Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
30323nad a22015857i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Número de control |
35005 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608110118.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
220716b2022 |||||||| |||| 00| 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control del sistema |
(CO-SiCUC) 35005 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
PS-09012 2023 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ramirez Mejía, Danna Lucía |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
50540 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Validación de una aplicación web basada en la técnica de gamificación educativa como estrategia de aprendizaje interactivo en estudiantes del programa de psicología de la Corporación Universitaria del Caribe - CECAR / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Danna Lucía Ramirez Mejía, Génnesis Patricia Hernández Calle ; director César Argumedo De La Ossa . |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2023. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1.3 MB : |
-- |
96 páginas ; |
Otras características físicas |
Anexos ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
sin mediación |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Psicólogo(a)) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación Programa de Psicología, Sincelejo-Sucre, 2023. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Aguilar, A., & Ramos, A. (2016). Implementando una metodología de gamificación para motivar<br/>la lectura y escritura en jóvenes universitarios. Kepes, 13(14), 61-81.<br/>https://doi.org/10.17151/kepes.2016.13.14.4 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Albor, G. R., Dau, M. A., & Ruíz, J. L. R. (2014). Calidad institucional y rendimiento<br/>académico: El caso de las universidades del Caribe colombiano. Perfiles<br/>educativos, 36(143), 10-29.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Albor, G. R., Lorduy, V. G., & Dau, M. A. (2014). Calidad de la educación superior a distancia y<br/>virtual: un análisis de desempeño académico en Colombia. Investigación y desarrollo:<br/>revista del Centro de Investigaciones en Desarrollo Humano, 22(1), 58-<br/>99. https://www.redalyc.org/pdf/268/26831411004.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Aldazoro, R. (2014). Ormrod, J. E. (2005) Aprendizaje Humano (4a Edición). Madrid, España:<br/>Pearson Educación. Revista Psicología, 27(1), 115-<br/>116. http://caelum.ucv.ve/ojs/index.php/rev_ps/article/view/6500. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Almenara, J. C., & Del Carmen Llorente Cejudo, M. (2015). Tecnologías de la Información y la<br/>Comunicación (TIC): escenarios formativos y teorías del aprendizaje. Revista lasallista<br/>de investigación, 12(2), 186-193. https://doi.org/10.22507/rli.v12n2a19 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ardevol, J. M. (2010). El rendimiento escolar la anomalía española.<br/>https://observatorio.campus-virtual.org/documentos/Abat-Oliba_Rendimiento-escolar2010.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ariño, M. L. (2016). Educación, instrucción, aprendizaje y formación.<br/>https://www.studocu.com/latam/document/universidad-autonoma-de-santodomingo/biologia-basica/educacion-instruccion-aprendizaje-formacion/12818828 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Belloch, C. (2012). Las Tecnologías de la Información y Comunicación en el<br/>aprendizaje. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación.<br/>Universidad de Valencia, 4, 1-11. https://www.uv.es/bellochc/pedagogia/EVA1.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Beltrán, R. S., Gómez, M., & Uriarte, J. A. (2009). Nativos digitales y aprendizaje. Una<br/>aproximación a la evolución de este concepto. ICONO 14, Revista de comunicación y<br/>tecnologías emergentes, 7(1), 31-53. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Benítez, G. M. (2007). El proceso de enseñanza–aprendizaje: el acto didáctico. NTIC,<br/>Interacción y aprendizaje en la universidad, 31-65.<br/>https://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/8929/Elprocesodeensenanza.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Biel, L. A. (2016). Gamificar: el uso de los elementos del juego en la enseñanza del español.<br/>Dialnet. https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/aepe/pdf/congreso_50/congreso<br/>_50_09.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Caponetto, I., Earp, J., & Ott, M. (2014, October). Gamification and education: A literature<br/>review. In European Conference on Games Based Learning (Vol. 1, p. 50).<br/>https://www.itd.cnr.it/download/gamificationECGBL2014.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Castillo-Vergara, M., Alvarez-Marin, A., & Cabana-Villca, R. (2014). Design thinking: como<br/>guiar a estudiantes, emprendedores y empresarios en su aplicación. Ingeniería<br/>industrial, 35(3), 301-311. http://scielo.sld.cu/pdf/rii/v35n3/rii06314.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Chirino, C. N. (2017). El proceso de enseñanza aprendizaje mediado por la TIC [Tesis de grado,<br/>Universidad Empresarial Siglo 21]. Repositorio Institucional - Universidad Empresarial<br/>Siglo 21.<br/>https://repositorio.uesiglo21.edu.ar/bitstream/handle/ues21/13737/CHIRINO%20CLAUD<br/>IA%20NOEMI.pdf?sequence=1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Colón, A., Jordán, J., & Agredal, M. (2018). Gamificación en educación: una panorámica sobre<br/>el estado de la cuestión. Educação e Pesquisa, 44(0). https://doi.org/10.1590/s1678-<br/>4634201844173773 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Contreras Espinosa, R. S., & Eguia, J. L. (2016): Gamificación en aulas universitarias.<br/>Bellaterra: Institut de la Comunicació, Universitat Autònoma de Barcelona.<br/>https://bdigital.uvhm.edu.mx/wp-content/uploads/2020/06/gamificacion-aulasuniversitarias.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Correa, K. L. P., Bracho, R. P., & Ruidiaz, E. S. (2017). El rendimiento académico de<br/>estudiantes universitarios del área de psicología: relaciones con el clima<br/>organizacional. Praxis. https://doi.org/10.21676/23897856.2069 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cruz Pérez, M. A., Pozo Vinueza, M. A., Aushay Yupangui, H. R., & Arias Parra, A. D. (2019).<br/>Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) como forma investigativa<br/>interdisciplinaria con un enfoque intercultural para el proceso de formación estudiantil. ECiencias de la Información, 9(1), 44-59. https://doi.org/10.15517/eci.v1i1.33052 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cruzado, J., & Rodríguez, Y. T. (8 y 9 de mayo de 2013). El potencial de la gamificación<br/>aplicado al ámbito educativo [Ponencia]. III Jornadas de Innovación Docente. Innovación<br/>Educativa: respuesta en tiempos de incertidumbre (2013), Universidad de Sevilla,<br/>España. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7609118 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
De Puy, M., & Miguelena, R. (19 - 21 de julio de 2017). Importancia de la Gamificación en la<br/>Educación Aplicado en Entornos de la Investigación. 15th LACCEI International MultiConference for Engineering, Education, and Technology. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Deci, E. L. & Ryan, R. M. (2000). The “what” and “why” of goal pursuits: Human needs and<br/>the self determination of behavior. Psychological Inquiry, 11, 227-268. doi:<br/>10.1207/S15327965PLI1104_01<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Design Thinking España. (2018). Design Thinking. descubre la metodología más potente de<br/>innovación. https://xn--designthinkingespaa-d4b.com/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Díaz, J., & Troyano, Y. T. (2013). El potencial de la gamificación aplicado al ámbito educativo.<br/>III Jornadas de Innovación Docente. Innovación educativa: respuesta en tiempos de<br/>incertidumbre, Sevilla, España. https://idus.us.es/handle/11441/59067 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Dichev, C., & Dicheva, D. (2017). Gamifying education: what is known, what is believed and<br/>what remains uncertain: a critical review. International journal of educational technology<br/>in higher education, 14(1). https://doi.org/10.1186/s41239-017-0042-5<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Eafit, U. (s. f.). Teoria de la Autodeterminación - Centro para la Excelencia en el Aprendizaje /<br/>Aprendizaje - Universidad EAFIT.<br/>www.eafit.com. http://www.eafit.edu.co/proyecto50/aprendizaje/Paginas/Teoriaauotodeterminaci%C3%B3n.aspx |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Educación en valores. (2015). Educación tradicional: ventajas y desventajas.<br/>https://diananahir.wordpress.com/educacion-tradicional-ventajas-y-desventajas/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Enríquez, C.L. (2008). Factores de riesgo asociado a bajo rendimiento en escolares de dos<br/>instituciones educativas públicas de Bogotá D.C. [Tesis de Maestría, Universidad CES].<br/>https://repository.ces.edu.co/handle/10946/884<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Espinal, Y. A. O., & López, J. W. P. (2016). Flexibilización de la educación tradicional hacia un<br/>enfoque curricular virtual. Revista Virtu@lmente, 3(2), 4-29. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Farahmandpur, R. (2012). Misas, G. (2004). La Educación Superior en Colombia. Análisis y<br/>estrategias para su desarrollo». Uni-pluriversidad, 5(3), 73-<br/>76. https://revistas.udea.edu.co/index.php/unip/article/download/12133/11017 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Figueredo, B., & Rafael, O. (2017). Estrategias de aprendizaje para formar en Educación<br/>Superior a una generación interactiva. Universidad de La Sabana<br/>eBooks. https://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/32816 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Flores, H., Guerrero, J. M., & Luna, L. (2019). Innovación educativa en el aula mediante Design<br/>Thinking y Game Thinking. Hamut’ay, 6(1),82. https://doi.org/10.21503/hamu.v6i1.1576 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gaitán, V. (2013). Gamificación: el aprendizaje divertido. Educativa Blog.<br/>https://www.educativa.com/blog-articulos/gamificacion-el-aprendizaje-divertido/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gallardo-López, J. A., & Vázquez, P. G. (2018). Teorías del juego como recurso educativo. IV<br/>Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa Innovagogía 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018, 2018, ISBN 978-84-09-<br/>00794-3, 290. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7334691<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Galván-Cardoso, A. P., & Siado-Ramos, E. (2021). Educación Tradicional: Un modelo de<br/>enseñanza centrado en el estudiante. Cienciamatria, 7(12), 962-<br/>975. https://doi.org/10.35381/cm.v7i12.457 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gargallo, Bernardo, Suárez-Rodríguez, Jesús M. y Pérez-Pérez, Cruz. (2009). El cuestionario<br/>CEVEAPEU. Un instrumento para la evaluación de las estrategias de aprendizaje de los<br/>estudiantes universitarios. Relieve. Revista Electrónica de Investigación y Evaluación<br/>Educativa, v. 15, n. 2, p. 1- 31. https://www.redalyc.org/pdf/916/91612906006.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Garrido, M. P. (2003). Formación basada en las tecnologías de la información y comunicación:<br/>Análisis didáctico del proceso de enseñanza-aprendizaje. [Tesis Doctoral, Universitat<br/>Rovira i Virgili]. https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=7795 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
González, C., & Guadalupe, E. (2017). Factores que inciden en el rendimiento académico de los<br/>estudiantes de la Universidad Politécnica del Valle de Toluca. Revista latinoamericana de<br/>estudios educativos, 47(1), 91-108. https://doi.org/10.48102/rlee.2017.47.1.159 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Guerrero, C. M., Segura-Cardona, Á., & Cuevas, J. M. (2013). Factores de riesgo asociados a<br/>bajo rendimiento académico en escolares de Bogotá. Repositorio institucional<br/>Universidad del Rosario. https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/24753 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Guzmán-Berrio, Z. (2021). Estrategia Pedagógica Mediada por la Gamificación Para el<br/>Fortalecimiento de las Competencias Investigativas y Ciudadanas en el Aula. [Trabajo de<br/>grado - Maestría, Universidad de Santander].<br/>https://repositorio.udes.edu.co/entities/publication/2ab1ae6a-f515-4445-9399-<br/>bd92895b7c9e |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hausner, C. (2016). Christian Hausner: La educación tradicional no contempla al estudiante en<br/>su totalidad. Tiching blog. http://blog.tiching.com/christian-hausner/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández, S., Abascal-Mena, R., & Ornelas, E. L. (2016). Integración de gamificación y<br/>aprendizaje activo en el aula. Ra Ximhai, 315-<br/>326. https://doi.org/10.35197/rx.12.01.e3.2016.21.sz |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández, S., Fernández, C. & Baptista, L. (2014). Metodología de la Investigación. México<br/>D.F.: Mc Graw Hill. https://www.uca.ac.cr/wpcontent/uploads/2017/10/Investigacion.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández-Horta, I. A., Monroy-Reza, A., & García, M. J. (2018). Aprendizaje mediante Juegos<br/>basados en Principios de Gamificación en Instituciones de Educación<br/>Superior. Formación universitaria, 11(5), 31-40. https://doi.org/10.4067/s0718-<br/>50062018000500031 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Herrera, C. (2016). Diagnóstico del rendimiento académico de estudiantes de una escuela de<br/>educación superior en México. Revista Complutense de Educación, 27(3), 1369-<br/>1388. https://doi.org/10.5209/rev_rced.2016.v27.n3.48551 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
International Lab. (24 de junio de 2020). ¿Qué es la divergencia y la convergencia en Design<br/>Thinking? [Archivo de Video]. Youtube.<br/>https://www.youtube.com/watch?v=4IGFUilISkI<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Jaume-I-Capó, A., Lera, I., Vives, F., Moyà-Alcover, B., & Tomé, C. N. (2016). Experiencia<br/>piloto sobre el uso de la gamificación en estudios de grado de ingeniería en<br/>informática. Actas del Simposio-Taller XXII JENUI, 35-40. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Jiménez, R., Peña, L., Toloza, J., Miranda, B., & Fúquene, S. (2019). Factores asociados al<br/>desempeño en la prueba Saber Pro-2017: un estudio de los programas de Psicología.<br/>[Tesis, Universidad Nacional de Colombia].<br/>https://www.infopsicologica.com/documentos/2019/FACTORES_ASOCIADOS_DESE<br/>MPENO_PRUEBA_SABER_PRO.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Khaleel, F. L., Ashaari, N. S., & Wook, T. S. M. T. (2020). The impact of gamification on<br/>students learning engagement. International Journal of Power Electronics and Drive<br/>Systems, 10(5), 4965. https://doi.org/10.11591/ijece.v10i5.pp4965-4972 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Kortabitarte, A., Gillate, I., Luna, U., & Etxeberria, A. I. (2018). Las aplicaciones móviles como<br/>recursos de apoyo en el aula de Ciencias Sociales: Estudio exploratorio con la app<br/>“Architecture gothique/romane” en educación secundaria. Ensayos. Revista de la<br/>Facultad de Educación de Albacete, 33(1), 65-<br/>79. https://doi.org/10.18239/ensayos.v33i1.1743<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Landers, R. (2014). Developing a Theory of Gamified Learning. Simulation & Gaming, 45(6),<br/>752-768. https://doi.org/10.1177/1046878114563660 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Llorente, J. L., Giraldo, I. B., & Toro, S. M. (2016). Análisis del uso de las tecnologías TIC por<br/>parte de los docentes de las Instituciones educativas de la ciudad de Riohacha. Omnia<br/>(Maracaibo), 22(2), 50-<br/>64. https://biblat.unam.mx/hevila/OmniaMaracaibo/2016/vol22/no2/4.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
López, I. J. P., & García, E. R. (2017). Formar docentes, formar personas: análisis de los<br/>aprendizajes logrados por estudiantes universitarios desde una experiencia de<br/>gamificación. Signo y Pensamiento, 36(70),<br/>112. https://doi.org/10.11144/javeriana.syp36-70.fdfp |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
López, M., & Schnitter, M. (2010). Matriz de relación primaria en casos de niños y niñas con<br/>problemas de aprendizaje. DOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals).<br/>http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1692-715X2010000200023 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lozada-Ávila, C., & Gómez, S. (2017). La gamificación en la educación superior: una revisión<br/>sistemática. Revista Ingenierías Universidad de Medellín, 16(31), 97-<br/>124. https://doi.org/10.22395/rium.v16n31a5 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Marín-Díaz, V. (2015). La Gamificación educativa una alternativa para la enseñanza<br/>creativa. Digital Education Review.<br/>https://revistes.ub.edu/index.php/der/article/view/13433/pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Márquez, B. L. V., Hanampa, L. A. I., & Portilla, M. G. M. (2021). Design Thinking aplicado al<br/>Diseño de Experiencia de Usuario. Innovación y Software, 2(1), 6-19.<br/>https://www.redalyc.org/journal/6738/673870838001/html/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Martínez Acosta, D. E., & Salazar, C. A. (2018). Impacto de las aplicaciones móviles en<br/>Colombia a nivel de la salud, educación y trabajo. Repositorio Institucional – Fundación<br/>Universitaria Católica Lumen Gentium.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Martínez, A., Gálvez, A. L. B., Nuviala, A. N., Ordás, R. P., Fajardo, J. A. T., Cruces, A. G., &<br/>Badillo, J. J. G. (2012). Estudio comparativo entre una metodología de aprendizaje<br/>tradicional respecto a una metodología de aprendizaje basada en el Learning by doing<br/>para la consecución de competencias específicas. Upo Innova: revista de innovación<br/>docente, 1(1), 159-166. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3947012 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Martínez, L. V., & Del Moral Pérez, M. E. (2015). Gamificación: Estrategia para optimizar el<br/>proceso de aprendizaje y la adquisición de competencias en contextos<br/>universitarios. Digital Education Review, 27, 13-<br/>31. https://doi.org/10.1344/der.2015.27.13-31 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Medina, J. L. (2021). Gamificación una herramienta para mejorar el rendimiento académico en<br/>matemáticas. La casa del maestro, 1(1), 78-99.<br/>https://revistascientificas.cuc.edu.co/RVCDM/article/view/3798 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Monterrosa, A. L. H. (2018). La metodología de la enseñanza para la comprensión en la mejora<br/>del rendimiento académico de los estudiantes de la Educación Superior: el caso de la<br/>Universidad de El Salvador. Inventum ingenieria, tecnologia e investigacion, 12(23), 56-<br/>65. https://doi.org/10.26620/uniminuto.inventum.12.23.2017.56-65 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Moya, M. (2015). Introducción a la vida Universitaria.<br/>https://es.scribd.com/document/408105044/Introduccion-a-La-Vida-Universitaria |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Muñoz, J. C., De Almeida, A. M., & Justicia, F. J. (2005). Educación para la convivencia en<br/>contextos escolares: una propuesta de intervención contra los malos tratos entre<br/>iguales. Apuntes de psicología, 23(1), 27-<br/>40. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2217814 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Murillo, J. M. (2001). Un entorno interactivo de aprendizaje con Cabri-actividades, aplicado a<br/>la enseñanza de la geometría en la E.S.O. [Tesis Doctoral, Universitat Autónoma de<br/>Barcelona]. https://ddd.uab.cat/pub/tesis/2001/tdx-0710101-030847/jmr1de4.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Navarro, R. E. (2003). El rendimiento académico: concepto, investigación y desarrollo. REICE.<br/>Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 1(2),<br/>0. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6779730.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Nuñez, A. (2019). Lo que los estudiantes actuales realmente quieren de la educación superior.<br/>Blog Andrés-Nuñez. https://blog.andresnunez.com/estudiantes-actuales-educacionsuperior/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ocón Galilea, R. (2017). La gamificación en educación y su trasfondo pedagógico. Revista<br/>electrónica de educación, 187, 1-10. Universidad Complutense de Madrid.<br/>http://webs.ucm.es/BUCM/revcul/e-learning-innova/187/art2664.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
OECD, M. (2016). Revisión de políticas nacionales de educación. la educación en Colombia.<br/>https://www. mineducacion. gov. co/1759/articles-356787_recurso_1. pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Oliva, H. A. (2017). La gamificación como estrategia metodológica en el contexto educativo<br/>universitario. Realidad y reflexión, 44, 29. https://doi.org/10.5377/ryr.v44i0.3563 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ortíz Padilla, M. & Zabala, A. (2001). Las actitudes y su influencia en el desempeño de los<br/>estudiantes en área de matemáticas. [Tesis de grado, Corporación Educativa Mayor del<br/>Desarrollo Simón Bolívar]. https://www.monografias.com/trabajos108/actitudes-y-suinfluencia-desempeno-estudiantes-area-matematicas/actitudes-y-su-influenciadesempeno-estudiantes-area-matematicas |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Oviedo, P. E., & Goyes, A. (2012). Innovar la enseñanza. Estrategias derivadas de la<br/>investigación. https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/4929 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Paniagua, L. A., Bedoya, R. D., & Mera, C. (2020). Un método para la evaluación de la<br/>accesibilidad y la usabilidad en aplicaciones móviles. Tecno Lógicas, 23(48), 99-<br/>117. https://doi.org/10.22430/22565337.1553 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pardo, M. R. V., Tapia, J. A. H., Moreno, A., & Sánchez, L. (2018). Comparación de tendencias<br/>tecnológicas en aplicaciones web. 3C Tecnología, 7(3), 28-<br/>49. https://doi.org/10.17993/3ctecno.2018.v7n3e27.28-49 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pascagaza, E. F., & Estrada, L. A. (2020). Modernización de la educación virtual y su incidencia<br/>en el contexto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Academia<br/>y Virtualidad, 13(2), 103-116. https://doi.org/10.18359/ravi.4724<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pérez, C., & Andrés, G. S. (2016). Relación del rendimiento académico con resultados en las<br/>pruebas saber pro de estudiantes de la facultad de ingeniería industrial de la universidad<br/>libre. Repositorio Institucional<br/>Unilibre. https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/10345/DOCUMENT<br/>O%20FINAL.pdf?sequence=1 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Posso Rojas, M. (2008). Influencia del método de enseñanza la globalidad educativa en el<br/>rendimiento académico de los alumnos, para la asignatura de biología, en el colegio<br/>nacional mixto felipe santiago estenós. Revista ECI Perú, 5(2), 4-4.<br/>https://doi.org/10.33017/RevECIPeru2008.0007/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Raventós, C. L. (2016). El videojuego como herramienta educativa. Posibilidades y<br/>problemáticas acerca de los serious games. Apertura, 8(1), 136-<br/>151. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5547036.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rincón, A. C. (2016). Prácticas innovadoras de integración educativa de TIC que posibilitan el<br/>desarrollo profesional docente. Un estudio en Instituciones de niveles básica y media de<br/>la ciudad de Bogotá (Col). [Tesis Doctoral, Universitat Autònoma de<br/>Barcelona]. https://ddd.uab.cat/record/175877?ln=es |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodríguez, Á. L., & Arenas, D. A. M. (2016). Programas de intervención para Estudiantes<br/>Universitarios con bajo rendimiento académico. Informes psicológicos, 16(1), 13-<br/>34. https://doi.org/10.18566/infpsicv16n1a01 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rubio, J. N., & García, Á. L. (2018). Estrategias de aprendizaje significativo en estudiantes de<br/>Educación Superior y su asociación con logros académicos. Revista electrónica de<br/>investigación y docencia, 19. https://doi.org/10.17561/reid.v0i19.3570 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sailer, M., & Homner, L. (2020). The Gamification of Learning: a Meta-analysis. Educational<br/>Psychology Review, 32(1), 77-112. https://doi.org/10.1007/s10648-019-09498-w |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sailer, M., Hense, J., Mandl, H., & Klevers, M. (2013). Psychological Perspectives on<br/>Motivation through Gamification. DOAJ (DOAJ: Directory of Open Access<br/>Journals), 19, 28-37. https://doi.org/10.55612/s-5002-019-002<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sampieri, R. H., Collado, C. F., Lucio, P. B., Valencia, S. M., & Torres, C. P. M.<br/>(2014). Metodología de la investigación. (6ª Ed). McGraw-Hill. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Santana, M. B. A. (2004). La enseñanza de las matemáticas y las Ntic. Una estrategia de<br/>formación permanente. [Tesis Doctoral, Universitat Rovira i<br/>Virgili]. http://repositori.urv.cat/fourrepopublic/search/item/TDX%3A705?lang=ca |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Santana, R., & García, L. (2018). La gamificación en la educación superior. Tecnologías<br/>emergentes que motivan al estudio y aumentan el rendimiento, Las competencias y la<br/>sociedad del conocimiento (1a ed.). Editorial Corporación Cimted<br/>https://repository.upb.edu.co/handle/20.500.11912/3832 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Santander, O. A. E. (2011). El rendimiento académico, un fenómeno de múltiples relaciones y<br/>complejidades. Revista Vanguardia Psicológica Clínica Teórica y Práctica, 2(2), 144-<br/>173. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Santiago, R. (11 de enero de 2016). Del aprendizaje activo al aprendizaje interactivo. The<br/>Flipped Classroom. https://www.theflippedclassroom.es/del-aprendizaje-activo-alaprendizaje-interactivo/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sastre, S. G., Idrissi-Cao, M., Ortega-Arranz, A., & Sánchez, E. R. (2018). Uso de la<br/>colaboración y la gamificación en MOOC: un análisis exploratorio. RIED: Revista<br/>Iberoamericana de Educación a Distancia, 21(2),<br/>263. https://doi.org/10.5944/ried.21.2.20410 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Semanate-Semanate, D. V., & Gómez-Suárez, V. (2021). Estrategias didácticas activas para<br/>mejorar el desempeño académico en la asignatura de Estudios Sociales. Epísteme<br/>Koinonía, 4(8), 413. https://doi.org/10.35381/e.k.v4i8.1386 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Soto, H. (2010). Proceso básicos de aprendizaje.<br/>https://www.unisabana.edu.co/fileadmin/Archivos_de_usuario/Documentos/Documentos<br/>_Direccion_De_Estudiantes/E.A.Procesos_basicos_de_aprendizaje_OK.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Stevens, P. (22 de octubre de 2019). Teorías de aprendizaje según autores en Educación. Yo<br/>Profesor. https://yoprofesor.org/2019/10/22/15-teorias-de-aprendizaje-segun-autores-eneducacion/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Stokes, H. (2004). La interactividad en la educación a distancia: evaluación de comunidades de<br/>aprendizaje. RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia.<br/>https://doi.org/10.5944/ried.7.1-2.1080 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Talavera, G. (2011). Tipos de análisis de la actividad. Blog de terapia ocupacional.<br/>http://miprimerportafolio.blogspot.com/p/la-teoria-del-flujo.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Talero-Gutiérrez, C., B, A. H., & Vélez-Van-Meerbeke, A. (2005). Dificultad del aprendizaje de<br/>la lectura en las escuelas de una localidad de Bogotá. Acta Neurológica<br/>Colombiana. https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/27526 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
TEDx Talks (2012). Los videojuegos enseñan mejor que la escuela [Archivo de Video].<br/>YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=TbTm1Lkm18o |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Toledo, L. A., Garber, M. F., & Madeira, A. B. (2017). Consideraciones acerca del Design<br/>Thinking y Procesos. Revista Gestão & Tecnologia, 17(3), 312-<br/>332. https://doi.org/10.20397/2177-6652/2017.v17i3.1198 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Trigueros, G., & María, I. (2018). Gamificación y tecnologías como recursos y estrategias<br/>innovadores para la enseñanza y aprendizaje de la historia. Educação & Formação, 3(8),<br/>3-16. https://doi.org/10.25053/redufor.v3i8.267 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Valls, R., & Facal, R. L. (2011). ¿un nuevo paradigma para la enseñanza de la historia? los<br/>problemas reales y las polémicas interesadas al respecto en España y en el contexto del<br/>mundo occidental. Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, 10, 75-<br/>85. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4023128.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vargas, I. D. C., & Silva, J. A. (2019). La ludificación como herramienta pedagógica: algunas<br/>reflexiones desde la psicología. Revista de Estudios y Experiencias en Educación, 18(36),<br/>161-175. https://doi.org/10.21703/rexe.20191836perdomo9 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vargas, Z. Á., Rodriguez-Hernandez, A. A., & Mendoza-Moreno, M. A. (2019). Modelo de<br/>integración de gamificación como estrategia de aprendizaje para colegios virtuales. Caso<br/>Sogamoso-Colombia. Revista<br/>Espacios, 40(12). http://es.revistaespacios.com/a19v40n12/19401212.html<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Venerandablanco. (12 noviembre de 2012). Teorías de los Juegos: Piaget, Vygotsky,<br/>Groos. https://actividadesludicas2012.wordpress.com/2012/11/12/teorias-de-los-juegospiaget-vigotsky-kroos/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Werbach, K. y Hunter, D. (2015). The Gamification Toolkit: Dynamics, Mechanics, and<br/>Components for the Win. Wharton School Press.<br/>https://wsp.wharton.upenn.edu/book/gamification-toolkit/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Yánez, M. P. (2016). El proceso de aprendizaje: fases y elementos fundamentales. Revista San<br/>Gregorio, 11(11), 70-81. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5585727.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Zabalza, M. (1987). Curriculum, programa y programación. (8º Ed.), Diseño y desarrollo<br/>curricular. Ediciones Narcea, S.A. http://biblio3.url.edu.gt/Libros/2011/dis_des.pdf |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
En contextos educativos la gamificación actúa como un ente lúdico proporcionando técnicas para<br/>mejorar el proceso de aprendizaje y así enriquecer la experiencia educativa y formativa del<br/>aprendiz, vinculando elementos del juego en contextos no lúdicos y provocando un impacto en la<br/>manera de pensar y actuar del estudiante dentro del aula. Por consiguiente, se debe tener en cuenta<br/>que las estrategias de aprendizaje interactivo son un aspecto fundamental en los modos de adquirir<br/>el conocimiento en los contextos educativos al promover entre el estudiante y la información una<br/>comunicación activa. El presente trabajo tiene como objetivo la validación de una aplicación web<br/>basada en la técnica de gamificación educativa como estrategia de aprendizaje interactivo en los<br/>estudiantes del programa de psicología de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR en la<br/>ciudad de Sincelejo. Por lo tanto, es pertinente mencionar que esta investigación se soporta en la<br/>implementación de un aplicativo web lúdico-tecnológico en entornos académicos de educación<br/>superior. Finalmente, el diseño metodológico del aplicativo se basa en una adaptación del modelo<br/>desing thinking que deriva de etapas como: empatía, definición, ideación, prototipado y validación.<br/>Posteriormente, se implementa un proceso para validar el aplicativo web con el apoyo de<br/>estudiantes pertenecientes al programa de psicología en diferentes versiones del mismo |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
In educational contexts, gamification acts as a playful entity providing techniques to improve the<br/>learning process and thus enrich the educational and formative experience of the learner, linking<br/>game elements in non-playful contexts and causing an impact on the way of thinking and acting<br/>of the student in the classroom. Therefore, it should be taken into account that interactive learning<br/>strategies are a fundamental aspect in the ways of acquiring knowledge in educational contexts by<br/>promoting active communication between the student and the information. The objective of this<br/>work is the validation of a web application based on the educational gamification technique as an<br/>interactive learning strategy for students of the psychology program of the Corporación<br/>Universitaria del Caribe CECAR in the city of Sincelejo. Therefore, it is pertinent to mention that<br/>this research is supported by the implementation of a ludic-technological web application in<br/>academic environments of higher education. Finally, the methodological design of the application<br/>is based on an adaptation of the desing thinking model that derives from stages such as: empathy,<br/>definition, ideation, prototyping and validation. Subsequently, a process is implemented to validate<br/>the web application with the support of students belonging to the psychology program in different<br/>versions of it. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Psicología |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Aprendizaje. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
50535 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Validación. |
9 (RLIN) |
50541 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Aplicativo web. |
9 (RLIN) |
50542 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Hernández Calle, Génnesis Patricia |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
50543 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Argumedo De La Ossa, César |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
50544 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
Signatura Local |
Koha [por defecto] tipo de |
Trabajos de Grado |