Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
07390nad a22005297i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608110107.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230302b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
AD-08939 2022 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Alarcón Sierra, Brilly Tatiana">Alarcón Sierra, Brilly Tatiana</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
49749 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Análisis de las estrategias de marketing de las instituciones de educación superior de Sincelejo en el marco de Covid19. / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Brilly Tatiana Alarcón Sierra, Melissa González Martínez y Juan Fernando Sinisterra Betin ; Carlos Elias Gómez Diaz . |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo, Sucre : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2022. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1.5 MB : |
-- |
85 páginas ; |
Otras características físicas |
anexos, graficos, tablas ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Administrador de empresas) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad Ciencias económicas y Administrativas Programa Administración de Empresas . Sincelejo – Sucre, 2019. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ajila-Rodas, Y. P. (2015). Análisis de la gestión de marketing social en las Ies (instituciones de<br/>educación superior): estudio aplicado a la universidad de Guayaquil en su esfuerzo por<br/>contribuir al cumplimiento del plan nacional del buen vivir 2013-2017 [Tesis de Maestría.<br/>Universidad de Guayaquil]. Repositorio Institucional.<br/>http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/42834 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Andrade, C., Fucci, M., & Morales, M. (2010). Estrategias de marketing promocional en unidades<br/>de servicio de información de la universidad del Zulia. Revista de Ciencias Sociales, 16(1),<br/>68-79. https://doi.org/10.31876/rcs.v16i1.25485 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Díaz, R. A. (2016) Diagnóstico de las variables de marketing educativo en Bucaramanga y su<br/>área metropolitana, en función del modelo de marketing educacional inteligente para las<br/>IES. [Trabajo de grado. Universidad de Santander] Repositorio Instiucional.<br/>http://dx.doi.org/10.13140/RG.2.2.34151.04008 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Esteban, Á., & Mondéjar, J. A. (2013). Fundamentos de marketing. ESIC Editorial. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
García-Huambachano, V. R. (2015). Percepción de la gestión del marketing educativo y<br/>valoración de la formación académica cultural en estudiantes universitarios. [Tesis de<br/>Grado. Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Institucional.<br/>oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1965 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Jerome, M., & William, P. (2006). Marketing Planeación Estratégica de la Teoría a la Práctica.<br/>Ed. McGraw Hill Bogotá. https://biblioteca.uazuay.edu.ec/buscar/item/50234 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Kotler, P. (1972). A generic concept of marketing. Journal of marketing, 36(2), 46-54. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Kotler, P., & Armstrong, G. (2003). Fundamentos de marketing. Pearson educación. McCarthy<br/>Jerome y Perreault William Marketing Planeación Estratégica de la Teoría a la Práctica,<br/>Tomo 1, 11a. Edición, Mc Graw Hill, Pág. 47 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mejía, J. C., De la Rosa-Salazar, D., & Huertas-Moreno, H. D. (2021). Implicaciones de la<br/>COVID-19 sobre el marketing de servicios educativos: un estudio desde las motivaciones<br/>y estados de ánimo de universitarios en Colombia. Estudios Gerenciales, 126-137 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Munuera-Alemán, J. L., & Rodríguez Escudero, A. I. (2020). Estrategias de marketing. Un<br/>enfoque basado en el proceso de dirección. Ed. Esic.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Reynoso Flores, M., Pernas Álvarez, I. A., & Perazzo Logioia, D. C. (2017). Marketing educativo<br/>en CONALEP Monterrey I: una estrategia heterogénea y armonizada. Revista Cubana de<br/>Educación Superior, 36(2), 102-112.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodríguez-Ardura, I. (2012). Estrategias y técnicas de comunicación: Una visión integrada en el<br/>marketing. Estrategias y técnicas de comunicación, 1-344.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sanz, D., Crissien, T., García, J., & Patiño, M. (2017). Marketing educativo como estrategia de<br/>negocio en universidades privadas. Desarrollo Gerencial, 9(1), 160-175. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Soledispa, M. L. F., Bozada, S. P. T., & Cercado, M. D. P. Q. (2020). El Marketing Mix y su<br/>incidencia en el posicionamiento comercial de las Pymes. Polo del Conocimiento: Revista<br/>científico-profesional, 5(12), 309-324.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Stautn, W., Michel, F., Etzel, B., & Walker, J. (2007) Fundamentos de Marketing.<br/>(Decimocuarta Edición). McGraw-Hill Interamericana, Pág. 221.<br/>https://mercadeo1marthasandino.files.wordpress.com/2015/02/fundamentos-demarketing-stanton-14edi.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Suárez, E. G. (2010). Limitaciones de los estudios descriptivo-explicativos en el análisis de la<br/>gestión del conocimiento. Ciencias de la Información, 41(1), 27-34. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vera, L. G. (2013). El significado de las variables del marketing-mix para los públicos<br/>objetivo. Razón y palabra, (83) |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
Sumario, etc, |
La presente investigación pretende analizar las nuevas estrategias de marketing que están<br/>implementando las instituciones de educación superior en la ciudad de Sincelejo Sucre, en el marco<br/>de la pandemia del Covid19. Debido a que la demanda académica de las instituciones de educación<br/>se ha visto afectada debido a la crisis económica que vivían las familias de la región. La<br/>metodología por utilizar en esta investigación es de tipo descriptivo con un enfoque cuantitativo.<br/>Esta investigación pretende estudiar el impacto de las nuevas estrategias de marketing para la<br/>oferta de las distintas carreras y la captación de nuevos estudiantes, mediante una comparativa de<br/>las estrategias de marketing implementadas antes, durante y después de la pandemia del Covid19.<br/>De igual forma se busca establecer una comparativa poblacional de cuatro años comprendiendo<br/>2019,2020,2021 y 2022 en la que se busca demostrar, si las estrategias de marketing<br/>implementadas dieron los resultados esperados mediante un aumento de la población estudiantil<br/>en el año 2022 |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
Sumario, etc, |
This research aims to analyze the new marketing strategies being implemented by higher education<br/>institutions in the city of Sincelejo Sucre, in the context of the Covid19 pandemic. Due to the fact<br/>that the academic demand of the educational institutions has been affected due to the economic<br/>crisis experienced by the families of the region. The methodology to be used in this research is<br/>descriptive with a quantitative approach. This research aims to study the impact of new marketing<br/>strategies for the offer of different careers and the attraction of new students, through a comparison<br/>of the marketing strategies implemented before, during and after the Covid19 pandemic. In the<br/>same way, a four-year population comparison is sought, comprising 2019, 2020, 2021 and 2022,<br/>in which it is sought to demonstrate whether the marketing strategies implemented gave the<br/>expected results through an increase in the student population in the year 2022 |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Administración de Empresas |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
COVID-19 (Enfermedad). |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
47863 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estudiantes. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
47195 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
18898 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
González Martínez, Melissa |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
49750 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Sinisterra Betin, Juan Fernando |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
49751 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Martínez Cárdenas, Alberto Luis |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
42867 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |