (2016). Successful intelligence and<br/>giftedness : an empirical study. Anales de Psicología, 32, 672–682.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Flores, F. (2018). La formación pedagógica y el uso de las tecnologías de la información y<br/>comunicación en el proceso enseñanza aprendizaje como una propuesta para mejorar<br/>su actividad docente. Revista de Educaicón Mediática y TIC, 7(1), 151–173.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Flórez, M., Aguilar, A., & Hernández, Y. (2017). Sociedad del conocimiento, las TIC y su<br/>influencia en la educación. Espacios, 38(35). |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fonseca-Pedrero, E., Pérez-Albéniz, A., Ortuño-Sierra, J., & Lucas-Molina, B. (2017).<br/>Efectos de una intervención de educación emocional en alumnos de un programa<br/>universitario para mayores. Universitas Psychologica, 16(1).<br/>https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy16-1.eiee |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fragoso-Luzuriaga, R. (2015). Inteligencia emocional y competencias emocionales en<br/>educación superior, ¿un mismo concepto? Revista Iberoamericana de Educacion<br/>Superior, 6(16), 110–125. https://doi.org/10.1016/j.rides.2015.02.001 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fragoso, R. (2015). Inteligencia emocional y competencias emocionales en educación<br/>superior , ¿ un mismo concepto ? Revista Iberoamericana de Educación Superior, 16,<br/>110–125. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Franques-Bernis, J. (2018). El estudio operativo de la psicología: una aproximación<br/>matemática. In UNED-Tortosa (Ed.), e-conversion - Proposal for a Cluster of<br/>Excellence (1st ed.). http://espacio.uned.es/fez/eserv/bibliuned:UNEDCentroAsociadoTortosa-Libros7040/estudiopsicologia_franquet.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gaete, V. (2015). Adolescent psychosocial development. Revista Chilena de Pediatria,<br/>86(6), 436–443. https://doi.org/10.1016/j.rchipe.2015.07.005 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gandía, C., & Magallanes, G. (2013). La investigación social y las perspectivas en la<br/>enseñanza de la metodología. Revista Latinoamericana de Metodología de La<br/>Investigación Social: ReLMIS, 6, 57–72. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Garcés, E., Garcés, E., & Fajardo, O. (2016). Las tecnologías de la información en el cambio<br/>de la educación superior en el siglo XXI: reflexiones para la práctica. Revista<br/>Científica Universidad y Sociedad, 8, 150 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
García, L., Quintana-Orts, C., & Rey, L. (2020). Cibervictimización y satisfacción vital en<br/>adolescentes: La inteligencia emocional como variable mediadora. Revista de<br/>Psicologia Clinica Con Ninos y Adolescentes, 7(1), 38–45.<br/>https://doi.org/10.21134/RPCNA.2020.07.1.5 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gázquez, J. J., Pérez-Fuentes, C., Díaz-Herrero, Á., García-Fernández, J. M., & Inglés, C. J.<br/>(2015). Perfiles de inteligencia emocional y conducta social en adolescentes<br/>españoles. Behavioral Psychology, 23, 141–160. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ghaziri, J., Tucholka, A., Girard, G., Boucher, O., Descoteau, M., Obaid, S., Gilbert, G., &<br/>Rouleau, I. (2018). Subcortical structural connectivity of insular subregions.<br/>Scientific Reports Nature, 1–12. https://doi.org/10.1038/s41598-018-26995-0 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gil-Madrona, P., & Martínez-López, M. (2015). Emociones auto-percibidas en las clases de<br/>educación física en primaria. Universitas Psychologica, 14(3), 923–936.<br/>https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy14-3.eapc |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gilar-Corbi, R., Pozo-Rico, T., Pertegal-Felices, M. L., & Sanchez, B. (2018). Emotional<br/>intelligence training intervention among trainee teachers: a quasi-experimental study.<br/>Psicologia: Reflexao e Critica, 31(1), 1–13. https://doi.org/10.1186/s41155-018-<br/>0112-1 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Goleman, D. (1998). la inteligencia emocional (B (ed.)).<br/>http://library1.nida.ac.th/termpaper6/sd/2554/19755.pdf<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Goleman, D. (2014). Focus: The Hidden Driver of Success. Journal of Cancer Research and<br/>Therapeutics, 10(1), 218. https://doi.org/10.4103/0973-1482.131444 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gómez, C. (2017). Incorporar las TIC a los procesos de enseñanza aprendizaje. Horizontes<br/>Pedagógicos, 19.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
González, I. (2018). Aportes de la psicometría al ejercicio profesional e investigativo en<br/>ciencias de la salud Contributions of psychometry to health science research and<br/>investigativa em ciências da saúde. MedUnab, 21(2), 6–10. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
González, T., & Cano, A. (2010). Introducción al análisis de datos en investigación<br/>cualitativa: concepto y características (I). Nure Investigación, Febrero(I), 1–5.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Guerrero- Bejarano. (2016). La investigación cualitativa Qualitative research. Innova<br/>Research Journal, 1(2), 1–9.<br/>https://repositorio.uide.edu.ec/bitstream/37000/3645/3/document.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gutíérrez Cobo, M., Cabello, R., & Fernández Berrocal, P. (2017). Inteligencia emocional, control cognitivo y el estatus socioeconómico de los padres como factores protectores<br/>de la conducta agresiva en la niñez y la adolescencia. Inteligencia Emocional, Control<br/>Cognitivo y Estatus Socioeconómico de Los Padres Como Factores Protectores de<br/>La Conducta Agresiva En La Niñez y La Adolescencia, 31(88), 39–52. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hamdan, M., Castillo, I. Y., & Alvis, L. (2018). Estrategia pedagógica con tecnologías<br/>multimedia para promover la salud mental en estudiantes de la salud. Salud<br/>UNINORTE, 34(1), 25–32.<br/>http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-<br/>55522018000100025 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la Investigación. In Mc<br/>Graw Hill: Vol. Sexta edic (Issues 978-1-4562-2396–0).<br/>https://doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Herrera, L., Buitrago, R., & Cepero, S. (2017). Inteligencia emocional en niños colombianos<br/>de educación primaria. Análisis por contexto y género. Universitas Psychologica,<br/>16(3). https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy16-3.eips |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ibarrola-García, S., & Artuch Garde, R. (2015). La docencia en la universidad y el<br/>compromiso social y educativo. Contextos Educativos. Revista de Educación, 0(19),<br/>105. https://doi.org/10.18172/con.2763 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Isaza-Zapata, G. M., & Calle-Piedrahíta, J. S. (2016). Un acercamiento a la comprensión del<br/>perfil de la Inteligencia Emocional. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales,<br/>Niñez y Juventud, 14, 331–345. https://doi.org/10.11600/1692715x.14122220814 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Jiménez, A. (2018). Inteligencia emocional. Lúa Ediciones, 457–469. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Kanesan, P., & Fauzan, N. (2019). Emotional intelligence : A study on university students<br/>Emotional. Journal of Education and Learning (EduLearn), 13(4), 441–446.<br/>https://doi.org/10.11591/edulearn.v13i4.13592 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Kewalramani, S., & Rastogi, M. R. (2015). Models of emotional intelligence : Similarities<br/>and discrepancies. Indian Journal of Positive Psychology, 6(2), 178–181. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Khodadady, E. (2016). Social and Emotional Intelligences : Empirical and Theoretical<br/>Relationship. Journal of Language Teaching and Research, 7(1), 128–136 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Kosonogov, V., Vorobyeva, E., Kovsh, E., & Pavel, E. (2019). A review of<br/>neurophysiological and genetic correlates of emotional intelligence. International<br/>Journal of Cognitive Research in Science, Engineering and Education, 7(1), 137–<br/>142. https://doi.org/10.5937/ijcrsee1901137K |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
ivingstone, S. R., & Russo, F. A. (2018). The ryerson audio-visual database of emotional<br/>speech and song (ravdess): A dynamic, multimodal set of facial and vocal expressions<br/>in north American english. In PLoS ONE (Plos One, Vol. 13, Issue 5).<br/>https://doi.org/10.1371/journal.pone.0196391<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lloret, S., Ferreres, A., & Tomás, A. H. e. I. (2017). El análisis factorial exploratorio de los<br/>ítems: Análisis guiado según los datos empíricos y el software. Anales de Psicologia,<br/>33(2), 417–432. https://doi.org/10.6018/analesps.33.2.270211 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
ondoño. (2016). Análisis de la percepción de estudiantes, docentes y coordinadores sobre<br/>la estructura de los OVAS de la Fundación Universitaria Católica del Norte. Revista<br/>Q, 10(20), 74–109. https://doi.org/10.18566/revistaq.v10n20.a04 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Londoño, O., Calderón, L., Lucumí, P., & González, M. (2016). Experiencia innovadora de<br/>la estructuración ontológica del conocimiento con docentes y estudiantes. Praxis &<br/>Saber, 7(15), 81. https://doi.org/10.19053/22160159.v7.n15.2016.5724 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
López-Roldán, P., & Fachelli, S. (2015). Metodología De La Investigación Social<br/>Cuantitativa. Metodología De La Investigación Social Cuantitativa, 4–41.<br/>http://ddd.uab.cat/record/129382 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
López, R., & Deslauriers, J.-P. (2011). La entrevista cualitativa como técnica para la investigación en Trabajo Social. Revista Margen, 61, 19.<br/>https://doi.org/http://trabajosocialmazatlan.com/multimedia/files/InvestigacionPosgr<br/>ado/Entrevista.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lorenzo-seva, U., & Ginkel, J. R. Van. (2016). Multiple Imputation of missing values in<br/>exploratory factor analysis of multidimensional scales : estimating latent trait scores.<br/>32, 596–608. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
MacCann, C., Jiang, Y., Brown, L. E. R., Double, K. S., Bucich, M., & Minbashian, A.<br/>(2019). Emotional Intelligence Predicts Academic Performance: A Meta-Analysis.<br/>Psychological Bulletin, 146(2), 150–186. https://doi.org/10.1037/bul0000219 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mamani, Q. (2017). Efectividad de un programa tutorial en la autorregulación del<br/>comportamiento de los alumnos de educación secundaria de un colegio privado<br/>confesional. Revista de Investigación Apuntes Universitario, 2, 23–34.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Marciniak, R., & Gairín-Sallán, J. (2017). Dimensiones de evaluación de calidad de<br/>educación virtual: revisión de modelos referentes. RIED. Revista Iberoamericana de<br/>Educación a Distancia, 21(1), 217. https://doi.org/10.5944/ried.21.1.16182 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Martínez-Otero, V. (2016). Alcance Socioeducativo De La Teoría De La Inteligencia<br/>Unidiversa. Holos, 5, 116. https://doi.org/10.15628/holos.2016.4731 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mayer, J., Caruso, D., & Salovey, P. (2016). The ability model of emotional intelligence:<br/>principles and updates. Emot. Rev, 1–7. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mayer, J., & Salovey. (2000). Emotional Intelligence Test (MSCEIT) item blocket. Research<br/>version. In MHS Publishers. http://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/8927/FTESIS_CAPITULO_4.pdf?sequence=6 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mayer, J., & Salovey, P. (1997). What is emotional intelligence? Emotional development<br/>and emotional intelligence: Implications for educators. Multi-Health Systems, 3–31. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mayer, J., Salovey, P., & Caruso, D. (2008). Emotional intelligence: new ability or eclectic traits? Psychol., 63, 503–517. https://doi.org/doi: 10.1037/0003-066X.63. 6.503 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mazzanti, M. (2011). Declaración de Helsinki, principios y valores bioéticos en juego en la<br/>investigación médica con seres humanos. Revista Colombiana de Bioética, 51(3),<br/>145–239. https://doi.org/10.1007/BF00320029 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Melero-Aguilar, N., & Fleitas-Ruíz, R. (2015). La investigación acción participativa en<br/>procesos de desarrollo comunitario: una experiencia de cooperación interuniversitaria<br/>en el barrio de Jesús María, La Habana Vieja (Cuba). Pedagogia Social: Revista<br/>Interuniversitaria, 26(2018), 203–228. https://doi.org/10.7179/PSRI |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional. (2010). Orientaciones para autores de experiencias y<br/>establecimientos educativos. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mora-Vicariol, F., & Hooper-Simpson, C. (2016). Trabajo colaborativo en ambientes<br/>virtuales de aprendizaje: Algunas reflexiones y perspectivas estudiantiles. Revista<br/>Electrónica Educare, 20(2), 1. https://doi.org/10.15359/ree.20-2.19 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Morales, M., Trujillo, J., & Raso, F. (2016). Percepción del profesorado y alumnado<br/>universitario ante las posibilidades que ofrecen las TIC en su integración en el proceso<br/>educativo: reflexiones, experiencias e investigación en la Facultad de educación de<br/>Granada. Edmetic, 5(1), 113–142.<br/>http://eds.a.ebscohost.com/eds/detail/detail?vid=2&sid=cc6455a0-ea4a-4819-8a3d1d25813d8edb%40sessionmgr4006&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1lZHMtbGl2<br/>ZQ%3D%3D#AN=edsbas.3E3AC94E&db=edsbas |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Morón, J. A. (2016). Formación inicial de maestros / Pre-primary and primary teacher<br/>training and education. Bordón Revista de Pegagogía., 68, 221–228. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Núñez, L., Conde, S., Ávila, J., & Mirabent, M. (2015). Implicaciones, uso y resultados de<br/>las TIC en educación primaria. Estudio cualitativo de un caso. Edutec. Revista<br/>Electrónica de Tecnología Educativa, 53, 1–17.<br/>https://doi.org/10.21556/edutec.2015.53.581 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
OCDE. (2015). Habilidades para el progreso social : el poder de las habilidades sociales y<br/>emocionales. Oecd Publishing, 2, 1–8. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Olivares, K., Angulo, J., Torres, C., & Madrid, E. (2016). Las TIC en educación: metaanálisis<br/>sobre investigación y líneas emergentes en México. Apertura, 8(2), 100–115.<br/>http://dx.doi.org/10.18381/Ap.v8n2.866 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Orak, R. J., Farahani, M. A., Kelishami, F. G., Seyedfatemi, N., Banihashemi, S., & Havaei,<br/>F. (2016). Investigating the effect of emotional intelligence education on<br/>baccalaureate nursing students’ emotional intelligence scores. Nurse Education in<br/>Practice, 20, 64–69. https://doi.org/10.1016/j.nepr.2016.05.007 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ortíz, L. (2016). Construcción de pruebas psicométricas: aplicaciones a las ciencias sociales<br/>y de la salud. Revista Digital de Investigación En Docencia Universitaria, 10(2), 92–<br/>93. https://doi.org/10.19083/ridu.10.479 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Otzen, T., & Manterola, C. (2017). Técnicas de Muestreo sobre una Población a Estudio.<br/>International Journal of Morphology, 35(1), 227–232.<br/>https://doi.org/10.4067/S0717-95022017000100037<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pailiacho, V., & Bedón, C. (2017). Aplicación de un entorno informático para teoría del<br/>diseño, basado en el constructivismo. Cuadernos de Desarrollo Aplicados a Las TIC,<br/>6(Edición 23), 27–41. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pérez-Dávila, F. L. (2018). Políticas educativas en Colombia: en busca de la calidad.<br/>Actualidades Pedagógicas, 1(71), 193–213. https://doi.org/10.19052/ap.4430 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pérez, M. E. del M., Martínez, L. V., & Piñeiro, M. del R. N. (2018). Percepción docente del<br/>desarrollo emocional y creativo de los escolares derivado del diseño colaborativo de<br/>digital storytelling. Educacion XX1, 21(1), 345–374.<br/>https://doi.org/10.5944/educXX1.18303 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pérez, M., & Romero, M. (2018). Análisis de los componentes didácticos del plan de área de matemáticas de la institución educativa la libertad de Rovira – Tolima y su relación<br/>con el bajo desempeño en las pruebas saber de primaria. Facultad de Ciencias de La<br/>Educación. Universidad Del Tolima, 192(4), 121–130.<br/>http://ec.europa.eu/energy/res/legislation/doc/biofuels/2006_05_05_consultation_en<br/>.pdf%0Ahttp://dx.doi.org/10.1016/j.saa.2017.10.076%0Ahttps://doi.org/10.1016/j.bi<br/>ortech.2018.07.087%0Ahttps://doi.org/10.1016/j.fuel.2017.11.042%0Ahttps://doi.or<br/>g/10.1016/j. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pozo-Rico, T., Sánchez Sánchez, B., Costa, J., & Gilar Corbi, R. (2018). Curso de<br/>Inteligencia Emocional: la experiencia de la Inteligencia emocional en un proyecto<br/>de educación secundaria. Publicaciones. Facultad de Educación y Humanidades Del<br/>Campus de Melilla., 48(2), 235–255.<br/>https://doi.org/10.30827/publicaciones.v48i2.8342 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Quesada, A. (2017). Uso de entornos virtuales de aprendizaje en la Educación Superior.<br/>Revista de Lenguas Modernas, 27, 311–330.<br/>http://www.journalprosciences.com/index.php/ps/article/view/10 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Reina, M., & Oliva, A. (2015). De la competencia emocional a la autoestima. Psychology<br/>Behavioral, 23, 345–359. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rekalde, I., Vizcarra, M. T., & Macazaga, A. M. (2013). La Observación Como Estrategia<br/>De Investigación Para Construir Contextos De Aprendizaje Y Fomentar Procesos<br/>Participativos. Educacion XX1, 17(1), 201–220.<br/>https://doi.org/10.5944/educxx1.17.1.1074 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Reyes-Reyes, F., Reyes-Reyes, A., & D\’\iaz-Narváez, V. P. (2019). Acerca de los sistemas<br/>de clasificación de diseños de investigación en psicolog\’\ia: Importancia y alcance.<br/>Interciencia, 44(5), 303–309.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rigo, D., & Donolo, D. (2013). Tres enfoques sobre inteligencia : un estudio con trabajadores<br/>manuales Three focuses on intelligence : A study. S, Departamento Ciencias de La Educacion. Rieta Nascional, 30(1), 39–48. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodríguez-Ortíz, A., & Zapata, E. (2017). The role of self-regulation and the recognition of<br/>the other in training for tolerance. Boletín Virtual.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rueda, R., & Franco-Avellaneda, M. (2018). Políticas educativas de TIC en Colombia: entre<br/>la inclusión digital y formas de resistencia-transformación social. Pedagogía y<br/>Saberes, 48, 9–25. https://doi.org/10.17227/pys.num48-7370 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ruiz, K., & Espinoza, E. (2020). Fortaleciendo la competencia científica “identificar” en<br/>estudiantes de grado segundo a través de un ambiente de aprendizaje potenciado por<br/>tic desde una perspectiva de la mediación didáctica. Investigacoes Em Ensino de<br/>Ciencias, 25(1), 159–191. https://doi.org/10.22600/1518-<br/>8795.IENCI2020V25N1P159 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Salazar-Gómez, N., Mosquera-Albornoz, D., & Sánchez-Solano, M. (2020). La inteligencia<br/>emocional: un camino para la resolución de conflictos en Instituciones Educativas<br/>Rurales, Rionegro, Colombia. Delectus, 5(2), 1–14.<br/>https://doi.org/10.36996/delectus.v5i2.52 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sales, D., Cuevas-cerveró, A., Sales, D., & Cuevas-cerveró, A. (2020). Perspectivas sobre la<br/>competencia informacional y digital de estudiantes y docentes de Ciencias Sociales<br/>antes y durante el confinamiento por la Covid-19. Profesional de La Información, 29,<br/>1–22. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sanchéz, L. (2016). Aproximación al origen de la distribución normal, vía probabilidad.<br/>Encuentro Colombbiano de Educación Estocástica, 4(1), 64–75. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sastre, M. T. M., López, W. L., & Pineda-Marín, C. (2017). Conceptos básicos de la teoría<br/>funcional de la cognición y algunas de sus aplicaciones. Universitas Psychologica,<br/>16(1). https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy16-1.cbtf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Saxena, P., Mishra, A., & Malik, S. (2017). Goleman’s Leadership styles at different hierarchical levels in medical education. Indian Journal of Community Medicine,<br/>37(4), 211–213. https://doi.org/10.4103/0970-0218.103466<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Saza-Garzón, I. (2016). Estrategias didácticas en tecnologías web para ambientes virtuales<br/>de aprendizaje. Revista Praxis, 12, 103–110. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Serna-Antelo, M. L., Ferreiro-Gravié, R., Angulo-Armenta, J., & Urías-Murrieta, M. (2016).<br/>Las Herramientas multimediales digitales en la efectividad del proceso formativo.<br/>Aplicaciones de La Tecnología En y Para La Educación, April, 177–197.<br/>https://doi.org/10.13140/RG.2.1.2982.4408 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Silva, E. da. (2020). Educação em tempo integral: alguns desafios para a gestão escolar.<br/>Revista Ibero-Americana de Estudos Em Educação, 15(1), 79–94.<br/>https://doi.org/10.21723/riaee.v15i1.12116 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Squillace, M., Picón, J., & Schmidt, V. (2011). El concepto de impulsividad y su ubicación<br/>en las teorías psicobiológicas de la personalidad. Revista Neuropsicologia<br/>Latinoamericana, 3(1), 8–18. https://doi.org/10.5579/rnl.2011.0057 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Tapia-Sasot, M. (2020). Un itinerario digital para el aprendizaje-servicio ubicuo. RIED.<br/>Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 23(1), 111–128.<br/>https://doi.org/10.5944/ried.23.1.25389 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ugoani, J. N. N., Amu, C. U., & Kalu, E. O. (2015). Dimensions of Emotional Intelligence<br/>and Transformational Leadership: A Correlation Analysis. Independent Journal of<br/>Management & Production, 6(2), 563–584. https://doi.org/10.14807/ijmp.v6i2.278 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
UNESCO. (2015). Replantear la educación. ¿Hacia un bien común mundial? ( la C. y la C.<br/>Organización de las Naciones Unidas para la Educación (ed.)). |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vázquez, C., Morales, G., & Elizondo, M. (2019). Diseño, desarrollo y evaluación de<br/>materiales de aprendizaje multimedia (videotutoriales, ejercicios interactivos e<br/>infografía) para el perfeccionamiento del pensamiento analítico. DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, 0(37). |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Yoldi, A. (2015). Las funciones ejecutivas: Hacia prácticas educativas que potencien su<br/>desarrollo. Paginas de Educacion, 8(1), 93–109.<br/>https://doi.org/10.22235/pe.v8i1.497 |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
Sumario, etc, |
El presente proyecto investigativo tomó como objetivo determinar la inteligencia emocional<br/>y las estrategias pedagógicas multimediales en estudiantes de una institución educativa de<br/>carácter público en el departamento de Caquetá. Método: se realizó bajo el enfoque<br/>cualitativo con alcances descriptivo y analítico desarrollado a través de la técnica de<br/>investigación- acción y tomando como técnicas la entrevista semiestructurada, la observación<br/>en el aula y finalmente la revisión documental de los lineamientos institucionales<br/>consagrados en el PEI y aunado a los diarios de campo de los estudiantes. Se estima la<br/>participación de 15 estudiantes en promedios de edad de 11 a 13 años, de género femenino y<br/>masculino que derivan su participación voluntaria y bajo la firma del consentimiento<br/>informado del padre o tutor. La propuesta de intervención versó sobre el uso de las<br/>herramientas tecnológicas asociadas a la identificación y manejo de las emociones como<br/>web- Emotion, cuestionarios en línea, videos educativos, análisis de casos con posibles<br/>soluciones, creación y maquetación de los elementos y ejercicios de autoevaluación,<br/>heteroevaluación y coevaluación. Finalmente, como conclusión se presenta frente al proceso<br/>e implementación del desarrollo educativo asociado al manejo y control emocional que<br/>presentan los estudiantes en el momento de utilizar las estrategias multimediales, sugiriendo<br/>emociones positivas y negativas en el desarrollo de las mismas.<br/> |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
Sumario, etc, |
The present research project aimed to determine emotional intelligence and multimedia pedagogical<br/>strategies in students of a public educational institution in the department of Caquetá. Method: it was<br/>carried out under the qualitative approach with descriptive and analytical scope developed through<br/>the action research technique and taking as techniques the semi-structured interview, classroom<br/>observation and finally the documentary review of the institutional guidelines enshrined in the pep<br/>and coupled with the students' field diaries. The participation of 15 students with an average age of<br/>11 to 13 years, female and male, who derive their voluntary participation and under the signature of<br/>the informed consent of the parent or guardian, is estimated. The intervention proposal was about the<br/>use of technological tools associated with the identification and management of emotions such as<br/>web-emotion, online questionnaires, educational videos, analysis of cases with possible solutions,<br/>creation and layout of the elements and self-assessment exercises, hetero-evaluation and coevaluation. Finally, as a conclusion, it is presented against the process and implementation of<br/>educational development associated with the emotional management and control that students present<br/>at the time of using multimedia strategies, suggesting positive and negative emotions in their<br/>development. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Investigación e Innovación Educativa |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
. |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Emociones. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
198 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estrategia. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
49247 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Inteligencia. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
928 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Lozano Angarita, Martha Cecilia |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
49435 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Muñoz Galindez, Blanca Yenny |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
49436 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Martínez, Isneila |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
49437 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |