Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
10764nad a22006377i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608110245.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230302b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
LCIN-09121 2024 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Daza Velásquez, Nubia Stella |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
55116 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Duolingo : herramienta digital valiosa para perfeccionar la vocalización en inglés en educandos primero de primaria, Colegio Hogar de Nazareth / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Nubia Stella Daza Velásquez ; directora, Luz Eugenia González Meza.<br/> |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2024. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
714 KB ; |
-- |
43 páginas |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Licenciada en Inglés) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Inglés. Sincelejo, 2024. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Arnau, J., y Bono, R. (2008). Estudios longitudinales. Modelos de diseño y análisis. Escritos de<br/>Psicología - Psychological Writings, 2(1), 32-41. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Barbosa, S. A. y Tarazona, K. (2018). Implementación de Duolingo como estrategia apoyada en<br/>las TIC para fortalecer la autonomía y el aprendizaje del inglés en los alumnos de<br/>octavo del Colegio San Pedro Claver de Bucaramanga [Trabajo de Especialización].<br/>Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD. Disponible en:<br/>https://repository.unad.edu.co/jspui/bitstream/10596/23069/1/ktarazonap.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cassany, D., Luna, M. y Sanz, G. (1994). Enseñar lengua. Barcelona: Graó.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Centro Virtual Cervantes (2023). Expresión oral. Diccionario de términos clave de ELE. Instituto<br/>Cervantes. Consultado el 12 de octubre de 2023. Disponible en:<br/>https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/diccio_ele/diccionario/expresionoral.<br/>htm#:~:text=La%20expresi%C3%B3n%20oral%20es%20la,unos%20conocimientos%<br/>20socioculturales%20y%20pragm%C3%A1ticos |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cifuentes-Henao, P. A. (2020). Estrategia didáctica para el fortalecimiento de las habilidades<br/>comunicativas en el área de inglés mediante la plataforma Duolingo con los estudiantes<br/>de grado 5° [Trabajo de Maestría]. Universidad de Santander -UDES. Disponible en:<br/>https://repositorio.udes.edu.co/server/api/core/bitstreams/7ba70539-ce7e-42b7-b889-<br/>60f5d95ae82f/content |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fernández-García, P., Vallejo-Seco, G., Livacic-Rojas, P. E y Tuero-Herrero, E. (2014). Validez<br/>estructurada para una investigación cuasiexperimental de calidad. Se cumplen 50 años<br/>de la presentación en sociedad de los diseños cuasiexperimentales. Anales de<br/>Psicología, 30(2), 756-771. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
García, R. A., García, B. A. y Fitoria, P. I. (2021). Diseño del plan de capacitación de la<br/>integración de Microsoft Office en el data show en la asignatura de ciencias naturales<br/>[Seminario de Grado]. Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua -Managua.<br/>Disponible en: https://repositorio.unan.edu.ni/14823/1/14823.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gonzáles, A. R. (2015). Estrategias de enseñanza del idioma inglés utilizando la producción oral<br/>[Trabajo de Maestría]. Tecnológico de Monterrey. Disponible en:<br/>https://repositorio.tec.mx/bitstream/handle/11285/626572/Alma_Rosa_Gonz%C3%A1<br/>lez_Hinojosa_.pdf?sequence=1 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gonzáles, P. A. y Celis, J. (2017). Estrategias didácticas apoyadas en herramientas tecnológicas<br/>para la enseñanza de vocabulario en inglés en estudiantes de quinto de primaria del<br/>Liceo La Sabana [Trabajo de Especialización]. Universidad Cooperativa de Colombia.<br/>Disponible en: https://repository.ucc.edu.co/server/api/core/bitstreams/684bd2a2-532e4d71-9148-f7db0329027b/content |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Guerrero, M. A. (2016). La investigación cualitativa. INNOVA Research Journal, 1(2), 1-9. Doi:<br/>https://doi.org/10.33890/innova.v1.n2.2016.7 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gutiérrez, M. C., Gil, H., Zapata, M. T., Parra, L. R. y Cardona, C. E. (2018). Uso de las<br/>herramientas digitales en la enseñanza y el aprendizaje universitario. Una propuesta<br/>pedagógica pendiente de construir. Manizales, Caldas: Centro Editorial Universidad<br/>Católica de Manizales. Disponible en:<br/>https://repositorio.ucm.edu.co/bitstream/10839/2481/1/Uso%20herramientas%20digita<br/>les%20vf%202019.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández, J. S. (2016). Uso de la plataforma en línea Duolingo para el incremento del nivel de<br/>habilidades receptivas en inglés en los alumnos de Técnico Superior Universitario de<br/>una Escuela Técnica Superior en la Ciudad de Guatemala [Trabajo de Grado].<br/>Universidad Rafael Landívar. Disponible en:<br/>http://recursosbiblio.url.edu.gt/tesisjcem/2015/05/84/Hernandez-Jose.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Juan, A. D. y García, I. M. (2016). Las canciones como herramientas pedagógicas para la<br/>enseñanza del inglés en la Educación Primaria. Revista Electrónica del Lenguaje, 1(3),<br/>1-24. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ley 1651 de 2013. Por medio de la cual se modifican los artículos 13, 20, 21, 22, 30 y 38 de la<br/>Ley 115 de 1994 y se dictan otras disposiciones -Ley de Bilingüismo. 12 de julio de<br/>2013. D. O. 48.849. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Martínez-Pérez, M. G. (2020). Herramientas digitales para la enseñanza del idioma inglés. ConCiencia Boletín Científico de la Escuela Preparatoria No. 3, 7(14), 28-32. Disponible<br/>en: https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa3/article/view/6112 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional [MEN] (2015). Estándares Básicos de Competencias en<br/>Lenguas Extranjeras: Ingles. Formas en lenguas extranjeras: ¡el reto! Lo que<br/>necesitamos saber y saber hacer. Serie Guías No. 22. Disponible en:<br/>https://santillanaplus.com.co/pdf/estandares-basicos-de-competencias.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Miranda, J. J. (2019). Estrategias didácticas para la enseñanza del inglés como idioma extranjero<br/>en el Colegio Departamental Integrado Salesiano Miguel Unía [Trabajo de Grado].<br/>Universidad de Cundinamarca. Disponible en:<br/>https://repositorio.ucundinamarca.edu.co/bitstream/handle/20.500.12558/3560/Estrate<br/>gias%20did%C3%A0cticas%20para%20la%20ense%C3%B1anza%20del%20ingl%C<br/>3%A8s%20como%20idioma%20extranjero%20en%20el%20Colegio%20Departament<br/>alIntegrado%20Salesiano%20Miguel%20Un%C3%ACa.pdf?sequence=1&isAllowed<br/>=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Múnera, K. (2007). Estrategias de enseñanza para el aprendizaje del inglés en el grado primero<br/>y segundo de la básica primaria [Proyecto de Investigación]. Fundación Universitaria<br/>Católica del Norte. Disponible en: https://es.slideshare.net/Mariicita/109319997-<br/>tesisdeensenanzayaprendizajedelidiomaingles-1 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Nielson, J. B. (2010). Actividades didácticas de motivación en el aula para la enseñanza del inglés<br/>como lengua extranjera de los estudiantes de grado undécimo del Colegio Champagnat<br/>de Bogotá [Trabajo de Grado]. Universidad de la Salle. Disponible en:<br/>https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1449&context=lic_lenguas |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pardo, J. A., Mora, N. C. y Guzmán, M. F. (2017). Estrategias didácticas aplicadas por los<br/>docentes para la enseñanza del inglés en los grados de primero y segundo de primaria<br/>[Trabajo de Grado]. Universidad de la Salle. Disponible en:<br/>https://ciencia.lasalle.edu.co/lic_lenguas/190?utm_source=ciencia.lasalle.edu.co%2Fli<br/>c_lenguas%2F190&utm_medium=PDF&utm_campaign=PDFCoverPages |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Salazar, B. (2019, 12 de julio). Las TIC en la educación: una enseñanza más activa e innovadora.<br/>UDEP Hoy, Universidad de Piura. Consultado el 23 de octubre de 2023. Disponible en:<br/>https://www.udep.edu.pe/hoy/2019/07/las-tic-en-la-educacion-una-ensenanza-masactiva-e-innovadora/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Santos, D. (2014, 29 de enero). 12 Expertos comparten su mejor consejo sobre el uso de las TICs.<br/>GoConqr. Consultado el 20 de octubre de 2023. Disponible en:<br/>https://www.goconqr.com/es/examtime/blog/expertos-uso-de-las-tics/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Zamora, B. S., Díaz, J. J. y Martínez, R. M. (2021). Proceso de enseñanza y aprendizaje.<br/>Estrategias didácticas de comprensión lectora [Seminario de Grado]. Universidad<br/>Nacional Autónoma de Nicaragua -Managua. Disponible en:<br/>https://repositorio.unan.edu.ni/15607/1/15607.pdf |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
La investigación propuesta tiene como finalidad involucrar Duolingo a manera de instrumento de apoyo en una formación para el idioma extranjero con los educandos que cursan el primer grado en el Colegio Hogar de Nazareth, para que a su vez se superen las dificultades que se puedan presentar de acuerdo con la pronunciación de palabras según su contexto. Es importante resaltar que los datos arrojados en la encuesta diagnostican mostraron el avance individual de cada educando lo cual permitió establecer un plan de mejora y un tiempo para refuerzo en la vocalización de algunas palabras ejercicios de cada temática. al implementar la plataforma Duolingo en el diseño curricular favoreció la participación de los infantes en sus actividades donde se mostró progresos en la adquisición de vocabulario lo cual mejoró su comunicación e interacción con sus pares académicos, a partir de los excelentes resultados obtenidos se ha tomado como referente para establecer el manejo de la plataforma en los diferentes cursos de la sección de primaria. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
The proposed research aims to involve the Duolingo platform as a support tool for the formation of the English language with students in the first grade at Hogar de Nazareth School, so that difficulties may arise in accordance with the pronunciation of words according to their context are overcome. It is important to highlight that the data gathered in the diagnosing survey showed the individual progress of each student, which allowed the establishment of an improvement plan and a time to reinforce the vocalization of some words exercises of each theme, the implementation of Duolingo platform in the curriculum design favored the participation of infants in their activities which showed progress in vocabulary acquisition which improved their communication and interaction with their academic peers, from the excellent results obtained has been taken as a reference to establish the management of the platform in the different courses of the primary section. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Licenciatura en Inglés |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Pronunciación. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
35853 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estudiantes. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
8540 |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Idioma extranjero. |
9 (RLIN) |
55117 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Tic. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Duolingo. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Pronunciación. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Habilidad comunicativa. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Idioma extranjero. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
González Meza, Luz Eugenia |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
42689 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
Signatura Local |
Koha [por defecto] tipo de |
Trabajos de Grado |