Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
07338nad a22005777i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608110100.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230424b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EIIE-07978 2019 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Brieva Torres, Diana Marcela |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
49621 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Estrategias lúdicas que favorecen las relaciones interpersonales en estudiantes de la Institución Educativa León Xiii, Sede La Anunciación San Jacinto Bolívar / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Diana Marcela Brieva Torres, María Bernarda Fernández Cerpa y Paola Andrea Parra Mercado ; director, Rafael Alberto Vilchez Pirela. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
668 KB : |
-- |
57 páginas ; |
Otras características físicas |
gráficas, tablas ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Investigación e Innovación Educativa) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2019. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Borges, J. y Gutiérrez, E. (1994). Manual de juegos socializadores. Revista ciencia y actividad<br/>física, 3(2), p. 5. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Comenio, J. (1998). Didáctica Magna. México. Editorial Porrúa. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Coronado, M. (2008) Competencias Sociales y Convivencia. Herramientas de análisis y proyectos<br/>de intervención (1a. ed.). Buenos Aires. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Duarte, J. (2003). Learning environments: A conceptual approach. Valdivia. Editorial Scielo, 29.<br/> Recuperado de https://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052003000100007<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fernández, I. (2007) Prevención de la violencia y resolución de conflictos. El clima escolar como<br/>factor de calidad. Madrid. Editorial Narcea. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Flinchum, B. (1988) Early Childhood Movement Programs. Preparing Teachers for Tomorrow.<br/>Journal physical Education, Recreation and Dance. 59 (7). pp. 62-67. Recuperado de<br/>https://doi.org/10.1080/07303084.1988.10606254 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gutiérrez-Giraldo, M.C. y Zapata-Saldarriaga, M.T. (2009). Los proyectos de Aula, una estrategia<br/>pedagógica para la Educación. Universidad Tecnológica de Pereira. Editorial Red Alma<br/>Mater. Pereira, Risaralda (1ª. Ed.). pp. 79-90. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández, S. Fernández, C. y Baptista, M. (2014). Metodología de la Investigación. México. (6ª<br/>ed.). Editorial McGraw-Hill. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Jiménez, B. (2002) Lúdica y recreación. Colombia. Editorial Magisterio. P. 42. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional. (2013). Sistema Nacional de Convivencia Escolar y formación<br/>para el ejercicio de los Derechos Humanos, la Educación para la Sexualidad y la Prevención<br/>y Mitigación de la Violencia Escolar. Ley 1620. 1-23. Recuperado de<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles327397_archivo_pdf_proyecto_decreto.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Martínez-Otero, V. (2001) Convivencia escolar: problemas y soluciones. Revista Complutense de<br/>Educación, 12(1). pp. 295 – 318. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mejía, J. (2004) Competencias ciudadanas de los estándares al aula. Una propuesta de<br/>integración a las áreas académicas. Competencias ciudadanas en educación física. pp. 158<br/>– 178. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ortega, R. y Del Rey, R (2006) La mediación escolar en el marco de la construcción de la<br/>convivencia y la prevención de la violencia. Revista de la asociación de inspectores de<br/>educación de España, 2. Recuperado de<br/>http://sauce.pntic.mec.es/ipul0002/AVANCES_REVISTA/adide02/2art_11.htm |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Perkins, D. (1997) La escuela inteligente. Del adiestramiento de la memoria a la educación de la<br/>mente. Barcelona. Editorial GEDISA. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Restrepo, B. (2002) Una Variante Pedagógica De La Investigación-Acción Educativa. Revista<br/>Iberoamericana de Educación- OEI, 28(1). doi: https://doi.org/10.35362/rie2912898<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vargas, I. (2005) La entrevista en la investigación cualitativa. Nuevas tendencias y retos. Revista<br/>calidad en la educación superior, 3(1). pp. 119-139. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
En esta investigación, el objetivo fue promover estrategias lúdicas que favorezcan las relaciones interpersonales en estudiantes de la Institución educativa León XIII, sede la Anunciación de San Jacinto Bolívar. El paradigma es cualitativo, el enfoque de esta investigación corresponde a un estudio descriptivo, según Hernández (2014) este enfoque permite direccionar los instrumentos de investigación en el caso investigado para recolectar la información y hacer las descripciones a partir de las valoraciones que se hacen de los resultados obtenidos. La población/muestra corresponde a los 28 (veintiocho) estudiantes del grado 5°B de la sede La Anunciación. Como técnica de instrumento para la recolección de datos se aplica la observación directa, mediante cuestionario con sus respectivas escalas de valoración así como encuestas y diarios de campo. Entre los resultados puede destacarse que los estudiantes involucrados en los conflictos interpersonales saben y conocen las diversas formas de presentarse dichas relaciones, pero no la colocan en práctica en su cotidianidad. Se concluye, entonces que los estudiantes inmersos en estos conflictos tienen una apatía por tratar de ayudar a solucionar esas situaciones conflictivas que se presentan en su aula de clases. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
In this research, the objective was to promote playful strategies that favor interpersonal relationships in students of the Leon XIII Educational Institution, site of the Annunciation of San Jacinto Bolívar. The paradigm is qualitative. The focus of this research corresponds to a descriptive study, according to Hernández (2014) this approach allows to direct the research instruments in the case investigated to collect the information and make the descriptions based on the evaluations that are made of the results obtained. The population / sample corresponds to the 28 (twenty-eight) students of the 5th grade B of the Annunciation site. As an instrument technique for data collection, direct observation is applied through a questionnaire with their respective rating scales as well as surveys and field journals. Among the results it can be highlighted that students involved in interpersonal conflicts know and know the different ways of presenting such relationships, but do not put it into practice in their daily lives. It is concluded, then, that the students immersed in these conflicts have an apathy for trying to help solve those conflictive situations that arise in their classroom. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Investigación e Innovación Educativa |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estrategias lúdicas. |
9 (RLIN) |
49622 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Relaciones interpersonales. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
25755 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estudiantes. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Estudiantes. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Jugar. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Relaciones interpersonales. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Estrategias lúdicas. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Convivencia escolar. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Fernández Cerpa, María Bernarda |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
49623 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Parra Mercado, Paola Andrea |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
49624 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Vilchez Pirela, Rafael Alberto |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
40994 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
Signatura Local |
Koha [por defecto] tipo de |
Trabajos de Grado |