Inteligencia Emocional y Estrategias Pedagógicas Multimediales en Estudiantes de 6° - Básica Secundaria de la Institución Educativa el Libertador en Curillo-Caquetá. / (Registro nro. 35166)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 38008nad a22019817i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608110041.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230302b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EIIE-08568 2021
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Palacio García, Oscar">Palacio García, Oscar</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 49434
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Inteligencia Emocional y Estrategias Pedagógicas Multimediales en Estudiantes de 6° - Básica Secundaria de la Institución Educativa el Libertador en Curillo-Caquetá. /
Mención de responsabilidad, etc. Oscar Palacio García, Martha Cecilia Lozano Angarita y Blanca Yenny Muñoz Galindez ; directora Isneila MartínezMogollón .
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Curillo, Caquetá :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2021.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 MB :
-- 103 páginas ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Investigación e Innovación Educativa) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Escuela de Posgrado y Educación Continua Facultad de Humanidades y Educación Especialización en Investigación e innovación educativa. Sincelejo, Sucre 2020.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Aarón-Gonzalvez, A. (2016). El contexto, elemento de análisis para enseñar. Revista Del<br/>Instituto de Estudios En Educación y Del Instituto de Idiomas Universidad Del Norte,<br/>3.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Aarón, A. (2016). El contexto, elemento de análisis para enseñar. Zona Próxima, 25, 34–48.<br/>https://doi.org/10.14482/zp.22.5832
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Aguaded, M., & Pantoja, M. (2015). Innovar desde un proyecto educativo de inteligencia<br/>emocional en primaria e infantil. Tendencias Pedagógicas, 26(0), 69–88.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Aldaod, S., Sweis, R., Alawneh, A., & Jaradat, M. (2019). Emotional intelligence effect in<br/>health sector: A literature review. International Journal of Information, Business and<br/>Management., 12(2018), 121–136. https://doi.org/10.19083/ridu.12.626
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Alderete, M. V. (2016). Efecto de las tic en el rendimiento educativo: el Programa Conectar<br/>Igualda...: Discovery Service para Universidad ICESI. Revista Cepal, 119, 89–99.<br/>http://eds.b.ebscohost.com/eds/pdfviewer/pdfviewer?vid=0&sid=2da398a9-9617-<br/>44e0-83f9-4dd679bea95a@sessionmgr120
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ángel-Uribe, I., & Patiño-Lemos, M. (2019). Línea base de indicadores de apropiación de<br/>TIC en instituciones educativas. Educación y Educadores, 21(3), 435–457.<br/>https://doi.org/10.5294/edu.2018.21.3.4
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Archundia, P. E., & Gutiérrez, M. D. (2016). El conflicto en la institución educativa. Uaim,<br/>12(3), 163–180.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Arias-Gómez, J., Villasís-Keever, M. Á., & Miranda-Novales, M. G. (2016). El protocolo de<br/>investigación III: la población de estudio. Revista Alergia México, 63(2), 201.<br/>https://doi.org/10.29262/ram.v63i2.181
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Arias, W. (2013). Teoría de la Inteligencia: una aproximación neuropsicológica desde el punto de vista de Lev Vigotsky. Cuadernos de Neuropsicología / Panamerican<br/>Journal of Neuropsychology, 7(1), 22–37. https://doi.org/10.7714/cnps/7.1.201<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ariza-Hernández, M. (2017). Influencia de la inteligencia emocional y los afectos en la<br/>relación maestro-alumno , en el rendimiento académico de estudiantes de educación<br/>superior The Influence of Emotional Intelligence and Affection in the TeacherStudent Relationship on the Academ. Educación y Educadores, 20(2017), 193–210.<br/>https://doi.org/10.5294/edu.2017.20.2.2
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ascorra, P., & López, V. (2016). Investigación Cualitativa En Subjetividad. Sociedad e<br/>Individuo, 15(1996), 1–4.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Avendaño, W., Paz, L., & Parada, A. (2016). Construcción de ciudadanía: un modelo para<br/>su desarrollo en la escuela. Agora U.S.B., 16(2), 479.<br/>https://doi.org/10.21500/16578031.2444
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bacon, A. M., & Corr, P. J. (2017). Motivating emotional intelligence : A reinforcement<br/>sensitivity theory ( RST ) perspective. Motivation and Emotion, 41(2), 254–264.<br/>https://doi.org/10.1007/s11031-017-9602-1<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Barbosa, J., Barbosa, J., & Rodríguez, M. (2013). Revisión y análisis documental para estado<br/>del arte. Investigación Bibliotecológica, Núm. 61, 27, 83–105.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Barboza-Palomino, M., Moori, I., Zárate, S., López, A., Muñoz, K., & Ramos, S. (2017).<br/>Influencia de la dinámica familiar percibida en el proyecto de vida en escolares de<br/>una institución educativa de Lima. Psicologia Escolar e Educacional, 21(2), 157–<br/>166. https://doi.org/10.1590/2175-3539/2017/02121094
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bauselas, E. (2014). Funciones ejecutivas: nociones del desarrollo desde una perspectiva<br/>neuropsicológica. Acción Psicológica, 11, 21–34.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Begoña, S. (2015). Las TIC y la educación social en el siglo XXI. Edmetic, 5(1), 8.<br/>https://doi.org/10.21071/edmetic.v5i1.4014
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Belykh, A. (2017). Resiliencia e inteligencia emocional: líneas de investigación convergentes<br/>para empoderar al estudiante. Congreso Nacional de Psicología Educativa.,<br/>November.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Belykh, A. (2018). Resiliencia e inteligencia emocional: conceptos complementarios para<br/>empoderar al estudiante. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, 48(1),<br/>255–282.<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6992136&orden=0&info=link%0<br/>Ahttps://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=6992136
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Berdugo, N., & Guerra, C. (2016). Análisis a las problemáticas ambientales de las<br/>instituciones de educación superior I . E . S . en Colombia desde la inteligencia<br/>emocional y el trabajo social Analysis of environmental issues in institutions of higher<br/>education in Colombia I . E . S sinc. Revista Educación y Desarrollo Social, 10(2)<br/>134-158., 10(2), 134–158.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bolaño, M. (2017). Didáctica, innovación y multimedia. DIM: Didáctica, Innovación y<br/>Multimedia, 0(35), 1–20.<br/>http://www.raco.cat/index.php/DIM/article/view/323352/413964
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Buelvas-Cogollo, L. A., Aguilar, H., Zabala, C., & Roys, N. (2017). Las TIC: estrategia para<br/>el fortalecimiento de la comprensión e interpretación textual. Revista Encuentros,<br/>15(2), 175–188. https://doi.org/10.15665/re.v15i2.895
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cabas-Hoyos, K., González-Bracamonte, Y., & Hoyos-Regino, P. (2017). Teorías de la<br/>inteligencia y su aplicación en las organizaciones en el siglo XXI : una revisión.<br/>Revista Clío América, 11(22), 254–270. https://doi.org/10.21676/23897848.2445<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Caldeiro-Pedreira, M., & Castro-Zubizarreta, A. (2020). ¿Cómo enfrentar la educación en la<br/>era de la interactividad?: Recursos y herramientas para docentes de educación infantil<br/>y primaria. Praxis Pedagógica, 20, 33–54.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Calderón, P., & Loja, H. (2018). Un cambio imprescindible: el rol del docente en el siglo XXI. 35–40. https://www.aacademica.org/margarita.calderon/2.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Calero, C. (2019). La llegada de las nuevas tecnologías a la educación y sus implicaciones.<br/>International Journal of New Education, 2(2).<br/>https://doi.org/10.24310/ijne2.2.2019.7449
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Camacho, N., Ordoñez, J., Roncancio, M., & Vaca, P. (2017). Convivencia escolar y<br/>cotidianidad: una mirada desde la inteligencia emocional * School life and everyday<br/>life: a look from the emotional intelligence Convivência escolar e vida cotidiana: uma<br/>visão a partir da inteligência emocional. Revista Educación y Desarrollo Social,<br/>11(1), 2011–5318. http://dx.doi.org/10.18359/reds.2649
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Chacón, J. (2015). Una experiencia en la enseñanza de la investigación educativa en el marco<br/>del proyecto de aula. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 18(58), 735–768.<br/>http://nebulosa.icesi.edu.co:2516/ehost/detail/detail?vid=15&sid=bc8f1d49-d3b6-<br/>4bae-87c7-<br/>2bde250f5aa5%40sessionmgr4007&hid=4207&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1la<br/>G9zdC1saXZl#AN=91610982&db=a9h<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cifuentes, J. (2018). Movimiento en el aprendizaje de las rutinas de pensamiento en<br/>profesores. Praxis & Saber, 9, 121–139.<br/>www.eerp.usp.br/rlaehttp://dx.doi.org/10.1590/1518-8345.0000.2866
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Colmenares, L. (2017). Apropiación de estrategias pedagógicas y didácticas en los procesos<br/>de enseñanza- aprendizaje en los profesores que incorporan las TIC en el programa<br/>tecnología informática, UNIMINUTO, centro regional Soacha —CRS. Revista<br/>Inventum, 12, 17–41.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Contreras-Espinosa, R., & Eguia-Gómez, J. (2016). Investigación-acción como metodología<br/>para el diseño de un serious game Action research as a game design methodology for<br/>a serious game. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 19(2), 71–<br/>90.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cortés, S., Vargas, T., & Neira, J. (2017). Uso de las TIC en la práctica pedagógica.<br/>Tecnología, Investigación y Academia, 5(1), 46–56
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Costa, A. C. F., & Faria, L. (2020). Implicit theories of emotional intelligence, ability and<br/>trait-emotional intelligence and academic achievement. Psihologijske Teme, 29, 43–<br/>61. https://doi.org/10.31820/pt.29.1.3
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cuesta, L., & Anderson, C. (2020). El auge de la educación virtual en Colombia: Desafíos y<br/>nuevos horizontes. Palabra Maestra. Universidad de La Sábana, April.<br/>https://www.compartirpalabramaestra.org/actualidad/blog/el-auge-de-la-educacionvirtual-en-colombia-desafios-y-nuevos-horizonte
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente D’Amico, A. (2018). The use of Technology in the promotion of Children’s Emotional<br/>Intelligence: The multimedia program “Developing Emotional Intelligence.”<br/>International Journal of Emotional Education, 10(1), 47–67.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente De Oliveira Figueiredo, G. (2015). Investigación Acción Participativa: una alternativa para<br/>la epistemología social en Latinoamérica Participative Action Research: a option for<br/>Social Epistemology in Latin America. Revista de Investigación, 39(86), 271–290.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Del-Valle, M. (2019). Emocional En Las Aulas Virtuales Y Su Impacto Socio Educacional :<br/>El Camino De Entornos Urbanos Classrooms and Their Socio-Educational Impact :<br/>the Road From Smart Urban Environments To Emotional. Congreso Internacional<br/>de Ciudades Creativas, 84075977. file:///C:/Users/Alfredo<br/>Hernandez/Downloads/1275-Texto del artículo-8194-1-10-<br/>20190503.pdf%0Ahttps://www.icono14.net/ojs/index.php/actas/article/view/1275
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Deulufeuth, E., Rodriguez, M., & Rodriguez, M. (2015). Estrategia para el apredizajes de la<br/>lecto-escritura con el uso de las tic en el grado segundo en la institucion educativa<br/>Jhon F-Kennedy sede N° 2. Trabajo de Grado Especialización En Informatica y<br/>Multimedia Educativa. Fundación Universitaria Los Libertadores, 1, 1–18.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Díaz-Bravo, L., Torruco-García, U., Martínez-Hernández, M., & Varela-, M. (2013). La entrevista , recurso flexible y dinámico. Investigación En Educación Médica.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Dillon, F., Freire, I., Rojas, D., & Espinosa, D. (2020). Educación y TIC: El uso de la teoría<br/>de redes en el análisis de relaciones sociales y académicas en contextos educativos.<br/>RISTI - Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, 32(8), 88–97.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Dobrushina, O. R., Dobrynina, L. A., Arina, G. A., Kremneva, E. I., Suslina, A. D.,<br/>Gubanova, M. V, Belopasova, A. V, Solodchik, P. O., Urazgildeeva, G. R., &<br/>Krotenkova, M. V. (2020). Interaction of Interoceptive Perception and Emotional<br/>Intelligence : A Functional Neuroimaging Study. 50(8).<br/>https://doi.org/10.1007/s11055-020-01003-z
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Drigas, A. S., & Papoutsi, C. (2018). A new layered model on emotional intelligence.<br/>Behavioral Sciences, 8(5), 1–18. https://doi.org/10.3390/bs8050045
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Durán, R., & Estay-Niculcar, C. (2016). Formación en buenas prácticas docentes para la<br/>educación virtual Training in good teaching practices for virtual education. RIED V,<br/>19(1), 209–232.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Echavarría, L. M. (2017). Modelos explicativos de las funciones ejecutivas. Revista de<br/>Investigación En Psicología, 20(1), 237. https://doi.org/10.15381/rinvp.v20i1.13534
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Enríquez, S., Gargiulo, S., Scorians, E., & Vernet, M. (2018). Qué son y cómo funcionan las<br/>comunidades de práctica. Puertas Abiertas, 13, 1–13.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Espinoza, J., Peña, D., Astudillo, J., & Coronel, C. (2017). Multimedia educativa como<br/>recurso didáctico y su uso en el aula Educational multimedia as a didactic resource<br/>and its use in the classroom. In Sinapsis de la educación.<br/>http://www.fao.org/docrep/pdf/009/A0718s/A0718s00.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Estrada, M., Moliner, M. Á., & Monferrer, D. (2019). The Relation between Learning Styles<br/>according to the Whole Brain Model and Emotional Intelligence: A study of<br/>university students. Estudios Sobre Educacion, 36, 85–111. https://doi.org/10.15581/004.36.85-111
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Extremera, N., González-Herero, V., Rueda, P., & Fernández-Berrocal, P. (2012). Me siento<br/>triste ¿ y ahora qué hago ? análisis de las estrategias de regulación que utilizan las<br/>personas emocionalmente inteligentes. 20, 197–209.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fajardo-Pascagaza, E., & Cervantes-Estrada, L. (2020). Modernización de la educación<br/>virtual y su incidencia en el contexto de las Tecnologías de la Información y la<br/>Comunicación (TIC). Academia y Virtualidad, 13(2), 103–116.<br/>https://doi.org/10.18359/ravi.4724
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fernández-Berrocal, P., Berrios-Martos, M. P., & Ma<br/>, J. (2012). Inteligencia emocional : 22<br/>años de avances empíricos. Behavioral Psychology, 20(1997), 5–13.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fernández-Martínez, A., & Montero-García, I. (2016). Aportes para la educación de la<br/>Inteligencia Emocional desde la Educación Infantil. Revista Latinoamericana de<br/>Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 14, 53–66.<br/>https://doi.org/10.11600/1692715x.1412120415
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ferrando, M., Ferrándiz, C., Llor, L., & Sainz, M. (2016). Successful intelligence and<br/>giftedness : an empirical study. Anales de Psicología, 32, 672–682.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Flores, F. (2018). La formación pedagógica y el uso de las tecnologías de la información y<br/>comunicación en el proceso enseñanza aprendizaje como una propuesta para mejorar<br/>su actividad docente. Revista de Educaicón Mediática y TIC, 7(1), 151–173.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Flórez, M., Aguilar, A., & Hernández, Y. (2017). Sociedad del conocimiento, las TIC y su<br/>influencia en la educación. Espacios, 38(35).
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fonseca-Pedrero, E., Pérez-Albéniz, A., Ortuño-Sierra, J., & Lucas-Molina, B. (2017).<br/>Efectos de una intervención de educación emocional en alumnos de un programa<br/>universitario para mayores. Universitas Psychologica, 16(1).<br/>https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy16-1.eiee
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fragoso-Luzuriaga, R. (2015). Inteligencia emocional y competencias emocionales en<br/>educación superior, ¿un mismo concepto? Revista Iberoamericana de Educacion<br/>Superior, 6(16), 110–125. https://doi.org/10.1016/j.rides.2015.02.001
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fragoso, R. (2015). Inteligencia emocional y competencias emocionales en educación<br/>superior , ¿ un mismo concepto ? Revista Iberoamericana de Educación Superior, 16,<br/>110–125.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Franques-Bernis, J. (2018). El estudio operativo de la psicología: una aproximación<br/>matemática. In UNED-Tortosa (Ed.), e-conversion - Proposal for a Cluster of<br/>Excellence (1st ed.). http://espacio.uned.es/fez/eserv/bibliuned:UNEDCentroAsociadoTortosa-Libros7040/estudiopsicologia_franquet.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gaete, V. (2015). Adolescent psychosocial development. Revista Chilena de Pediatria,<br/>86(6), 436–443. https://doi.org/10.1016/j.rchipe.2015.07.005
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gandía, C., & Magallanes, G. (2013). La investigación social y las perspectivas en la<br/>enseñanza de la metodología. Revista Latinoamericana de Metodología de La<br/>Investigación Social: ReLMIS, 6, 57–72.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Garcés, E., Garcés, E., & Fajardo, O. (2016). Las tecnologías de la información en el cambio<br/>de la educación superior en el siglo XXI: reflexiones para la práctica. Revista<br/>Científica Universidad y Sociedad, 8, 150
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente García, L., Quintana-Orts, C., & Rey, L. (2020). Cibervictimización y satisfacción vital en<br/>adolescentes: La inteligencia emocional como variable mediadora. Revista de<br/>Psicologia Clinica Con Ninos y Adolescentes, 7(1), 38–45.<br/>https://doi.org/10.21134/RPCNA.2020.07.1.5
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gázquez, J. J., Pérez-Fuentes, C., Díaz-Herrero, Á., García-Fernández, J. M., & Inglés, C. J.<br/>(2015). Perfiles de inteligencia emocional y conducta social en adolescentes<br/>españoles. Behavioral Psychology, 23, 141–160.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ghaziri, J., Tucholka, A., Girard, G., Boucher, O., Descoteau, M., Obaid, S., Gilbert, G., &<br/>Rouleau, I. (2018). Subcortical structural connectivity of insular subregions.<br/>Scientific Reports Nature, 1–12. https://doi.org/10.1038/s41598-018-26995-0
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gil-Madrona, P., & Martínez-López, M. (2015). Emociones auto-percibidas en las clases de<br/>educación física en primaria. Universitas Psychologica, 14(3), 923–936.<br/>https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy14-3.eapc
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gilar-Corbi, R., Pozo-Rico, T., Pertegal-Felices, M. L., & Sanchez, B. (2018). Emotional<br/>intelligence training intervention among trainee teachers: a quasi-experimental study.<br/>Psicologia: Reflexao e Critica, 31(1), 1–13. https://doi.org/10.1186/s41155-018-<br/>0112-1
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Goleman, D. (1998). la inteligencia emocional (B (ed.)).<br/>http://library1.nida.ac.th/termpaper6/sd/2554/19755.pdf<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Goleman, D. (2014). Focus: The Hidden Driver of Success. Journal of Cancer Research and<br/>Therapeutics, 10(1), 218. https://doi.org/10.4103/0973-1482.131444
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gómez, C. (2017). Incorporar las TIC a los procesos de enseñanza aprendizaje. Horizontes<br/>Pedagógicos, 19.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente González, I. (2018). Aportes de la psicometría al ejercicio profesional e investigativo en<br/>ciencias de la salud Contributions of psychometry to health science research and<br/>investigativa em ciências da saúde. MedUnab, 21(2), 6–10.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente González, T., & Cano, A. (2010). Introducción al análisis de datos en investigación<br/>cualitativa: concepto y características (I). Nure Investigación, Febrero(I), 1–5.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Guerrero- Bejarano. (2016). La investigación cualitativa Qualitative research. Innova<br/>Research Journal, 1(2), 1–9.<br/>https://repositorio.uide.edu.ec/bitstream/37000/3645/3/document.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gutíérrez Cobo, M., Cabello, R., & Fernández Berrocal, P. (2017). Inteligencia emocional, control cognitivo y el estatus socioeconómico de los padres como factores protectores<br/>de la conducta agresiva en la niñez y la adolescencia. Inteligencia Emocional, Control<br/>Cognitivo y Estatus Socioeconómico de Los Padres Como Factores Protectores de<br/>La Conducta Agresiva En La Niñez y La Adolescencia, 31(88), 39–52.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hamdan, M., Castillo, I. Y., & Alvis, L. (2018). Estrategia pedagógica con tecnologías<br/>multimedia para promover la salud mental en estudiantes de la salud. Salud<br/>UNINORTE, 34(1), 25–32.<br/>http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-<br/>55522018000100025
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la Investigación. In Mc<br/>Graw Hill: Vol. Sexta edic (Issues 978-1-4562-2396–0).<br/>https://doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Herrera, L., Buitrago, R., & Cepero, S. (2017). Inteligencia emocional en niños colombianos<br/>de educación primaria. Análisis por contexto y género. Universitas Psychologica,<br/>16(3). https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy16-3.eips
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ibarrola-García, S., & Artuch Garde, R. (2015). La docencia en la universidad y el<br/>compromiso social y educativo. Contextos Educativos. Revista de Educación, 0(19),<br/>105. https://doi.org/10.18172/con.2763
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Isaza-Zapata, G. M., & Calle-Piedrahíta, J. S. (2016). Un acercamiento a la comprensión del<br/>perfil de la Inteligencia Emocional. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales,<br/>Niñez y Juventud, 14, 331–345. https://doi.org/10.11600/1692715x.14122220814
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Jiménez, A. (2018). Inteligencia emocional. Lúa Ediciones, 457–469.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Kanesan, P., & Fauzan, N. (2019). Emotional intelligence : A study on university students<br/>Emotional. Journal of Education and Learning (EduLearn), 13(4), 441–446.<br/>https://doi.org/10.11591/edulearn.v13i4.13592
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Kewalramani, S., & Rastogi, M. R. (2015). Models of emotional intelligence : Similarities<br/>and discrepancies. Indian Journal of Positive Psychology, 6(2), 178–181.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Khodadady, E. (2016). Social and Emotional Intelligences : Empirical and Theoretical<br/>Relationship. Journal of Language Teaching and Research, 7(1), 128–136
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Kosonogov, V., Vorobyeva, E., Kovsh, E., & Pavel, E. (2019). A review of<br/>neurophysiological and genetic correlates of emotional intelligence. International<br/>Journal of Cognitive Research in Science, Engineering and Education, 7(1), 137–<br/>142. https://doi.org/10.5937/ijcrsee1901137K
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente ivingstone, S. R., & Russo, F. A. (2018). The ryerson audio-visual database of emotional<br/>speech and song (ravdess): A dynamic, multimodal set of facial and vocal expressions<br/>in north American english. In PLoS ONE (Plos One, Vol. 13, Issue 5).<br/>https://doi.org/10.1371/journal.pone.0196391<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lloret, S., Ferreres, A., & Tomás, A. H. e. I. (2017). El análisis factorial exploratorio de los<br/>ítems: Análisis guiado según los datos empíricos y el software. Anales de Psicologia,<br/>33(2), 417–432. https://doi.org/10.6018/analesps.33.2.270211
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente ondoño. (2016). Análisis de la percepción de estudiantes, docentes y coordinadores sobre<br/>la estructura de los OVAS de la Fundación Universitaria Católica del Norte. Revista<br/>Q, 10(20), 74–109. https://doi.org/10.18566/revistaq.v10n20.a04
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Londoño, O., Calderón, L., Lucumí, P., & González, M. (2016). Experiencia innovadora de<br/>la estructuración ontológica del conocimiento con docentes y estudiantes. Praxis &<br/>Saber, 7(15), 81. https://doi.org/10.19053/22160159.v7.n15.2016.5724
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente López-Roldán, P., & Fachelli, S. (2015). Metodología De La Investigación Social<br/>Cuantitativa. Metodología De La Investigación Social Cuantitativa, 4–41.<br/>http://ddd.uab.cat/record/129382
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente López, R., & Deslauriers, J.-P. (2011). La entrevista cualitativa como técnica para la investigación en Trabajo Social. Revista Margen, 61, 19.<br/>https://doi.org/http://trabajosocialmazatlan.com/multimedia/files/InvestigacionPosgr<br/>ado/Entrevista.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lorenzo-seva, U., & Ginkel, J. R. Van. (2016). Multiple Imputation of missing values in<br/>exploratory factor analysis of multidimensional scales : estimating latent trait scores.<br/>32, 596–608.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente MacCann, C., Jiang, Y., Brown, L. E. R., Double, K. S., Bucich, M., & Minbashian, A.<br/>(2019). Emotional Intelligence Predicts Academic Performance: A Meta-Analysis.<br/>Psychological Bulletin, 146(2), 150–186. https://doi.org/10.1037/bul0000219
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mamani, Q. (2017). Efectividad de un programa tutorial en la autorregulación del<br/>comportamiento de los alumnos de educación secundaria de un colegio privado<br/>confesional. Revista de Investigación Apuntes Universitario, 2, 23–34.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Marciniak, R., & Gairín-Sallán, J. (2017). Dimensiones de evaluación de calidad de<br/>educación virtual: revisión de modelos referentes. RIED. Revista Iberoamericana de<br/>Educación a Distancia, 21(1), 217. https://doi.org/10.5944/ried.21.1.16182
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Martínez-Otero, V. (2016). Alcance Socioeducativo De La Teoría De La Inteligencia<br/>Unidiversa. Holos, 5, 116. https://doi.org/10.15628/holos.2016.4731
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mayer, J., Caruso, D., & Salovey, P. (2016). The ability model of emotional intelligence:<br/>principles and updates. Emot. Rev, 1–7.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mayer, J., & Salovey. (2000). Emotional Intelligence Test (MSCEIT) item blocket. Research<br/>version. In MHS Publishers. http://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/8927/FTESIS_CAPITULO_4.pdf?sequence=6
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mayer, J., & Salovey, P. (1997). What is emotional intelligence? Emotional development<br/>and emotional intelligence: Implications for educators. Multi-Health Systems, 3–31.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mayer, J., Salovey, P., & Caruso, D. (2008). Emotional intelligence: new ability or eclectic traits? Psychol., 63, 503–517. https://doi.org/doi: 10.1037/0003-066X.63. 6.503
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mazzanti, M. (2011). Declaración de Helsinki, principios y valores bioéticos en juego en la<br/>investigación médica con seres humanos. Revista Colombiana de Bioética, 51(3),<br/>145–239. https://doi.org/10.1007/BF00320029
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Melero-Aguilar, N., & Fleitas-Ruíz, R. (2015). La investigación acción participativa en<br/>procesos de desarrollo comunitario: una experiencia de cooperación interuniversitaria<br/>en el barrio de Jesús María, La Habana Vieja (Cuba). Pedagogia Social: Revista<br/>Interuniversitaria, 26(2018), 203–228. https://doi.org/10.7179/PSRI
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educación Nacional. (2010). Orientaciones para autores de experiencias y<br/>establecimientos educativos.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mora-Vicariol, F., & Hooper-Simpson, C. (2016). Trabajo colaborativo en ambientes<br/>virtuales de aprendizaje: Algunas reflexiones y perspectivas estudiantiles. Revista<br/>Electrónica Educare, 20(2), 1. https://doi.org/10.15359/ree.20-2.19
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Morales, M., Trujillo, J., & Raso, F. (2016). Percepción del profesorado y alumnado<br/>universitario ante las posibilidades que ofrecen las TIC en su integración en el proceso<br/>educativo: reflexiones, experiencias e investigación en la Facultad de educación de<br/>Granada. Edmetic, 5(1), 113–142.<br/>http://eds.a.ebscohost.com/eds/detail/detail?vid=2&sid=cc6455a0-ea4a-4819-8a3d1d25813d8edb%40sessionmgr4006&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1lZHMtbGl2<br/>ZQ%3D%3D#AN=edsbas.3E3AC94E&db=edsbas
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Morón, J. A. (2016). Formación inicial de maestros / Pre-primary and primary teacher<br/>training and education. Bordón Revista de Pegagogía., 68, 221–228.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Núñez, L., Conde, S., Ávila, J., & Mirabent, M. (2015). Implicaciones, uso y resultados de<br/>las TIC en educación primaria. Estudio cualitativo de un caso. Edutec. Revista<br/>Electrónica de Tecnología Educativa, 53, 1–17.<br/>https://doi.org/10.21556/edutec.2015.53.581
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente OCDE. (2015). Habilidades para el progreso social : el poder de las habilidades sociales y<br/>emocionales. Oecd Publishing, 2, 1–8.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Olivares, K., Angulo, J., Torres, C., & Madrid, E. (2016). Las TIC en educación: metaanálisis<br/>sobre investigación y líneas emergentes en México. Apertura, 8(2), 100–115.<br/>http://dx.doi.org/10.18381/Ap.v8n2.866
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Orak, R. J., Farahani, M. A., Kelishami, F. G., Seyedfatemi, N., Banihashemi, S., & Havaei,<br/>F. (2016). Investigating the effect of emotional intelligence education on<br/>baccalaureate nursing students’ emotional intelligence scores. Nurse Education in<br/>Practice, 20, 64–69. https://doi.org/10.1016/j.nepr.2016.05.007
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ortíz, L. (2016). Construcción de pruebas psicométricas: aplicaciones a las ciencias sociales<br/>y de la salud. Revista Digital de Investigación En Docencia Universitaria, 10(2), 92–<br/>93. https://doi.org/10.19083/ridu.10.479
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Otzen, T., & Manterola, C. (2017). Técnicas de Muestreo sobre una Población a Estudio.<br/>International Journal of Morphology, 35(1), 227–232.<br/>https://doi.org/10.4067/S0717-95022017000100037<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pailiacho, V., & Bedón, C. (2017). Aplicación de un entorno informático para teoría del<br/>diseño, basado en el constructivismo. Cuadernos de Desarrollo Aplicados a Las TIC,<br/>6(Edición 23), 27–41.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pérez-Dávila, F. L. (2018). Políticas educativas en Colombia: en busca de la calidad.<br/>Actualidades Pedagógicas, 1(71), 193–213. https://doi.org/10.19052/ap.4430
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pérez, M. E. del M., Martínez, L. V., & Piñeiro, M. del R. N. (2018). Percepción docente del<br/>desarrollo emocional y creativo de los escolares derivado del diseño colaborativo de<br/>digital storytelling. Educacion XX1, 21(1), 345–374.<br/>https://doi.org/10.5944/educXX1.18303
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pérez, M., & Romero, M. (2018). Análisis de los componentes didácticos del plan de área de matemáticas de la institución educativa la libertad de Rovira – Tolima y su relación<br/>con el bajo desempeño en las pruebas saber de primaria. Facultad de Ciencias de La<br/>Educación. Universidad Del Tolima, 192(4), 121–130.<br/>http://ec.europa.eu/energy/res/legislation/doc/biofuels/2006_05_05_consultation_en<br/>.pdf%0Ahttp://dx.doi.org/10.1016/j.saa.2017.10.076%0Ahttps://doi.org/10.1016/j.bi<br/>ortech.2018.07.087%0Ahttps://doi.org/10.1016/j.fuel.2017.11.042%0Ahttps://doi.or<br/>g/10.1016/j.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pozo-Rico, T., Sánchez Sánchez, B., Costa, J., & Gilar Corbi, R. (2018). Curso de<br/>Inteligencia Emocional: la experiencia de la Inteligencia emocional en un proyecto<br/>de educación secundaria. Publicaciones. Facultad de Educación y Humanidades Del<br/>Campus de Melilla., 48(2), 235–255.<br/>https://doi.org/10.30827/publicaciones.v48i2.8342
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Quesada, A. (2017). Uso de entornos virtuales de aprendizaje en la Educación Superior.<br/>Revista de Lenguas Modernas, 27, 311–330.<br/>http://www.journalprosciences.com/index.php/ps/article/view/10
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Reina, M., & Oliva, A. (2015). De la competencia emocional a la autoestima. Psychology<br/>Behavioral, 23, 345–359.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rekalde, I., Vizcarra, M. T., & Macazaga, A. M. (2013). La Observación Como Estrategia<br/>De Investigación Para Construir Contextos De Aprendizaje Y Fomentar Procesos<br/>Participativos. Educacion XX1, 17(1), 201–220.<br/>https://doi.org/10.5944/educxx1.17.1.1074
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Reyes-Reyes, F., Reyes-Reyes, A., & D\’\iaz-Narváez, V. P. (2019). Acerca de los sistemas<br/>de clasificación de diseños de investigación en psicolog\’\ia: Importancia y alcance.<br/>Interciencia, 44(5), 303–309.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rigo, D., & Donolo, D. (2013). Tres enfoques sobre inteligencia : un estudio con trabajadores<br/>manuales Three focuses on intelligence : A study. S, Departamento Ciencias de La Educacion. Rieta Nascional, 30(1), 39–48.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rodríguez-Ortíz, A., & Zapata, E. (2017). The role of self-regulation and the recognition of<br/>the other in training for tolerance. Boletín Virtual.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rueda, R., & Franco-Avellaneda, M. (2018). Políticas educativas de TIC en Colombia: entre<br/>la inclusión digital y formas de resistencia-transformación social. Pedagogía y<br/>Saberes, 48, 9–25. https://doi.org/10.17227/pys.num48-7370
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ruiz, K., & Espinoza, E. (2020). Fortaleciendo la competencia científica “identificar” en<br/>estudiantes de grado segundo a través de un ambiente de aprendizaje potenciado por<br/>tic desde una perspectiva de la mediación didáctica. Investigacoes Em Ensino de<br/>Ciencias, 25(1), 159–191. https://doi.org/10.22600/1518-<br/>8795.IENCI2020V25N1P159
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Salazar-Gómez, N., Mosquera-Albornoz, D., & Sánchez-Solano, M. (2020). La inteligencia<br/>emocional: un camino para la resolución de conflictos en Instituciones Educativas<br/>Rurales, Rionegro, Colombia. Delectus, 5(2), 1–14.<br/>https://doi.org/10.36996/delectus.v5i2.52
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sales, D., Cuevas-cerveró, A., Sales, D., & Cuevas-cerveró, A. (2020). Perspectivas sobre la<br/>competencia informacional y digital de estudiantes y docentes de Ciencias Sociales<br/>antes y durante el confinamiento por la Covid-19. Profesional de La Información, 29,<br/>1–22.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sanchéz, L. (2016). Aproximación al origen de la distribución normal, vía probabilidad.<br/>Encuentro Colombbiano de Educación Estocástica, 4(1), 64–75.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sastre, M. T. M., López, W. L., & Pineda-Marín, C. (2017). Conceptos básicos de la teoría<br/>funcional de la cognición y algunas de sus aplicaciones. Universitas Psychologica,<br/>16(1). https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy16-1.cbtf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Saxena, P., Mishra, A., & Malik, S. (2017). Goleman’s Leadership styles at different hierarchical levels in medical education. Indian Journal of Community Medicine,<br/>37(4), 211–213. https://doi.org/10.4103/0970-0218.103466<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Saza-Garzón, I. (2016). Estrategias didácticas en tecnologías web para ambientes virtuales<br/>de aprendizaje. Revista Praxis, 12, 103–110.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Serna-Antelo, M. L., Ferreiro-Gravié, R., Angulo-Armenta, J., & Urías-Murrieta, M. (2016).<br/>Las Herramientas multimediales digitales en la efectividad del proceso formativo.<br/>Aplicaciones de La Tecnología En y Para La Educación, April, 177–197.<br/>https://doi.org/10.13140/RG.2.1.2982.4408
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Silva, E. da. (2020). Educação em tempo integral: alguns desafios para a gestão escolar.<br/>Revista Ibero-Americana de Estudos Em Educação, 15(1), 79–94.<br/>https://doi.org/10.21723/riaee.v15i1.12116
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Squillace, M., Picón, J., & Schmidt, V. (2011). El concepto de impulsividad y su ubicación<br/>en las teorías psicobiológicas de la personalidad. Revista Neuropsicologia<br/>Latinoamericana, 3(1), 8–18. https://doi.org/10.5579/rnl.2011.0057
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Tapia-Sasot, M. (2020). Un itinerario digital para el aprendizaje-servicio ubicuo. RIED.<br/>Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 23(1), 111–128.<br/>https://doi.org/10.5944/ried.23.1.25389
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ugoani, J. N. N., Amu, C. U., & Kalu, E. O. (2015). Dimensions of Emotional Intelligence<br/>and Transformational Leadership: A Correlation Analysis. Independent Journal of<br/>Management & Production, 6(2), 563–584. https://doi.org/10.14807/ijmp.v6i2.278
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente UNESCO. (2015). Replantear la educación. ¿Hacia un bien común mundial? ( la C. y la C.<br/>Organización de las Naciones Unidas para la Educación (ed.)).
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vázquez, C., Morales, G., & Elizondo, M. (2019). Diseño, desarrollo y evaluación de<br/>materiales de aprendizaje multimedia (videotutoriales, ejercicios interactivos e<br/>infografía) para el perfeccionamiento del pensamiento analítico. DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, 0(37).
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Yoldi, A. (2015). Las funciones ejecutivas: Hacia prácticas educativas que potencien su<br/>desarrollo. Paginas de Educacion, 8(1), 93–109.<br/>https://doi.org/10.22235/pe.v8i1.497
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Fuente proveedora El trabajo.
Sumario, etc, El presente proyecto investigativo tomó como objetivo determinar la inteligencia emocional<br/>y las estrategias pedagógicas multimediales en estudiantes de una institución educativa de<br/>carácter público en el departamento de Caquetá. Método: se realizó bajo el enfoque<br/>cualitativo con alcances descriptivo y analítico desarrollado a través de la técnica de<br/>investigación- acción y tomando como técnicas la entrevista semiestructurada, la observación<br/>en el aula y finalmente la revisión documental de los lineamientos institucionales<br/>consagrados en el PEI y aunado a los diarios de campo de los estudiantes. Se estima la<br/>participación de 15 estudiantes en promedios de edad de 11 a 13 años, de género femenino y<br/>masculino que derivan su participación voluntaria y bajo la firma del consentimiento<br/>informado del padre o tutor. La propuesta de intervención versó sobre el uso de las<br/>herramientas tecnológicas asociadas a la identificación y manejo de las emociones como<br/>web- Emotion, cuestionarios en línea, videos educativos, análisis de casos con posibles<br/>soluciones, creación y maquetación de los elementos y ejercicios de autoevaluación,<br/>heteroevaluación y coevaluación. Finalmente, como conclusión se presenta frente al proceso<br/>e implementación del desarrollo educativo asociado al manejo y control emocional que<br/>presentan los estudiantes en el momento de utilizar las estrategias multimediales, sugiriendo<br/>emociones positivas y negativas en el desarrollo de las mismas.<br/>
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Fuente proveedora El trabajo.
Sumario, etc, The present research project aimed to determine emotional intelligence and multimedia pedagogical<br/>strategies in students of a public educational institution in the department of Caquetá. Method: it was<br/>carried out under the qualitative approach with descriptive and analytical scope developed through<br/>the action research technique and taking as techniques the semi-structured interview, classroom<br/>observation and finally the documentary review of the institutional guidelines enshrined in the pep<br/>and coupled with the students' field diaries. The participation of 15 students with an average age of<br/>11 to 13 years, female and male, who derive their voluntary participation and under the signature of<br/>the informed consent of the parent or guardian, is estimated. The intervention proposal was about the<br/>use of technological tools associated with the identification and management of emotions such as<br/>web-emotion, online questionnaires, educational videos, analysis of cases with possible solutions,<br/>creation and layout of the elements and self-assessment exercises, hetero-evaluation and coevaluation. Finally, as a conclusion, it is presented against the process and implementation of<br/>educational development associated with the emotional management and control that students present<br/>at the time of using multimedia strategies, suggesting positive and negative emotions in their<br/>development.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Investigación e Innovación Educativa
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general .
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Emociones.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 198
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estrategia.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 49247
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Inteligencia.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 928
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Lozano Angarita, Martha Cecilia
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 49435
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Muñoz Galindez, Blanca Yenny
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 49436
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Martínez, Isneila
Código de función dir
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 49437
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 19/04/2021 Estudiantes. Cedido EIIE-08568 2021 T-08568 19/04/2023 1 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer