Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
16424nad a22009257i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608110141.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230907s2023 |||a|||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EIIE-09070 2023 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Torres Torres, Mayra Rocío |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
52340 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Estrategias lúdico pedagógicas para el fortalecer los procesos de lectoescritura en un estudiante con discapacidad intelectual del grado 4to de la Institución Educativa Manuela Beltrán sede Los Andes / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Mayra Rocío Torres Torres y Tatiana Cabrejo Guevara ; director, Juan Gabriel Uribe Agamez. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
San Martín de los Llanos, Meta : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2023. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
865 KB : |
-- |
93 páginas ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
Especialista en Investigación e Innovación Educativa -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. San Martín de los Llanos, Meta, 2023. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Alonso, I. G. (2005). Concepto actual de discapacidad intelectual. Psychosocial intervention,<br/>14(3), 255-276. https://www.redalyc.org/pdf/1798/179817547002.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Alvarado, J. C. O. (2016). Estrategias Didácticas y aprendizaje de las Ciencias Sociales. Revista<br/>Científica de FAREM-Estelí, (17), 65-80.<br/>https://www.lamjol.info/index.php/FAREM/article/view/2615 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Arroba Ibarra, L. M., & Benítez Ibarra, H. M. (2011). Análisis de lento aprendizaje de lengua y<br/>literatura en los estudiantes de la escuela fiscal mixta Veinticinco de Agosto [Tesis de<br/>grado. Universidad Estatal de Milagro].<br/>https://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1415 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ávila, L. P., Martínez, C. L. F., & Estrada, C. D. T. (2017). La enseñanza de la lectoescritura en<br/>la Educación Primaria: reflexión desde las dificultades de aprendizaje. Atenas, 1(37), 125-<br/>134. https://www.redalyc.org/journal/4780/478055147009/478055147009.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bedoya, G., & Correa, H. (2007). Ritmos de aprendizaje. Colegio Oficial José Antonio Galán. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bernal Sánchez, A. T., Rodríguez Beltrán, A. C., & Peña Vásquez, S. M. (2021). Transformación<br/>de las Prácticas Pedagógicas Relacionadas con la Enseñanza de la Lectoescritura en<br/>Personas con Discapacidad Intelectual en Colombia. [Fundación Universitaria<br/>Compensar]. https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3677 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Blanco Carbonell, M. M., & Molinares Meza, E. M. (2016). Las TIC como recurso didáctico para<br/>estimular el proceso de lectoescritura en los estudiantes con déficit cognitivo de sexto<br/>grado en la IET Juan XXIII de Malambo. [Trabajo de grado. Fundación Universitaria los<br/>Libertadores]. https://repository.libertadores.edu.co/handle/11371/970 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Belando-Montoro, M. R. (2017). Aprendizaje a lo largo de la vida: Concepto y componentes.<br/>Revista iberoamericana de educación. https://rieoei.org/RIE/article/view/1255<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bermúdez, L., & González, L. (2011). La competencia comunicativa: elemento clave en las<br/>organizaciones. Quórum académico, 8(1), 95-110.<br/>https://www.redalyc.org/pdf/1990/199018964006.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Constitución Política de Colombia. (1991). Artículo 67. República de Colombia.<br/>https://minciencias.gov.co/sites/default/files/upload/reglamentacion/ConstitucionPolitica<br/>Colombia-1991.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Decreto 1421. (2017). Marco normativo de la educación inclusiva. República de Colombia.<br/>https://especiales.colombiaaprende.edu.co/emociones-conexionvital/pdf/L2_R1_Mod2_Guia_apoyo_Decreto_1421.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Feliu-Capilla, A. (2018). Atención a los diferentes ritmos de aprendizaje. [Tesis de grado.<br/>Universidad Jaume]<br/>https://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/180134/TFM_2018_FeliuCapilla_<br/>Andrea.pdf?sequence=1<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fernández, A. F., & Sanz, D. I. P. (2015). Propuesta instruccional para la comprensión lectora<br/>en alumnado con déficit cognitivo. International Journal of Developmental and<br/>Educational Psychology, 2(1), 241-247.<br/>https://www.redalyc.org/pdf/3498/349851784022.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fernández-Collado, C., Baptista Lucio, P., & Hernández Sampieri, R. (2014). Metodología de la<br/>Investigación. Editorial McGraw Hill. https://www.uca.ac.cr/wpcontent/uploads/2017/10/Investigacion.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Flores, C. A., & Martín, M. (2006). El aprendizaje de la lectura y escritura en Educación Inicial.<br/>Sapiens, 7(1), 69-80. https://www.redalyc.org/pdf/410/41070106.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gómez-Ciro, C. L. (2020). Estrategias pedagógicas en dua el fortalecimiento de la lecto-escritura<br/>en estudiantes de primaria con discapacidad intelectual leve IE Técnico Industrial Simona<br/>Duque-Marinilla Antioquia. [Tesis de grado. Universidad Católica del Oriente].<br/>https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/720 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gurdián-Alicia. (2007). El Paradigma Cualitativo en la Investigación Socio-Educativa.<br/>Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC) Agencia Española de<br/>Cooperación Internacional (AECI). San José - Costa Rica.<br/>https://web.ua.es/it/ice/documentos/recursos/materiales/el-paradigma-cualitativo-en-lainvestigacion-socio-educativa.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Guzmán Marín, F. (2012). El concepto de competencias. Revista Iberoamericana de Educación. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Iglesias, R. (2000, December). La lectoescritura desde edades tempranas “consideraciones<br/>teóricas-prácticas”. In Congreso Mundial de lecto-269.<br/>http://www.waece.org/biblioweb07/pdfs/d144.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Jiménez, D. P., & Flórez-Romero, R. (2013). ¿La lectura y la literatura como derechos? El caso de<br/>la discapacidad intelectual. Revista de la Facultad de Medicina, 61(2), 91-99.<br/>http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-00112013000200009 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Kawulich, B. B. (2005). La observación participante como método de recolección de datos.<br/>http://biblioteca.udgvirtual.udg.mx/jspui/handle/123456789/2715 Ley 115. (1994). Artículo 5.<br/>República de Colombia. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ley 361. (1997). Artículo 10. República de Colombia.<br/>https://repositorio.saludcapital.gov.co/bitstream/handle/20.500.14206/13768/ISolution25<br/>99.pdf?sequence=1 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ley 361. (1997). Artículo 10. República de Colombia.<br/>https://repositorio.saludcapital.gov.co/bitstream/handle/20.500.14206/13768/ISolution25<br/>99.pdf?sequence=1 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
López, C. Q., Vera, V. D. G., Montoya, K. A., Aguilar, L. Y. C., Fontalvo, C. L. G., & Villa, L. F.<br/>M. (2021). Aproximación al aprendizaje pedagógico en la discapacidad intelectual leve.<br/>Poiésis, (41), 157-173.<br/>http://revistas.ucatolicaluisamigo.edu.co/index.php/poiesis/article/view/4190 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Luis Rojas, N. S. (2020). Ritmos de aprendizaje en las Instituciones de Educación Superior desde<br/>el currículo centrado en la persona. [Tesis de grado. Universidad Unimilitar].<br/>https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/37286<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Moreira, M. A., Caballero, M. C., & Rodríguez, M. L. (1997). Aprendizaje significativo: un<br/>concepto subyacente. Actas del encuentro internacional sobre el aprendizaje significativo,<br/>19(44), 1-16. https://www.academia.edu/download/40784677/apsigsubesp.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Navas, P., Verdugo, M. A., & Gómez, L. E. (2008). Diagnóstico y clasificación en discapacidad<br/>intelectual. Psychosocial Intervention, 17(2), 143-152.<br/>https://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1132-05592008000200004 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Oviedo, M. L. A. (2013). Estrategia de enseñanza-aprendizaje basada en la lúdica en tercero de<br/>primaria. Infancias Imágenes, 12(1), 89-97.<br/>https://geox.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4776 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pedro, G. S., & José, M. (2009). El concepto de competencias y su adopción en el contexto<br/>universitario. https://rua.ua.es/dspace/handle/10045/13540 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Posada González, R. (2014). La lúdica como estrategia didáctica. Instituto de Investigación en<br/>Educación (IEDU). https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/47668 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Real Academia Española. (2021). Concepto de habilidad.<br/>https://dle.rae.es/habilidad#:~:text=f.,Capacidad%20y%20disposici%C3%B3n%20para%<br/>20algo. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ramos, C. L. (2011). Métodos de lectoescritura para alumnos con discapacidad intelectual.<br/>Innovación y experiencia educativas, 1-8.<br/>https://archivos.csif.es/archivos/andalucia/ensenanza/revistas/csicsif/revista/pdf/Numero_<br/>38/CRISTINA_LOPEZ_2.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Riaño, D. (2012). La escritura en la escuela de personas con discapacidad intelectual. Enunciación,<br/>17(1), 95-107. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/enunc/article/view/4230 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rúa Martínez, S. E. (2017). La discapacidad intelectual leve y su incidencia en la adquisición de<br/>la lectoescritura en los estudiantes de quinto EGB de la unidad educativa particular<br/>politécnico, en el período lectivo 2017-2018 [Tesis de grado. ULVR]. Guayaquil:<br/>https://rraae.cedia.edu.ec/Record/ULVR_e9e3a026704cb7ec3f7f9db1b80be852 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ruiz, M. Z. C., Sazo, E., & Sobral, J. A. G. (2014). El aprendizaje de la lectura y escritura en los<br/>primeros años de escolaridad: experiencias exitosas de Guatemala. Revista Interamericana<br/>de Psicología. Interamerican Journal of Psychology, 48(2), 212-222.<br/>https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=28437146008 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rosales, J. (2007). Estrategias didácticas. Universidad Nacional Autónoma de México.<br/>http://dcb.fi-c.unam.mx/Eventos/Foro4/Memorias/Ponencia_17.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Salazar-Chávez, B. M. (2017). La lectoescritura como facilitadora de la integración social en<br/>alumnos con discapacidad intelectual. Ciencia & Futuro, 7(1), 147-162.<br/>https://revista.ismm.edu.cu/index.php/revista_estudiantil/article/view/1351 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sánchez, H., Sánchez, V. M., & Quiñones, S. H. (2016). Rendimiento escolar. Rev. Elec.<br/>Humanidades, tecnología y Ciencia, Ejemplar, 15. http://revistaelectronicaipn.org/ResourcesFiles/Contenido/16/HUMANIDADES_16_000382.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Schalock, R. L. (2013). La nueva definición de discapacidad intelectual, apoyos individuales y<br/>resultados personales. https://sid-inico.usal.es/idocs/F8/ART11724/Schalock.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Soriano, M. M. (2001). La motivación, pilar básico de todo tipo de esfuerzo. Proyecto social:<br/>Revista de relaciones laborales, (9), 163-184.<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=209932 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Suárez, N., Rodríguez, C., O'Shanahan, I., & Jiménez, J. E. (2015). ¿Qué teorías sobre el<br/>aprendizaje de la lectura se atribuyen los profesores que enseñan a leer con diferente<br/>metodología? European Journal of investigation in health, psychology and education, 4(1),<br/>55-65.<br/>https://www.researchgate.net/publication/266383883_Que_teorias_sobre_el_aprendizaje<br/>_de_la_lectura_se_atribuyen_los_profesores_que_ensenan_a_leer_con_diferente_metodo<br/>logia |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Tangarife, C. V. J. (2018). Diseño de estrategias lúdico-pedagógicas para enseñanza lectoescritura<br/>a estudiantes con necesidades especiales de aprendizaje. Educación y Territorio, 8 (14),<br/>29-48. https://revista.jdc.edu.co/index.php/reyte/article/download/666/631/2042 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Videa, P., & de los Ángeles, R. (2016). Comprendiendo la discapacidad intelectual: datos, criterios<br/>y reflexiones. Revista de investigación psicológica, (15), 101-122.<br/>http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2223-30322016000100007 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Villa, M. A. (2017). Envejecimiento cognitivo vs deterioro cognitivo leve. Neuropsicología clínica<br/>hospitalaria, 263-282.<br/>https://www.academia.edu/39279231/Cap%C3%ADtulo_14_Envejecimiento_cognitivo_<br/>vs_deterioro_cognitivo_leve |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Yacuzzi, E. (2005): El estudio de caso como metodología de investigación: Teoría, mecanismos<br/>causales, validación [Tesis de grado. Universidad del Centro de Estudios<br/>Macroeconómicos de Argentina (UCEMA], Buenos Aires.<br/>https://ucema.edu.ar/publicaciones/download/documentos/296.pdf |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Este documento describe la investigación que se enfoca en el desarrollo de habilidades de lectura y escritura en estudiantes de 4° grado con discapacidad intelectual. El estudio busca identificar las dificultades que enfrenta el estudiante y aplicar estrategias lúdicas y pedagógicas para mejorar su aprendizaje. La investigación se justifica por la necesidad de reducir la desigualdad en la educación para estudiantes discapacitados y mejorar su desempeño académico y autoestima. El estudio investigativo utiliza un enfoque de estudio cualitativo y destaca la importancia de reconocer y abordar los desafíos que enfrentan los estudiantes con discapacidad intelectual para promover la educación inclusiva. Se discuten varias teorías relacionadas con la discapacidad intelectual, el aprendizaje de la lectura y la escritura, y los ritmos de aprendizaje. Los autores argumentan que los individuos con discapacidad intelectual requieren estrategias de enseñanza diferenciadas para satisfacer sus necesidades únicas. También enfatiza la importancia de las habilidades de alfabetización y numeración tempranas en la educación de estudiantes con discapacidades, y cita marcos legales y regulatorios relevantes en Colombia. La investigación se llevó a cabo en la sede los Andes la Institución Manuela Beltrán de San Martín de los Llanos, Meta. Tuvo como objetivo desarrollar estrategias que mejorarían los resultados de aprendizaje del estudiante a través de la integración de ejercicios enfocados al desarrollo cognitivo, psicomotriz y la motivación, que pueden reforzar las habilidades lectoescritoras y nivelar los ritmos de aprendizaje de los estudiantes con discapacidades intelectuales, concluyendo sobre la necesidad de complementar dichas actividades con trabajo en casa y capacitación docente para saber identificar y atender este tipo de casos a futuro. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
This paper describes research that focuses on the development of reading and writing skills in 4th graders with intellectual disabilities. The study seeks to identify the difficulties faced by the student and apply playful and pedagogical strategies to improve their learning. The research is justified by the need to reduce inequality in education for disabled students and improve their academic performance and self-esteem.The research study uses a qualitative study approach and highlights the importance of recognizing and addressing the challenges faced by students with intellectual disabilities to promote inclusive education. Several theories related to intellectual disability, learning to read and write, and learning rhythms are discussed. The authors argue that individuals with intellectual disabilities require differentiated teaching strategies to meet their unique needs. It also emphasizes the importance of early literacy and numbering skills in the education of students with disabilities, and cites relevant legal and regulatory frameworks in Colombia. The research was carried out at the headquarters of the Andes Manuela Beltrán Institution of San Martín de los Llanos, Meta. It aimed to develop strategies that would improve student learning outcomes through the integration of exercises focused on cognitive, psychomotor development and motivation, which can reinforce literacy skills and level the learning rhythms of students with intellectual disabilities, concluding on the need to complement these activities with work at home and teacher training to know how to identify and address this type of future cases. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Investigación e Innovación Educativa |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estudiantes. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Habilidades de lectura y escritura. |
9 (RLIN) |
52341 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Aprendizaje. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
52333 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Discapacidad intelectual. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Lectoescritura. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Estrategias lúdico pedagógicas. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Motivación. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Cognitivo. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Desarrollo psicomotor. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cabrejo Guevara, Tatiana |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
52342 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Uribe Agamez, Juan Gabriel |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
45073 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
Signatura Local |
Koha [por defecto] tipo de |
Trabajos de Grado |