Duolingo : herramienta digital valiosa para perfeccionar la vocalización en inglés en educandos primero de primaria, Colegio Hogar de Nazareth / (Registro nro. 36180)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 10764nad a22006377i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608110245.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230302b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) LCIN-09121 2024
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Daza Velásquez, Nubia Stella
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 55116
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Duolingo : herramienta digital valiosa para perfeccionar la vocalización en inglés en educandos primero de primaria, Colegio Hogar de Nazareth /
Mención de responsabilidad, etc. Nubia Stella Daza Velásquez ; directora, Luz Eugenia González Meza.<br/>
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2024.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 714 KB ;
-- 43 páginas
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Licenciada en Inglés) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Inglés. Sincelejo, 2024.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Arnau, J., y Bono, R. (2008). Estudios longitudinales. Modelos de diseño y análisis. Escritos de<br/>Psicología - Psychological Writings, 2(1), 32-41.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Barbosa, S. A. y Tarazona, K. (2018). Implementación de Duolingo como estrategia apoyada en<br/>las TIC para fortalecer la autonomía y el aprendizaje del inglés en los alumnos de<br/>octavo del Colegio San Pedro Claver de Bucaramanga [Trabajo de Especialización].<br/>Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD. Disponible en:<br/>https://repository.unad.edu.co/jspui/bitstream/10596/23069/1/ktarazonap.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cassany, D., Luna, M. y Sanz, G. (1994). Enseñar lengua. Barcelona: Graó.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Centro Virtual Cervantes (2023). Expresión oral. Diccionario de términos clave de ELE. Instituto<br/>Cervantes. Consultado el 12 de octubre de 2023. Disponible en:<br/>https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/diccio_ele/diccionario/expresionoral.<br/>htm#:~:text=La%20expresi%C3%B3n%20oral%20es%20la,unos%20conocimientos%<br/>20socioculturales%20y%20pragm%C3%A1ticos
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cifuentes-Henao, P. A. (2020). Estrategia didáctica para el fortalecimiento de las habilidades<br/>comunicativas en el área de inglés mediante la plataforma Duolingo con los estudiantes<br/>de grado 5° [Trabajo de Maestría]. Universidad de Santander -UDES. Disponible en:<br/>https://repositorio.udes.edu.co/server/api/core/bitstreams/7ba70539-ce7e-42b7-b889-<br/>60f5d95ae82f/content
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fernández-García, P., Vallejo-Seco, G., Livacic-Rojas, P. E y Tuero-Herrero, E. (2014). Validez<br/>estructurada para una investigación cuasiexperimental de calidad. Se cumplen 50 años<br/>de la presentación en sociedad de los diseños cuasiexperimentales. Anales de<br/>Psicología, 30(2), 756-771.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente García, R. A., García, B. A. y Fitoria, P. I. (2021). Diseño del plan de capacitación de la<br/>integración de Microsoft Office en el data show en la asignatura de ciencias naturales<br/>[Seminario de Grado]. Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua -Managua.<br/>Disponible en: https://repositorio.unan.edu.ni/14823/1/14823.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gonzáles, A. R. (2015). Estrategias de enseñanza del idioma inglés utilizando la producción oral<br/>[Trabajo de Maestría]. Tecnológico de Monterrey. Disponible en:<br/>https://repositorio.tec.mx/bitstream/handle/11285/626572/Alma_Rosa_Gonz%C3%A1<br/>lez_Hinojosa_.pdf?sequence=1
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gonzáles, P. A. y Celis, J. (2017). Estrategias didácticas apoyadas en herramientas tecnológicas<br/>para la enseñanza de vocabulario en inglés en estudiantes de quinto de primaria del<br/>Liceo La Sabana [Trabajo de Especialización]. Universidad Cooperativa de Colombia.<br/>Disponible en: https://repository.ucc.edu.co/server/api/core/bitstreams/684bd2a2-532e4d71-9148-f7db0329027b/content
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Guerrero, M. A. (2016). La investigación cualitativa. INNOVA Research Journal, 1(2), 1-9. Doi:<br/>https://doi.org/10.33890/innova.v1.n2.2016.7
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gutiérrez, M. C., Gil, H., Zapata, M. T., Parra, L. R. y Cardona, C. E. (2018). Uso de las<br/>herramientas digitales en la enseñanza y el aprendizaje universitario. Una propuesta<br/>pedagógica pendiente de construir. Manizales, Caldas: Centro Editorial Universidad<br/>Católica de Manizales. Disponible en:<br/>https://repositorio.ucm.edu.co/bitstream/10839/2481/1/Uso%20herramientas%20digita<br/>les%20vf%202019.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández, J. S. (2016). Uso de la plataforma en línea Duolingo para el incremento del nivel de<br/>habilidades receptivas en inglés en los alumnos de Técnico Superior Universitario de<br/>una Escuela Técnica Superior en la Ciudad de Guatemala [Trabajo de Grado].<br/>Universidad Rafael Landívar. Disponible en:<br/>http://recursosbiblio.url.edu.gt/tesisjcem/2015/05/84/Hernandez-Jose.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Juan, A. D. y García, I. M. (2016). Las canciones como herramientas pedagógicas para la<br/>enseñanza del inglés en la Educación Primaria. Revista Electrónica del Lenguaje, 1(3),<br/>1-24.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ley 1651 de 2013. Por medio de la cual se modifican los artículos 13, 20, 21, 22, 30 y 38 de la<br/>Ley 115 de 1994 y se dictan otras disposiciones -Ley de Bilingüismo. 12 de julio de<br/>2013. D. O. 48.849.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Martínez-Pérez, M. G. (2020). Herramientas digitales para la enseñanza del idioma inglés. ConCiencia Boletín Científico de la Escuela Preparatoria No. 3, 7(14), 28-32. Disponible<br/>en: https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa3/article/view/6112
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educación Nacional [MEN] (2015). Estándares Básicos de Competencias en<br/>Lenguas Extranjeras: Ingles. Formas en lenguas extranjeras: ¡el reto! Lo que<br/>necesitamos saber y saber hacer. Serie Guías No. 22. Disponible en:<br/>https://santillanaplus.com.co/pdf/estandares-basicos-de-competencias.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Miranda, J. J. (2019). Estrategias didácticas para la enseñanza del inglés como idioma extranjero<br/>en el Colegio Departamental Integrado Salesiano Miguel Unía [Trabajo de Grado].<br/>Universidad de Cundinamarca. Disponible en:<br/>https://repositorio.ucundinamarca.edu.co/bitstream/handle/20.500.12558/3560/Estrate<br/>gias%20did%C3%A0cticas%20para%20la%20ense%C3%B1anza%20del%20ingl%C<br/>3%A8s%20como%20idioma%20extranjero%20en%20el%20Colegio%20Departament<br/>alIntegrado%20Salesiano%20Miguel%20Un%C3%ACa.pdf?sequence=1&isAllowed<br/>=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Múnera, K. (2007). Estrategias de enseñanza para el aprendizaje del inglés en el grado primero<br/>y segundo de la básica primaria [Proyecto de Investigación]. Fundación Universitaria<br/>Católica del Norte. Disponible en: https://es.slideshare.net/Mariicita/109319997-<br/>tesisdeensenanzayaprendizajedelidiomaingles-1
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Nielson, J. B. (2010). Actividades didácticas de motivación en el aula para la enseñanza del inglés<br/>como lengua extranjera de los estudiantes de grado undécimo del Colegio Champagnat<br/>de Bogotá [Trabajo de Grado]. Universidad de la Salle. Disponible en:<br/>https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1449&context=lic_lenguas
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pardo, J. A., Mora, N. C. y Guzmán, M. F. (2017). Estrategias didácticas aplicadas por los<br/>docentes para la enseñanza del inglés en los grados de primero y segundo de primaria<br/>[Trabajo de Grado]. Universidad de la Salle. Disponible en:<br/>https://ciencia.lasalle.edu.co/lic_lenguas/190?utm_source=ciencia.lasalle.edu.co%2Fli<br/>c_lenguas%2F190&utm_medium=PDF&utm_campaign=PDFCoverPages
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Salazar, B. (2019, 12 de julio). Las TIC en la educación: una enseñanza más activa e innovadora.<br/>UDEP Hoy, Universidad de Piura. Consultado el 23 de octubre de 2023. Disponible en:<br/>https://www.udep.edu.pe/hoy/2019/07/las-tic-en-la-educacion-una-ensenanza-masactiva-e-innovadora/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Santos, D. (2014, 29 de enero). 12 Expertos comparten su mejor consejo sobre el uso de las TICs.<br/>GoConqr. Consultado el 20 de octubre de 2023. Disponible en:<br/>https://www.goconqr.com/es/examtime/blog/expertos-uso-de-las-tics/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Zamora, B. S., Díaz, J. J. y Martínez, R. M. (2021). Proceso de enseñanza y aprendizaje.<br/>Estrategias didácticas de comprensión lectora [Seminario de Grado]. Universidad<br/>Nacional Autónoma de Nicaragua -Managua. Disponible en:<br/>https://repositorio.unan.edu.ni/15607/1/15607.pdf
520 3# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, La investigación propuesta tiene como finalidad involucrar Duolingo a manera de instrumento de apoyo en una formación para el idioma extranjero con los educandos que cursan el primer grado en el Colegio Hogar de Nazareth, para que a su vez se superen las dificultades que se puedan presentar de acuerdo con la pronunciación de palabras según su contexto. Es importante resaltar que los datos arrojados en la encuesta diagnostican mostraron el avance individual de cada educando lo cual permitió establecer un plan de mejora y un tiempo para refuerzo en la vocalización de algunas palabras ejercicios de cada temática. al implementar la plataforma Duolingo en el diseño curricular favoreció la participación de los infantes en sus actividades donde se mostró progresos en la adquisición de vocabulario lo cual mejoró su comunicación e interacción con sus pares académicos, a partir de los excelentes resultados obtenidos se ha tomado como referente para establecer el manejo de la plataforma en los diferentes cursos de la sección de primaria.
Fuente proveedora El trabajo.
520 3# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, The proposed research aims to involve the Duolingo platform as a support tool for the formation of the English language with students in the first grade at Hogar de Nazareth School, so that difficulties may arise in accordance with the pronunciation of words according to their context are overcome. It is important to highlight that the data gathered in the diagnosing survey showed the individual progress of each student, which allowed the establishment of an improvement plan and a time to reinforce the vocalization of some words exercises of each theme, the implementation of Duolingo platform in the curriculum design favored the participation of infants in their activities which showed progress in vocabulary acquisition which improved their communication and interaction with their academic peers, from the excellent results obtained has been taken as a reference to establish the management of the platform in the different courses of the primary section.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Licenciatura en Inglés
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Pronunciación.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 35853
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estudiantes.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 8540
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Idioma extranjero.
9 (RLIN) 55117
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Tic.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Duolingo.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Pronunciación.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Habilidad comunicativa.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Idioma extranjero.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona González Meza, Luz Eugenia
Código de función dir
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 42689
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema Signatura Local
Koha [por defecto] tipo de Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 25/01/2024 Estudiante. Cedido   LCIN-09121 2024 T-09121 06/06/2024 1 06/06/2024 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer