Estrategias lúdico pedagógicas para el fortalecer los procesos de lectoescritura en un estudiante con discapacidad intelectual del grado 4to de la Institución Educativa Manuela Beltrán sede Los Andes / (Registro nro. 35824)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 16424nad a22009257i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608110141.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230907s2023 |||a|||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EIIE-09070 2023
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Torres Torres, Mayra Rocío
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 52340
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Estrategias lúdico pedagógicas para el fortalecer los procesos de lectoescritura en un estudiante con discapacidad intelectual del grado 4to de la Institución Educativa Manuela Beltrán sede Los Andes /
Mención de responsabilidad, etc. Mayra Rocío Torres Torres y Tatiana Cabrejo Guevara ; director, Juan Gabriel Uribe Agamez.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación San Martín de los Llanos, Meta :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2023.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 865 KB :
-- 93 páginas ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título Especialista en Investigación e Innovación Educativa --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. San Martín de los Llanos, Meta, 2023.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Alonso, I. G. (2005). Concepto actual de discapacidad intelectual. Psychosocial intervention,<br/>14(3), 255-276. https://www.redalyc.org/pdf/1798/179817547002.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Alvarado, J. C. O. (2016). Estrategias Didácticas y aprendizaje de las Ciencias Sociales. Revista<br/>Científica de FAREM-Estelí, (17), 65-80.<br/>https://www.lamjol.info/index.php/FAREM/article/view/2615
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Arroba Ibarra, L. M., & Benítez Ibarra, H. M. (2011). Análisis de lento aprendizaje de lengua y<br/>literatura en los estudiantes de la escuela fiscal mixta Veinticinco de Agosto [Tesis de<br/>grado. Universidad Estatal de Milagro].<br/>https://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1415
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ávila, L. P., Martínez, C. L. F., & Estrada, C. D. T. (2017). La enseñanza de la lectoescritura en<br/>la Educación Primaria: reflexión desde las dificultades de aprendizaje. Atenas, 1(37), 125-<br/>134. https://www.redalyc.org/journal/4780/478055147009/478055147009.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bedoya, G., & Correa, H. (2007). Ritmos de aprendizaje. Colegio Oficial José Antonio Galán.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bernal Sánchez, A. T., Rodríguez Beltrán, A. C., & Peña Vásquez, S. M. (2021). Transformación<br/>de las Prácticas Pedagógicas Relacionadas con la Enseñanza de la Lectoescritura en<br/>Personas con Discapacidad Intelectual en Colombia. [Fundación Universitaria<br/>Compensar]. https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3677
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Blanco Carbonell, M. M., & Molinares Meza, E. M. (2016). Las TIC como recurso didáctico para<br/>estimular el proceso de lectoescritura en los estudiantes con déficit cognitivo de sexto<br/>grado en la IET Juan XXIII de Malambo. [Trabajo de grado. Fundación Universitaria los<br/>Libertadores]. https://repository.libertadores.edu.co/handle/11371/970
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Belando-Montoro, M. R. (2017). Aprendizaje a lo largo de la vida: Concepto y componentes.<br/>Revista iberoamericana de educación. https://rieoei.org/RIE/article/view/1255<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bermúdez, L., & González, L. (2011). La competencia comunicativa: elemento clave en las<br/>organizaciones. Quórum académico, 8(1), 95-110.<br/>https://www.redalyc.org/pdf/1990/199018964006.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Constitución Política de Colombia. (1991). Artículo 67. República de Colombia.<br/>https://minciencias.gov.co/sites/default/files/upload/reglamentacion/ConstitucionPolitica<br/>Colombia-1991.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Decreto 1421. (2017). Marco normativo de la educación inclusiva. República de Colombia.<br/>https://especiales.colombiaaprende.edu.co/emociones-conexionvital/pdf/L2_R1_Mod2_Guia_apoyo_Decreto_1421.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Feliu-Capilla, A. (2018). Atención a los diferentes ritmos de aprendizaje. [Tesis de grado.<br/>Universidad Jaume]<br/>https://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/180134/TFM_2018_FeliuCapilla_<br/>Andrea.pdf?sequence=1<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fernández, A. F., & Sanz, D. I. P. (2015). Propuesta instruccional para la comprensión lectora<br/>en alumnado con déficit cognitivo. International Journal of Developmental and<br/>Educational Psychology, 2(1), 241-247.<br/>https://www.redalyc.org/pdf/3498/349851784022.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fernández-Collado, C., Baptista Lucio, P., & Hernández Sampieri, R. (2014). Metodología de la<br/>Investigación. Editorial McGraw Hill. https://www.uca.ac.cr/wpcontent/uploads/2017/10/Investigacion.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Flores, C. A., & Martín, M. (2006). El aprendizaje de la lectura y escritura en Educación Inicial.<br/>Sapiens, 7(1), 69-80. https://www.redalyc.org/pdf/410/41070106.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gómez-Ciro, C. L. (2020). Estrategias pedagógicas en dua el fortalecimiento de la lecto-escritura<br/>en estudiantes de primaria con discapacidad intelectual leve IE Técnico Industrial Simona<br/>Duque-Marinilla Antioquia. [Tesis de grado. Universidad Católica del Oriente].<br/>https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/720
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gurdián-Alicia. (2007). El Paradigma Cualitativo en la Investigación Socio-Educativa.<br/>Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC) Agencia Española de<br/>Cooperación Internacional (AECI). San José - Costa Rica.<br/>https://web.ua.es/it/ice/documentos/recursos/materiales/el-paradigma-cualitativo-en-lainvestigacion-socio-educativa.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Guzmán Marín, F. (2012). El concepto de competencias. Revista Iberoamericana de Educación.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Iglesias, R. (2000, December). La lectoescritura desde edades tempranas “consideraciones<br/>teóricas-prácticas”. In Congreso Mundial de lecto-269.<br/>http://www.waece.org/biblioweb07/pdfs/d144.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Jiménez, D. P., & Flórez-Romero, R. (2013). ¿La lectura y la literatura como derechos? El caso de<br/>la discapacidad intelectual. Revista de la Facultad de Medicina, 61(2), 91-99.<br/>http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-00112013000200009
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Kawulich, B. B. (2005). La observación participante como método de recolección de datos.<br/>http://biblioteca.udgvirtual.udg.mx/jspui/handle/123456789/2715 Ley 115. (1994). Artículo 5.<br/>República de Colombia.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ley 361. (1997). Artículo 10. República de Colombia.<br/>https://repositorio.saludcapital.gov.co/bitstream/handle/20.500.14206/13768/ISolution25<br/>99.pdf?sequence=1
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ley 361. (1997). Artículo 10. República de Colombia.<br/>https://repositorio.saludcapital.gov.co/bitstream/handle/20.500.14206/13768/ISolution25<br/>99.pdf?sequence=1
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente López, C. Q., Vera, V. D. G., Montoya, K. A., Aguilar, L. Y. C., Fontalvo, C. L. G., & Villa, L. F.<br/>M. (2021). Aproximación al aprendizaje pedagógico en la discapacidad intelectual leve.<br/>Poiésis, (41), 157-173.<br/>http://revistas.ucatolicaluisamigo.edu.co/index.php/poiesis/article/view/4190
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Luis Rojas, N. S. (2020). Ritmos de aprendizaje en las Instituciones de Educación Superior desde<br/>el currículo centrado en la persona. [Tesis de grado. Universidad Unimilitar].<br/>https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/37286<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Moreira, M. A., Caballero, M. C., & Rodríguez, M. L. (1997). Aprendizaje significativo: un<br/>concepto subyacente. Actas del encuentro internacional sobre el aprendizaje significativo,<br/>19(44), 1-16. https://www.academia.edu/download/40784677/apsigsubesp.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Navas, P., Verdugo, M. A., & Gómez, L. E. (2008). Diagnóstico y clasificación en discapacidad<br/>intelectual. Psychosocial Intervention, 17(2), 143-152.<br/>https://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1132-05592008000200004
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Oviedo, M. L. A. (2013). Estrategia de enseñanza-aprendizaje basada en la lúdica en tercero de<br/>primaria. Infancias Imágenes, 12(1), 89-97.<br/>https://geox.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4776
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pedro, G. S., & José, M. (2009). El concepto de competencias y su adopción en el contexto<br/>universitario. https://rua.ua.es/dspace/handle/10045/13540
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Posada González, R. (2014). La lúdica como estrategia didáctica. Instituto de Investigación en<br/>Educación (IEDU). https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/47668
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Real Academia Española. (2021). Concepto de habilidad.<br/>https://dle.rae.es/habilidad#:~:text=f.,Capacidad%20y%20disposici%C3%B3n%20para%<br/>20algo.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ramos, C. L. (2011). Métodos de lectoescritura para alumnos con discapacidad intelectual.<br/>Innovación y experiencia educativas, 1-8.<br/>https://archivos.csif.es/archivos/andalucia/ensenanza/revistas/csicsif/revista/pdf/Numero_<br/>38/CRISTINA_LOPEZ_2.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Riaño, D. (2012). La escritura en la escuela de personas con discapacidad intelectual. Enunciación,<br/>17(1), 95-107. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/enunc/article/view/4230
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rúa Martínez, S. E. (2017). La discapacidad intelectual leve y su incidencia en la adquisición de<br/>la lectoescritura en los estudiantes de quinto EGB de la unidad educativa particular<br/>politécnico, en el período lectivo 2017-2018 [Tesis de grado. ULVR]. Guayaquil:<br/>https://rraae.cedia.edu.ec/Record/ULVR_e9e3a026704cb7ec3f7f9db1b80be852
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ruiz, M. Z. C., Sazo, E., & Sobral, J. A. G. (2014). El aprendizaje de la lectura y escritura en los<br/>primeros años de escolaridad: experiencias exitosas de Guatemala. Revista Interamericana<br/>de Psicología. Interamerican Journal of Psychology, 48(2), 212-222.<br/>https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=28437146008
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rosales, J. (2007). Estrategias didácticas. Universidad Nacional Autónoma de México.<br/>http://dcb.fi-c.unam.mx/Eventos/Foro4/Memorias/Ponencia_17.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Salazar-Chávez, B. M. (2017). La lectoescritura como facilitadora de la integración social en<br/>alumnos con discapacidad intelectual. Ciencia & Futuro, 7(1), 147-162.<br/>https://revista.ismm.edu.cu/index.php/revista_estudiantil/article/view/1351
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sánchez, H., Sánchez, V. M., & Quiñones, S. H. (2016). Rendimiento escolar. Rev. Elec.<br/>Humanidades, tecnología y Ciencia, Ejemplar, 15. http://revistaelectronicaipn.org/ResourcesFiles/Contenido/16/HUMANIDADES_16_000382.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Schalock, R. L. (2013). La nueva definición de discapacidad intelectual, apoyos individuales y<br/>resultados personales. https://sid-inico.usal.es/idocs/F8/ART11724/Schalock.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Soriano, M. M. (2001). La motivación, pilar básico de todo tipo de esfuerzo. Proyecto social:<br/>Revista de relaciones laborales, (9), 163-184.<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=209932
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Suárez, N., Rodríguez, C., O'Shanahan, I., & Jiménez, J. E. (2015). ¿Qué teorías sobre el<br/>aprendizaje de la lectura se atribuyen los profesores que enseñan a leer con diferente<br/>metodología? European Journal of investigation in health, psychology and education, 4(1),<br/>55-65.<br/>https://www.researchgate.net/publication/266383883_Que_teorias_sobre_el_aprendizaje<br/>_de_la_lectura_se_atribuyen_los_profesores_que_ensenan_a_leer_con_diferente_metodo<br/>logia
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Tangarife, C. V. J. (2018). Diseño de estrategias lúdico-pedagógicas para enseñanza lectoescritura<br/>a estudiantes con necesidades especiales de aprendizaje. Educación y Territorio, 8 (14),<br/>29-48. https://revista.jdc.edu.co/index.php/reyte/article/download/666/631/2042
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Videa, P., & de los Ángeles, R. (2016). Comprendiendo la discapacidad intelectual: datos, criterios<br/>y reflexiones. Revista de investigación psicológica, (15), 101-122.<br/>http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2223-30322016000100007
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Villa, M. A. (2017). Envejecimiento cognitivo vs deterioro cognitivo leve. Neuropsicología clínica<br/>hospitalaria, 263-282.<br/>https://www.academia.edu/39279231/Cap%C3%ADtulo_14_Envejecimiento_cognitivo_<br/>vs_deterioro_cognitivo_leve
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Yacuzzi, E. (2005): El estudio de caso como metodología de investigación: Teoría, mecanismos<br/>causales, validación [Tesis de grado. Universidad del Centro de Estudios<br/>Macroeconómicos de Argentina (UCEMA], Buenos Aires.<br/>https://ucema.edu.ar/publicaciones/download/documentos/296.pdf
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Este documento describe la investigación que se enfoca en el desarrollo de habilidades de lectura y escritura en estudiantes de 4° grado con discapacidad intelectual. El estudio busca identificar las dificultades que enfrenta el estudiante y aplicar estrategias lúdicas y pedagógicas para mejorar su aprendizaje. La investigación se justifica por la necesidad de reducir la desigualdad en la educación para estudiantes discapacitados y mejorar su desempeño académico y autoestima. El estudio investigativo utiliza un enfoque de estudio cualitativo y destaca la importancia de reconocer y abordar los desafíos que enfrentan los estudiantes con discapacidad intelectual para promover la educación inclusiva. Se discuten varias teorías relacionadas con la discapacidad intelectual, el aprendizaje de la lectura y la escritura, y los ritmos de aprendizaje. Los autores argumentan que los individuos con discapacidad intelectual requieren estrategias de enseñanza diferenciadas para satisfacer sus necesidades únicas. También enfatiza la importancia de las habilidades de alfabetización y numeración tempranas en la educación de estudiantes con discapacidades, y cita marcos legales y regulatorios relevantes en Colombia. La investigación se llevó a cabo en la sede los Andes la Institución Manuela Beltrán de San Martín de los Llanos, Meta. Tuvo como objetivo desarrollar estrategias que mejorarían los resultados de aprendizaje del estudiante a través de la integración de ejercicios enfocados al desarrollo cognitivo, psicomotriz y la motivación, que pueden reforzar las habilidades lectoescritoras y nivelar los ritmos de aprendizaje de los estudiantes con discapacidades intelectuales, concluyendo sobre la necesidad de complementar dichas actividades con trabajo en casa y capacitación docente para saber identificar y atender este tipo de casos a futuro.
Fuente proveedora El trabajo.
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, This paper describes research that focuses on the development of reading and writing skills in 4th graders with intellectual disabilities. The study seeks to identify the difficulties faced by the student and apply playful and pedagogical strategies to improve their learning. The research is justified by the need to reduce inequality in education for disabled students and improve their academic performance and self-esteem.The research study uses a qualitative study approach and highlights the importance of recognizing and addressing the challenges faced by students with intellectual disabilities to promote inclusive education. Several theories related to intellectual disability, learning to read and write, and learning rhythms are discussed. The authors argue that individuals with intellectual disabilities require differentiated teaching strategies to meet their unique needs. It also emphasizes the importance of early literacy and numbering skills in the education of students with disabilities, and cites relevant legal and regulatory frameworks in Colombia. The research was carried out at the headquarters of the Andes Manuela Beltrán Institution of San Martín de los Llanos, Meta. It aimed to develop strategies that would improve student learning outcomes through the integration of exercises focused on cognitive, psychomotor development and motivation, which can reinforce literacy skills and level the learning rhythms of students with intellectual disabilities, concluding on the need to complement these activities with work at home and teacher training to know how to identify and address this type of future cases.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Investigación e Innovación Educativa
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estudiantes.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Habilidades de lectura y escritura.
9 (RLIN) 52341
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Aprendizaje.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 52333
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Discapacidad intelectual.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Lectoescritura.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Estrategias lúdico pedagógicas.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Motivación.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Cognitivo.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Desarrollo psicomotor.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cabrejo Guevara, Tatiana
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 52342
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Uribe Agamez, Juan Gabriel
Código de función dir
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 45073
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema Signatura Local
Koha [por defecto] tipo de Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 26/06/2023 Estudiante. Cedido   EIIE-09070 2023 T-09070 21/02/2024 1 21/02/2024 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer