Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
06518nad a22004337i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608110113.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230302b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EIIE-07944 2019 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Alejandra Figueroa, María ">Alejandra Figueroa, María </a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
50401 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
La música y sus melodías populares como estrategia motivacional para el desarrollo de competencias artísticas en los estudiantes de 10° grado de la Institución Educativa San Juan Bautista (Betulia- Sucre) / |
Mención de responsabilidad, etc. |
María Alejandra Figueroa y Gustavo Adolfo Tirado Vital ; director Marco Tulio Rodríguez Sandoval . |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo, Sucre : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1.9 MB : |
-- |
79 páginas ; |
Otras características físicas |
figuras ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Investigación e Innovación Educativa) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe – CECAR.Escuela de Posgrado y Educación Continua. Facultad de Humanidades y Educación. Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo - Sucre, 2019. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Burnard, P. (2007). Reframing creativity and technology: promoting pedagogic change in music<br/>education. Jornal of Music,Technology and Education, 1(1), 37-55. doi:<br/>https://doi.org/10.1386/jmte.1.1.37_1<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Burnard, P (2010). How children ascribe meaning to improvisation and composition:Rethinking<br/>pedagogy in music education.Music Education Research,2(1) 7-23 doi:<br/>10.1080/146138000500004404. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Galicia, I. (2006). La música llega no sólo a tus oídos sino también a tu mente. Revista digital<br/>universitaria, 7(2), 2-16. Recuperado de<br/>http://juno.tic.unam.mx:8080/tic/bitstream/handle/123456789/576/444.pdf?sequence=1&<br/>isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hargreaves,D y Marshall(2010). Developing identities in music education.Journal Music<br/>Education Research, 5(3)663-273 doi: 10.1080/1461380032000126355<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Kokotsaki,D y Hallam,S (2007). Higher education music students’ perceptions of the benefits of<br/>participative music making.Journal Music Education Research, 9(1) 93-109 doi:<br/>10.1080/14613800601127577 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Kruse, Nathan B, Veblen, Kari K. (2012). Music teaching and learning online: considering<br/>YouTube instructional videos. Jornal of Music, Technology and Education, 5(1), 77-87.<br/>doi: https://doi.org/10.1386/jmte.5.1.77_1<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lebler, D (2008). Popular music pedagogy: peer learning in practice.Griffith research online,<br/>10(2) 193-213 doi: 10.1080/14613800802079056 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Partti,H y Karlsen,S (2010).Reconceptualising musical learning:new media, identity and<br/>community in music education.journal Music Education Research,12(4) 369-382 doi:<br/>10.1080/14613808.2010.519381 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Waldron, J. (2009). Exploring a virtual music community of practice: informal music learning on<br/>the internet. Jornal of Music, Technology and Education, 2(23), 97-112. doi:<br/>https://doi.org/10.1386/jmte.2.2-3,97_1 |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
La música es el arte y el lenguaje donde se razona de manera lógica, aparte que es uno de los potenciadores con más influencia para la sensibilización del ser humano. Sin música la vida no tendría sentido, con música todo es más dinámico aún más en nosotros los maestros es de gran importancia su aplicabilidad para el arte de enseñar y a la ves aprender. Este trabajo de investigación tiene como única finalidad potenciar y desarrollar la música en los estudiantes del grado 10 de la Institución Educativa San Juan Bautista del municipio de Betulia basado en competencias para así llevarlos a la practica en el plantel educativo y en la cotidianidad logrando así el despertar de nuevos talentos, consiguiendo la disposición y motivación de los alumnos para el aprendizaje de la misma basada en instrumentos de cuerda. También la propuesta fundamenta su centro de interés de manera más profunda en formar y forjar nuevos artífices y representantes del lenguaje musical en la región, colocando un granito de arena y una semilla desde la escuela incentivando al cuerpo docente y directivos del plantel a tener más en cuenta el trabajo sobre las bellas artes y a la ves creando conciencia de que conocer sobre música no es imposible ni al aprenderla ni ejecutarla y así mismo despierten y conozcan sus habilidades y talentos que serán de gran utilidad para un futuro para los que deseen devengar ingresos gracias a sus actitudes artísticas y conocimiento musical. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Music is art and language where it is reasoned in a logical manner, apart from being one of the most influential enhancers for the human being's awareness. Without music life would have no meaning, with music everything is more dynamic even more in us teachers is of great importance its applicability to the art of teaching and you see it learn. This research work has the sole purpose of promoting and developing music in the students of the 10th grade of the San Juan Bautista educational institution of the municipality of Betulia based on competencies in order to take them to practice in the educational establishment and in the daily life thus achieving the awakening of new talents, achieving the willingness and motivation of students to learn the same based on stringed instruments. The proposal also bases its interest in a more profound way in forming and forging new artists and representatives of the musical language in the region, placing a grain of sand and a seed from the school encouraging the faculty and directors of the campus to have more in tells about the work on the fine arts and at the same time creating awareness that knowing about music is not impossible neither to learn it nor execute it and also awaken and know their skills and talents that will be very useful for a future for those who wish to earn income thanks to their artistic attitudes and musical knowledge |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Investigación e Innovación Educativa |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Contrareferencia. |
9 (RLIN) |
49611 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Aptitud musical. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
50402 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Arte y música. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
50403 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Instrumentos de cuerda. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
50404 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Tirado Vital, Gustavo Adolfo |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
50405 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rodríguez Sandoval, Marco Tulio |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
5729 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |