Estrategias lúdicas que favorecen las relaciones interpersonales en estudiantes de la Institución Educativa León Xiii, Sede La Anunciación San Jacinto Bolívar / (Registro nro. 35215)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 07338nad a22005777i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608110100.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230424b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EIIE-07978 2019
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Brieva Torres, Diana Marcela
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 49621
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Estrategias lúdicas que favorecen las relaciones interpersonales en estudiantes de la Institución Educativa León Xiii, Sede La Anunciación San Jacinto Bolívar /
Mención de responsabilidad, etc. Diana Marcela Brieva Torres, María Bernarda Fernández Cerpa y Paola Andrea Parra Mercado ; director, Rafael Alberto Vilchez Pirela.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2019.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 668 KB :
-- 57 páginas ;
Otras características físicas gráficas, tablas ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Investigación e Innovación Educativa) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2019.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Borges, J. y Gutiérrez, E. (1994). Manual de juegos socializadores. Revista ciencia y actividad<br/>física, 3(2), p. 5.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Comenio, J. (1998). Didáctica Magna. México. Editorial Porrúa.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Coronado, M. (2008) Competencias Sociales y Convivencia. Herramientas de análisis y proyectos<br/>de intervención (1a. ed.). Buenos Aires.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Duarte, J. (2003). Learning environments: A conceptual approach. Valdivia. Editorial Scielo, 29.<br/> Recuperado de https://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052003000100007<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fernández, I. (2007) Prevención de la violencia y resolución de conflictos. El clima escolar como<br/>factor de calidad. Madrid. Editorial Narcea.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Flinchum, B. (1988) Early Childhood Movement Programs. Preparing Teachers for Tomorrow.<br/>Journal physical Education, Recreation and Dance. 59 (7). pp. 62-67. Recuperado de<br/>https://doi.org/10.1080/07303084.1988.10606254
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gutiérrez-Giraldo, M.C. y Zapata-Saldarriaga, M.T. (2009). Los proyectos de Aula, una estrategia<br/>pedagógica para la Educación. Universidad Tecnológica de Pereira. Editorial Red Alma<br/>Mater. Pereira, Risaralda (1ª. Ed.). pp. 79-90.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández, S. Fernández, C. y Baptista, M. (2014). Metodología de la Investigación. México. (6ª<br/>ed.). Editorial McGraw-Hill.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Jiménez, B. (2002) Lúdica y recreación. Colombia. Editorial Magisterio. P. 42.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educación Nacional. (2013). Sistema Nacional de Convivencia Escolar y formación<br/>para el ejercicio de los Derechos Humanos, la Educación para la Sexualidad y la Prevención<br/>y Mitigación de la Violencia Escolar. Ley 1620. 1-23. Recuperado de<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles327397_archivo_pdf_proyecto_decreto.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Martínez-Otero, V. (2001) Convivencia escolar: problemas y soluciones. Revista Complutense de<br/>Educación, 12(1). pp. 295 – 318.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mejía, J. (2004) Competencias ciudadanas de los estándares al aula. Una propuesta de<br/>integración a las áreas académicas. Competencias ciudadanas en educación física. pp. 158<br/>– 178.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ortega, R. y Del Rey, R (2006) La mediación escolar en el marco de la construcción de la<br/>convivencia y la prevención de la violencia. Revista de la asociación de inspectores de<br/>educación de España, 2. Recuperado de<br/>http://sauce.pntic.mec.es/ipul0002/AVANCES_REVISTA/adide02/2art_11.htm
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Perkins, D. (1997) La escuela inteligente. Del adiestramiento de la memoria a la educación de la<br/>mente. Barcelona. Editorial GEDISA.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Restrepo, B. (2002) Una Variante Pedagógica De La Investigación-Acción Educativa. Revista<br/>Iberoamericana de Educación- OEI, 28(1). doi: https://doi.org/10.35362/rie2912898<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vargas, I. (2005) La entrevista en la investigación cualitativa. Nuevas tendencias y retos. Revista<br/>calidad en la educación superior, 3(1). pp. 119-139.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, En esta investigación, el objetivo fue promover estrategias lúdicas que favorezcan las relaciones interpersonales en estudiantes de la Institución educativa León XIII, sede la Anunciación de San Jacinto Bolívar. El paradigma es cualitativo, el enfoque de esta investigación corresponde a un estudio descriptivo, según Hernández (2014) este enfoque permite direccionar los instrumentos de investigación en el caso investigado para recolectar la información y hacer las descripciones a partir de las valoraciones que se hacen de los resultados obtenidos. La población/muestra corresponde a los 28 (veintiocho) estudiantes del grado 5°B de la sede La Anunciación. Como técnica de instrumento para la recolección de datos se aplica la observación directa, mediante cuestionario con sus respectivas escalas de valoración así como encuestas y diarios de campo. Entre los resultados puede destacarse que los estudiantes involucrados en los conflictos interpersonales saben y conocen las diversas formas de presentarse dichas relaciones, pero no la colocan en práctica en su cotidianidad. Se concluye, entonces que los estudiantes inmersos en estos conflictos tienen una apatía por tratar de ayudar a solucionar esas situaciones conflictivas que se presentan en su aula de clases.
Fuente proveedora El trabajo.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, In this research, the objective was to promote playful strategies that favor interpersonal relationships in students of the Leon XIII Educational Institution, site of the Annunciation of San Jacinto Bolívar. The paradigm is qualitative. The focus of this research corresponds to a descriptive study, according to Hernández (2014) this approach allows to direct the research instruments in the case investigated to collect the information and make the descriptions based on the evaluations that are made of the results obtained. The population / sample corresponds to the 28 (twenty-eight) students of the 5th grade B of the Annunciation site. As an instrument technique for data collection, direct observation is applied through a questionnaire with their respective rating scales as well as surveys and field journals. Among the results it can be highlighted that students involved in interpersonal conflicts know and know the different ways of presenting such relationships, but do not put it into practice in their daily lives. It is concluded, then, that the students immersed in these conflicts have an apathy for trying to help solve those conflictive situations that arise in their classroom.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Investigación e Innovación Educativa
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estrategias lúdicas.
9 (RLIN) 49622
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Relaciones interpersonales.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 25755
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estudiantes.
Fuente del encabezamiento o término armarc
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Estudiantes.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Jugar.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Relaciones interpersonales.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Estrategias lúdicas.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Convivencia escolar.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Fernández Cerpa, María Bernarda
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 49623
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Parra Mercado, Paola Andrea
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 49624
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Vilchez Pirela, Rafael Alberto
Código de función dir
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 40994
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema Signatura Local
Koha [por defecto] tipo de Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 30/07/2019 Estudiante. Cedido   EIIE-07978 2019 T-07978 24/04/2023 1 24/04/2023 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer