Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
15620nad a22009137i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240815170815.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230216b2022 ck ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
LCLL-09151 2024 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Martínez Sierra, Isabel Margarita. |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
64509 |
245 13 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
El aprendizaje basado en proyectos (ABP) como estrategia metodológica para el fortalecimiento de la competencia literaria a través de la literatura regional en los estudiantes de grado 2° del Centro Educativo San Rafael / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Isabel Margarita Martínez Sierra, Zullys María Atencia Otero y Melissa Esther Chamorro Herrera ; directora, Giany Bernal Oviedo ; codirector, Asdrúbal Antonio Atencia Andrade.<br/><br/> |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2024. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
2.1 MB : |
-- |
91 páginas ; |
Otras características físicas |
gráficas, tablas |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Licenciado en Lingüística y Literatura) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Lingüística y Literatura. Sincelejo, 2024. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Alba, M. (2018). Diseño de material pedagógico siguiendo los principios del Aprendizaje Basado<br/>en Proyectos para el desarrollo de la competencia comunicativa en inglés de los<br/>estudiantes del curso 402 del colegio La Aurora IED. [Trabajo de grado, Pontificia<br/>Universidad Javeriana]. Repositorio Institucional Pontifica Universidad Javeriana.<br/>https://repository.javeriana.edu.co/discover |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Álvarez, C. (2017). Mejora de la competencia literaria con un club de lectura escolar. Biblios,<br/>1(68), 111-122. http://dx.doi.org/10.5195/biblios.2017.351.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Álvarez, M., Alzamora, S., Delgado, V., Garayo, P., Moreno, V., Moretta, R., y Nogrotto, A.<br/>(2008). Prácticas docentes y estrategias de enseñanza y de aprendizaje. Revista Educación,<br/>Lenguaje y Sociedad, 5(5), 81-106.<br/>https://repo.unlpam.edu.ar/bitstream/handle/unlpam/5020/n05a05alvarez.pdf?sequence=1<br/>&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Amú, M y Pérez, M. (2019). La tradición oral colombiana, su inclusión en el currículo de la<br/>Educación Básica Primaria. Revista Conrado, 15(66), 71-76.<br/>https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Barahona, E. (2015). Método cualitativo. https://es.slideshare.net/EstrellaBarahona/presentacionmetodo-cualitativo |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Barrios, L y Chaves, M. (2016). El proyecto de aula como estrategia didáctica en el marco de la<br/>enseñanza para la comprensión. Avances en Educación y en Humanidades, 1(1), 39-54.<br/>https://revistas.unicordoba.edu.co/index.php/avedhum/article/view/895/1002 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Barthes, R. (1987). El susurro del lenguaje. Ediciones Paidós.<br/>https://www.planetadelibros.com.co/libro-el-susurro-del-lenguaje/158548 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bautista, S y Méndez, M. (2015). Prácticas de lectura y escritura mediadas por las TIC en contextos<br/>educativos rurales. Revista Científica Guillermo de Ockham, 13(1), 97-107.<br/>https://www.redalyc.org/pdf/1053/105342821009.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bonilla, L. (2017). Estrategias pedagógicas para la comprensión y análisis de textos. [Tesis de<br/>especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago.<br/>http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/bitstream/20.500.12744/2753/1/Bonill<br/>a_2017_TG.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Botella, A y Ramos, P. (2019). Investigación-acción y aprendizaje basado en proyectos: Una<br/>revisión bibliográfica. Revista Perfiles Educativos, 41(163), 128-141.<br/>https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-<br/>26982019000100127 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cassany, D. (1998). Enseñar lengua.<br/>http://lenguaydidactica.weebly.com/uploads/9/6/4/6/9646574/cassany,_d._luna,_m._sanz,<br/>_g._-_ensenar_lengua.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Colomer, T. (1996). La didáctica de la literatura: Temas y líneas de investigación e innovación<br/>(p.123). https://www.biblioteca.org.ar/libros/155187.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Díaz, J y Villadiego, E. (2021). Estrategia de apoyo en la ejecución del Proyecto Ambiental<br/>Escolar- PRAE fundamentada en la metodología de aprendizaje basado en proyectos –<br/>ABP con estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Liceo Ecopedagogico<br/>Ingrumá del Municipio de Riosucio Caldas. [Trabajo de grado, Corporación Universitaria<br/>del Caribe – CECAR]. Repositorio Institucional CECAR.<br/>http://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2463 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Domínguez, I., Rodríguez, L., Torres, Y., y Ruíz, M. (2015). Importancia de la lectura y la<br/>formación del habito de leer en la formación inicial. Facultad Latinoamericana de Ciencias<br/>Sociales, 3(1), 94-102. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=552357190012 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
El tiempo, (2021, abril 26). Estudiantes colombianos se rajan en comprensión lectora. El tiempo.<br/>https://www.eltiempo.com/vida/educacion/dia-del-idioma-estudiantes-del-pais-con-bajonivel-de-comprension-lectora-583378<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ferja, A. (2021). Literatura tradicional en Colombia: entre el folclor y el olvido. Estudios de<br/>literatura colombiana, 49(1), 155 – 174. https://doi.org/10.17533/udea.elc.n49a09 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gonzales, H. (2006). La didáctica del minicuento y su desarrollo en ambientes hipermediables.<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=827224<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gonzales. E. (2001). El proyecto de aula o acerca de la formación en investigación. Colombia:<br/>Ágoras.<br/>https://maescencursos.medellin.unal.edu.co/pluginfile.php/12091/mod_resource/content/1<br/>/DOCUMENTO_PROYECTO%20DE%20AULA.pdf<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Harwell, S. (1997). Project-based learning. Promising practices for connecting high school to the<br/>real word. University of South Florida |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Illas, W. (2014). La literatura local-regional en el circuito de la educación literaria. Primeras rutas<br/>de un mapa investigativo. REDHECS, (17)9, 117 – 134.<br/>http://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/568 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Joslusafe, B. (2019, octubre 29). ¿Qué es un proyecto pedagógico de aula? Plataforma educativa<br/>virtual On-School. https://www.on-school.com/blog/que-es-un-proyecto-pedagogico-deaula/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Kilpatrick, W. (1918). The project method. The Use of the Purposeful Act in the Educative Process.<br/>Teachers College, Columbia University DialnetIniciacionAlAprendizajeBasadoEnProyectos-785222.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lemos Rodríguez, R. (2018). 7 frases de Piaget sobre la infancia y el aprendizaje. La mente es<br/>maravillosa. https://lamenteesmaravillosa.com/7- frases-de-Piaget-sobre-la-infancia-y-el<br/>aprendizaje/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Loor, K y Alarcón, L. (2021). Estrategias metodológicas creativas para potenciar los estilos de<br/>aprendizaje. Revista San Gregorio, (48), 1-14. https://doi.org/10.36097/rsan.v0i48.1934 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Martí, J. A.; Heydrich, M.; Rojas, M. y Hernández, A. (2010). Aprendizaje basado en proyectos:<br/>una experiencia de innovación docente. Revista Universidad EAFIT, 46 (158), 11-21<br/>Dialnet-IniciacionAlAprendizajeBasadoEnProyectos-785222.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Martínez, L. (2007). La observación y el diario de campo en la definición de un tema de<br/>investigación. Revista Perfiles Libertadores, 4(80), 74-80. https://www.ugel01.gob.pe/wpcontent/uploads/2019/01/1-La-Observaci%C3%B3n-y-el-Diario-de-campo-07-01-19.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mauriac, F. (1885). Literatura citas y frases famosas.<br/>http://www.citasyproverbios.com/citas.aspx?tema=Literatura |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Meza, M. (2011). El proyecto educativo integral comunitario: Un instrumento para la promoción<br/>de la participación del docente. Revista Investigación y Postgrado, 26(1), 129-154.<br/>http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=65828406006 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Molina, H y Varela, F. (2018). Regionalismo literario: historia y crítica de un concepto<br/>problemático. 1ª. ed. Mendoza, Argentina: Biblioteca digital Uncuyo; Ediciones Biblioteca<br/>Digital Uncuyo. 143p. https://bdigital.uncu.edu.ar/fichas.php?idobjeto=11489 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ramos, E y Morales, E. (2022). Mejoramiento del aprendizaje basado en proyectos de vida en la<br/>comprensión lectora de grado segundo con el uso de Exelerning, denominado “Conéctate<br/>con la comprensión lectora” en la Institución Educativa Buenos Aires San Pelayo periodo<br/>2020-2021. [Tesis de maestría, Universidad de Cartagena].<br/>https://repositorio.unicartagena.edu.co/discover |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodriguez, E., Vargas, E y Luna, J. (2010). Evaluación de la estrategia “aprendizaje basado en<br/>proyectos”. Educ, 13(1), 13-25. http://www.scielo.org.co/pdf/edad/v13n1/v14n1a02.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodríguez, J. (2020). El concepto de literatura regional en la producción académica de los<br/>profesores de la maestría en etnoliteratura de la Universidad de Nariño, 1987 – 2010. Mopa<br/>mopa, 1(26), 130 – 148. https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rmopa/article/view/5392 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Romero, M., Trigo, E y Moreno, P. (2018). De la comprensión lectora a la competencia literaria a<br/>través de la obra de Eliacer Cansino. Revista de Estudios sobre lectura, 17(3), 68-<br/>85.https://doi.org/10.18239/ocnos_2018.17.3.1776<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sánchez, J. (2013). Qué dicen los estudios sobre el Aprendizaje Basado en Proyectos. Actualidad<br/>Pedagógica, 1(4). https://www.estuaria.es/wpcontent/uploads/2016/04/estudios_aprendizaje_basado_en_proyectos1.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Semana, (2019, diciembre 3). Mala Comprensión lectora tiene a Colombia en el fondo de las<br/>pruebas pisa: ¿Qué hacer?. Revista Semana.<br/>https://www.semana.com/educacion/articulo/mala-comprension-lectora-tiene-a-colombiaal-fondo-de-las-pruebas-pisa-que-hacer-para-mejorar/643045/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Suárez, C. (2012, septiembre 22). Qué es la literatura regional. Biblioteca Virtual Fandom.<br/>https://biblioteca-virtual.fandom.com/es/wiki/Qué_es_la_literatura_regional |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Tiza, M., Campos, E y Castellón, Y. (2016). La formación de la competencia literaria: un reto para<br/>la educación de estos tiempos. Invest. pens. Crit, 4(2), 112-122.<br/>https://revistas.usma.ac.pa/ojs/index.php/ipc/article/view/108 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Torrez, N. (2013). Estrategias metodológicas implementadas en la disciplina de lengua y literatura<br/>para desarrollar aprendizajes significativos. Revista Científica de FAREM, 6(2), 1-9.<br/>https://repositorio.unan.edu.ni/5897/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Universidad de Córdoba. (2019). Universidad de Córdoba aliada en XXVII festival de literatura<br/>de Córdoba y del Caribe, organizado por el grupo de arte y literatura “El Túnel”.<br/>https://www.unicordoba.edu.co/index.php/2019/09/11/universidad-de-cordoba-aliada-en-xxvii-festival-de-literatura-de-cordoba-y-del-caribe-organizado-por-el-grupo-de-arte-yliteratura-el-tunel/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Zapata, F y Vidal, R. (2016). La investigación acción-participativa: Guía conceptual y<br/>metodológica del instituto de montaña. Instituto de montaña, 1(1), 4-57.<br/>https://pdf.usaid.gov/pdf_docs/pa00n1qh.pdf |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Actualmente se ha hablado sobre la nueva era educativa y cada una de las metodologías y estrategias que se deben tener en cuenta para que la educación logre estar a la par con los requisitos de la sociedad del conocimiento. El Aprendizaje Basado en Proyectos ABP, es visto como el boom educativo de los últimos tiempos; ya que este, es un método estratégico que promueve la participación activa de los estudiantes y genera hábitos investigativos en ellos. Esta nueva forma de concebir la educación se ha trabajado desde las áreas básicas tales como: Matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, inglés y lengua castellana. Sin embargo, mediante una búsqueda documental se encontró que la aplicación del ABP incluyendo el componente literario enmarcado a un ámbito o contexto regional es nulo. Ahora bien, al mezclar el componente literario con este método estratégico, hay que tener en cuenta la transversalización o adaptabilidad del currículo. El ABP no puede desvincularse del aprendizaje cooperativo, ya que un aspecto esencial es precisamente la inclusión y el eje central del proceso enseñanza y aprendizaje, el cual es el estudiante mismo. Por otro lado, la literatura regional trabajada mediante el Aprendizaje Basado en Proyectos como estrategia metodológica para fortalecer la competencia literaria, les permite a los estudiantes desarrollar y afianzar sus habilidades y destrezas comunicativas, bien sean orales o escritas. Gracias a la flexibilidad de esta metodología activa, se pueden transversalizar distintas áreas del saber; esto con el fin, de generar aprendizajes significativos que promuevan una mejora en los niveles de comprensión lectora de los estudiantes. Así mismo, contribuye a la creatividad tanto de educandos como de educadores, es un método totalmente adaptable a cualquier asignatura y nivel de escolaridad. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Currently, there has been talk about the new educational era and each of the methodologies and strategies that must be taken into account so that education can be on par with the requirements of the knowledge society. PBL Project-Based Learning is seen as the educational boom of recent times; This is a strategic method that promotes the active participation of students and generates research habits in them. This new way of conceiving education has been worked on from basic areas such as: Mathematics, natural sciences, social sciences, English and Spanish language. However, through a documentary search, it was found that the application of PBL including the literary component framed to a regional scope or context is null. However, when mixing the literary component with this strategic method, it is necessary to take into account the transversality or adaptability of the curriculum. PBL cannot be separated from cooperative learning, since an essential aspect is precisely inclusion and the central axis of the teaching and learning process, which is the student himself. On the other hand, regional literature worked through Project-Based Learning as a methodological strategy to strengthen literary competence, allows students to develop and strengthen their communicative skills and abilities, whether oral or written. Thanks to the flexibility of this active methodology, different areas of knowledge can be crossed; This is in order to generate significant learning that promotes an improvement in the reading comprehension levels of students. Likewise, it contributes to the creativity of both students and educators, it is a method that can be fully adapted to any subject and level of schooling. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Licenciatura en Lingüística y Literatura |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estrategias de aprendizaje. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
44511 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estudiantes. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Destrezas comunicativas. |
9 (RLIN) |
64510 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Aprendizaje basado en proyectos. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Proyecto de aula. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Competencia literaria. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Literatura regional. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Componente literario. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Transversalización del currículo. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Aprendizaje cooperativo. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Enseñanza y aprendizaje. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Atencia Otero, Zullys María. |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
64511 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Chamorro Herrera, Melissa Esther. |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
64512 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Bernal Oviedo, Giany. |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
43558 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Atencia Andrade, Asdrúbal Antonio. |
Código de función |
codir |
Término indicativo de función |
codirector |
9 (RLIN) |
41911 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
Signatura Local |
Koha [por defecto] tipo de |
Trabajos de Grado |