Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
08978nam a22007817a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608110151.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230216b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
INI-08980 2023 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Monterroza Fernández, Angelica María |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
52736 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Diseño de estrategias de marketing para el posicionamiento de la marca y el fortalecimiento de los productos de menor rotación de la agencia Casa Luker S.A. en el municipio de Sincelejo / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Angelica María Monterroza Fernández ; director, Yony del Cristo Benedetti Romero. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2023. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
2 MB : |
-- |
89 páginas ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Ingeniero Industrial) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura. Programa de Ingeniería Industrial. Sincelejo, 2023. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Alianzateam. (16 de Mayo de 2022). alianzateam. Obtenido de alianzateam:<br/>https://www.alianzateam.com/impacto-social-empresarial-fortalece-estrategias/<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
ANDI. (5 de Marzo de 2019). ANDI Camara de la industria de alimentos. Obtenido de ANDI<br/>http://www.andi.com.co/Uploads/ANDIAlimentos.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Astudillo, J. (9 de Julio de 2020). Diseño de un plan de marketing para la empresa “café gran<br/>Aragon” en santander de quilichao. Obtenido de bibliotecadigital univalle<br/>https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/handle/10893/20805/Dise%C3%B1o-PlanMarketing-Astudillo-Jesica-3845-A859d.pdf?sequence=1<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Calero, J. (15 de Enero de 2014). red.uao. Obtenido de red.uao:<br/>https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/5801/T03900.pdf?sequence=1 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Casaluker. (8 de Mayo de 2022). Casaluker. Obtenido de Casaluker: https://casaluker.com/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Casas, Y. (3 de Agosto de 2021). marketingdirecto. Obtenido de marketingdirecto:<br/>https://www.marketingdirecto.com/punto-de-vista/la-columna/como-lograr-larentabilidad-de-una-empresa-a-traves-del-marketing-yoshio-casas |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Chuquimarca, V. (2017). Diseño de estrategias de marketing para fortalecer las ventas de la<br/>empresa ORGATEC. Riobamba. RIOBAMBA. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cyberclick. (15 de Diciembre de 2021). Cyberclick. Obtenido de Cyberclick:<br/>https://www.cyberclick.es/marketing |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
DANE. (15 de Mayo de 2022). DANE. Obtenido de DANE: https://www.dane.gov.co/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gomez, A. (10 de Noviembre de 2020). Asocapitales. Obtenido de Asocapitales:<br/>https://www.asocapitales.co/nueva/wp-content/uploads/2020/11/Sincelejo_Plan-deDesarrollo-Municipal_2020-2023.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández-Sampieri, R. C. (2014). Metodología de la investigación - Sexta Edición. Mexico<br/>D.F: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Kotler, P. (2013). Fundamentos de marketing. Mexico: PEARSON EDUACACIÓN.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lopez, J. F. (18 de Junio de 2015). economipedia. Obtenido de economipedia:<br/>https://economipedia.com/definiciones/publicidad.html#:~:text=La%20publicidad%20es<br/>%20un%20tipo,un%20producto%20marca%20o%20servicio |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mejia, L. F. (20 de Agosto de 2020). Fedesarrollo. Obtenido de Fedesarrollo:<br/>http://dams.fedesarrollo.org.co/tendenciaeconomica/publicaciones/208/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mesa, P. P. (julio-diciembre de 2019). El lenguaje de programación. Ingenierías, 5(60), 55-70.<br/>Obtenido de https://cecar.edu.co/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Minambiente. (26 de Marzo de 2023). Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Obtenido<br/>de https://www.minambiente.gov.co/normativa/leyes/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mincomercio. (5 de Marzo de 2022). Mincomercio. Obtenido de Mincomercio:<br/>https://www.mincit.gov.co/getattachment/de055b12-9d7b-4673-8cdd97cf488dbd54/Sucre.aspx<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Morán, A. (2022). Estrategias de marketing para la comercialización de producto biodegradables<br/>de aseo y limpieza de la empresa Quibisa. 12(4) |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Muñoz, C. (8 de Agosto de 2013). Plan estratégico para incrementar las ventas en la empresa<br/>Distritodo Medical S.A. Obtenido de red.uao.edu.co:<br/>https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/5247/tmd01628.pdf?sequence=1<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Orihuela, J. (13 de Marzo de 2014). MurciaEconomía. Obtenido de MurciaEconomía:<br/>https://murciaeconomia.com/art/24640/posicionamiento-de-la-empresa-en-el-mercado |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pérez-Gómez, J., & Suárez, L. C. (2020). La ingeniería en el siglo veinte (3a. ed., Vol. 1).<br/>McGraw-Hill.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pmfarma. (15 de Junio de 2020). pmfarma. Obtenido de pmfarma.: https://www.pmfarma.com/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ponce, H. (12 de Junio de 2007). Redalyc. Obtenido de Redalyc:<br/>https://www.redalyc.org/pdf/292/29212108.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Porter, M. (1987). Ventaja competitiva crecación y sostenimiento de un desempeño superior. .<br/>Argentina: Editorial Rei Argentina, S.A. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Quiroa, M. (13 de Septiembre de 2021). economipedia. Obtenido de economipedia:<br/>https://economipedia.com/definiciones/mercado-en-marketing.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
rdstation. (16 de Enero de 2022). rdstation. Obtenido de rdstation:<br/>https://www.rdstation.com/es/ventas/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sanchez, J. (2 de Marzo de 2016). economipedia. Obtenido de economipedia:<br/>https://economipedia.com/definiciones/consumidor.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Tomas, D. (22 de Octubre de 2020). Ciberclick. Obtenido de Ciberclick:<br/>https://www.cyberclick.es/numerical-blog/estrategia-de-marketing-que-es-tipos-yejemplos |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ujaen. (15 de Febrero de 2015). ujaen. Obtenido de ujaen:<br/>http://www4.ujaen.es/~emurgado/tema3.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
UNDP, C. (21 de Marzo de 2021). CO.UNDP.ORG. Obtenido de CO.UNDP.ORG:<br/>https://www.co.undp.org/content/colombia/es/home/-sabias-que-/un-ano-de-pandemia--<br/>impacto-socioeconomico-de-la-covid-19-en-col.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Zumba, C. A. (2016). Estrategias de marketing y su incidencia en el volumen de ventas de la<br/>empresa SEAROS en la ciudad de Quito. Obtenido de<br/>repositorio.uta.edu.ec/bitstream/123456789/23012/1/Lenin%20Enrique%20Amores%20<br/>Vallesteros..pdf |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
En la actual investigación se busca diseñar estrategias de marketing que faciliten fortalecer el posicionamiento de la marca y el fortalecimiento de los productos de menor rotación de la agencia Casa Luker S.A en Sincelejo-Sucre, basándose en herramientas como análisis DAFO, PESTEL, las 5 fuerzas de Michael Porter, la Matriz del Perfil Competitivo, la Matriz EFE, la matriz EFI, entre otras, que permitieron tener un diagnóstico situacional y tener conocimiento del entorno ante el mercado en que se sitúa, por lo tanto, proponer estrategias que respondan a las necesidades de los clientes y sacar provecho de las fortalezas y oportunidades pertinentes de la compañía, así mismo es primordial solventar los interés de la empresa con el fin de crecer y fortificar la mega 2025. En este mismo orden de ideas, para llegar a conocer los puntos críticos que afectan se hizo pertinente la realización de un plan de marketing mediante un análisis del mercado, para consolidar la información exacta y verídica, de tal manera que permitió llevar a cabo el plan de acción lo cual facilita obtener los resultados esperados a largo plazo. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
The current research seeks to design marketing strategies that facilitate strengthening the positioning of the brand and the strengthening of the products with less turnover of the agency Casa Luker S.A in Sincelejo-Sucre, extensive in tools such as SWOT analysis, PESTEL, the 5 forces of Michael Porter, the Competitive Profile Matrix, the EFE Matrix, the EFI matrix, among others, which allowed for a situational diagnosis and knowledge of the environment before the market in which it is situated, therefore, proposing strategies that respond to the customer needs and take advantage of the relevant strengths and opportunities of the company, likewise it is essential to solve the interests of the company in order to grow and strengthen the mega 2025. In this same order of ideas, to get to know the Critical points that appeared became pertinent to carry out a marketing plan through a market analysis, to consolidate the exact and true information, in such a way that the action plan was carried out, which facilitates obtaining the expected results in the long term. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Ingeniería Industrial |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Marketing. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
20864 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estrategias. |
9 (RLIN) |
5404 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Estrategia. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Empresa. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Fortalezas. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Marketing. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Oportunidades. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Rotación. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Producto. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Precio. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Plaza. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Promoción. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Benedetti Romero, Yony del Cristo |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
47844 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
Signatura Local |
Koha [por defecto] tipo de |
Trabajos de Grado |