Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
16998nad a22008777i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20241105092412.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230907s2023 |||a|||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EIIE-09185 2024 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ayala Yánez, Yamina De Jesús |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
65392 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Propuesta de estrategias didácticas que contribuyan al desarrollo de habilidades para la<br/>resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de grado 5º en la Institución Educativa<br/>Villa Esther zona rural dispersa de Puerto Escondido, Córdoba / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Yamina De Jesús Ayala Yánez y Yerlis Patricia Ortega Luna; directora, Luz Angela Bustamante Janna |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2024. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
2.7 MB ; |
-- |
99 páginas |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Investigación e Innovación Educativa) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2024. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Abella Molés, P. (2015). Metodología en la enseñanza de las matemáticas en Primaria [Tesis de<br/>grado. Universitat Jaume I.España ].<br/>https://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/159070/TFG_2015_AbellaMolesPi<br/>lar.pdf?sequence=1<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Acosta, C., & Villegas, B. (2013). Uso de las aulas virtuales bajo la modalidad de aprendizaje<br/>dialógico interactivo. Revista de teoría y didáctica de las ciencias sociales, (19), 121-141.<br/>https://www.redalyc.org/pdf/652/65232225008.pdf<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Alsina, Á. (2015). Panorama internacional contemporáneo sobre la educación matemática infantil.<br/>UNIÓN: Revista Iberoamericana de Educación Matemática, (42) https://dugidoc.udg.edu/bitstream/handle/10256/11704/PanoramaIntContemporaneo.pdf?sequence=1 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Avilés, E; Cáliz, O; Hernández, J. (2019). Materiales Manipulativos para la Enseñanza y<br/>Aprendizaje de Matemáticas y Ciencias Naturales en dos Instituciones Educativas de<br/>Sahagún (Córdoba) [Tesis de Maestría. Universidad Pontificia Bolivariana Montería,<br/>Córdoba]<br/>https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/4763/Materiales%20manipu<br/>lativos%20para%20la%20ense%C3%B1anza.pdf?sequence=1<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Barahona, D. (2023). Investigación, desarrollo e implementación de un software de gestión<br/>escolar. [Tesis de grado, Centro Universitario Tecnológico CEUTEC].<br/>https://repositorio.unitec.edu/xmlui/handle/123456789/10417 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Becerra Niño, F. E. (2019). La matemática recreativa para fortalecer la resolución de problemas<br/>con las operaciones básicas en los estudiantes del Liceo Superior Rafael Pombo del<br/>Municipio de San Gil [Tesis de pregrado. Universidad Libre de Colombia]<br/>https://repository.unilibre.edu.co/handle/10901/19703<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Benítez, J. T. B. (1994). La importancia del lenguaje en la resolución de problemas aritméticos de<br/>adición y sustración. Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas,<br/>(16), 4-8. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=152283 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Beyer, W. (2000). La resolución de problemas en la Primera Etapa de la Educación Básica y su<br/>implementación en el aula. Enseñanza de la Matemática, 9(1), 22-30.<br/>https://funes.uniandes.edu.co/funes-documentos/algunas-precisiones-acerca-de-laresolucion-de-problemas-y-de-su-implementacion-en-el-aula/<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cabrera, C. y Pérez, L. (1999) Estrategias de resolución de problemas en la escuela. RELIME:<br/>Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa, 2(2-3), p. 31-45.<br/>https://www.redalyc.org/pdf/335/33520304.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cañas, F. Y Herrera, C. (1996). Estudio descriptivo sobre las estrategias de enseñanza utilizadas<br/>por los docentes de quinto grado de educación básica en la resolución de problemas de<br/>adicción, sustracción, multiplicación y división. [Tesis de pregrado no publicada].<br/>Universidad Central de Venezuela. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Castellanos, D. (2007). Reflexiones metacognitivas y estrategias de aprendizaje. La Habana:<br/>Editorial Pueblo y Educación. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Contreras, J. (1999). Concepciones de los profesores sobre la resolución de problemas. España:<br/>Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
De Castro Hernández, C. (2007). La evaluación de métodos para la enseñanza y el aprendizaje de<br/>las matemáticas en la Educación Infantil. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación<br/>Matemática. https://docta.ucm.es/rest/api/core/bitstreams/15f3205b-bf61-44d7-adf2-<br/>906add2065f2/content |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Díaz-Pinzón, J. Análisis de los resultados de la prueba PISA 2018 en matemáticas para América.<br/>Revista de Investigaciones Universidad del Quindío, 2021, 33(1), p. 104-114.<br/>https://ojs.uniquindio.edu.co/ojs/index.php/riuq/article/view/463 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Eggen, Paul D. y Kauchak, Donald P. (2005). Estrategias docentes. Enseñanza de contenidos<br/>curriculares y desarrollo de habilidades de pensamiento. México: editorial Fondo de<br/>Cultura Económica |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Epstein, I. (1998). Un aspecto de la dimensión filosófica de la comunicación humana. El "milagro"<br/>de la comunicación. Signo y Pensamiento. 17(33), p. 121-126. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gámiz-Tallón, C., & Curso, O. (2017). Presencia de los materiales manipulativos en la enseñanza<br/>de las matemáticas [Trabajo Fin de Grado. Universidad de Granada, España]<br/>https://digibug.ugr.es/bitstream/handle/10481/40544/Gamiz_Tallon_Carolina.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Godino, J., Batanero, C. y Font, V. (2003) Fundamento de la enseñanza y aprendizaje de las<br/>Matemáticas para maestros. [Tesis de grado. Universidad de Granada]. Granada España.<br/>https://hdl.handle.net/20.500.12799/4829 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
González-Velasco, J., Méndez-Salamanca, N. M., Gallego-Quiceno, D., & Solorzano-Movilla, J.<br/>(Comps.), (2018). Retos actuales en la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas.<br/>Reflexiones en materia de formación docente para una ciudadanía planetaria. [Tesis de<br/>grado. Universidad Simón Bolívar]. Barranquilla.<br/>https://hdl.handle.net/20.500.12442/3783 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gualdrón, E., Pinzón, L., Avila, A. Las operaciones básicas y el método heurístico de Pólya como<br/>pretexto para fortalecer la competencia matemática resolución de problemas. Espacios,<br/>2020, 41(48), p. 106-116.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Jiménez, J. Resolución de problemas y desarrollo de capacidades. UNO: Revista de didáctica de<br/>las Matemáticas, 2002(29, p. 20-38.<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=260911 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Jiménez, L., Espinosa C. (2019). Aprovechamiento del material manipulativo para fortalecer el<br/>pensamiento matemático en aula multigrado. Universidad Pedagógica y Tecnológica de<br/>Colombia, Boyacá-Colombia. Educación y Ciencia - Núm. 23. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Joyce, B., Weil, M., & Calhoun, E. (2002). Modelos de enseñanza. Barcelona: Gedisa.<br/>https://www.igualdadycalidadcba.gov.ar/SIPECCBA/publicaciones/webgrafiapostitulo/FeldmanMIII/Modelos%20de%20ensenanza.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional MEN (2006). Estándares básicos de competencias en<br/>matemática, 46-95. (1ra edición). Editor Ministerio de Educación Nacional<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-340021_recurso_1.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Montes, M., Ortega-del Rincón, T., Llinares, S., Callejo-de la vega, M., Fernández, C., Moreno,<br/>M., & Contreras, L. C. (2016). Didáctica de las Matemáticas para maestros de Educación<br/>Primaria (Colección: Didáctica y Desarrollo). Madrid: Ediciones Paraninfo, SA. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mora, D. Estrategias para el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas. Revista de pedagogía,<br/>caracas 2003, 24(70), p. 181-272.<br/>https://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0798-97922003000200002<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mora; Moreno; Tarazona (2021). Resolución de Problemas para el Desarrollo del Pensamiento<br/>Espacial Métrico en Estudiantes de Básica Primaria. [Trabajo de maestría, Universidad<br/>del Magdalena. Santa Marta, Colombia]<br/>http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/5630<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Morales, L. (mayo-agosto2014) El pensamiento crítico en la teoría educativa contemporánea.<br/>Revista Actualidades investigativas en educación, 2014, 14(2), p. 591-615.<br/>https://www.scielo.sa.cr/scielo.php?pid=S1409-47032014000200022&script=sci_arttext |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Moreno, M. (2012). Fundamentación de una estrategia didáctica basada en la teoría de la<br/>abducción, la hermenéutica y el diálogo de saberes para la formación de profesores<br/>investigadores en la educación básica, media y superior. [Tesis doctorado, Universidad de<br/>Antioquia. Colombia]<br/>https://bibliotecadigital.udea.edu.co/dspace/bitstream/10495/7568/1/MonicaMoreno_201<br/>2_teoriahermenutica.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Nesher, P. (1999, junio). El papel de los esquemas en la resolución de problemas de enunciado<br/>verbal. Suma. Revista sobre la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, 31, 19-26.<br/>https://redined.educacion.gob.es/xmlui/bitstream/handle/11162/13568/019-<br/>026.pdf?sequence=1 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pérez, Y. y Ramírez, R. (2008). Desarrollo instruccional sobre estrategias de enseñanza de la<br/>resolución de problemas matemáticos dirigido a docentes de primer grado de Educación<br/>Básica. Caso Colegio San Ignacio. [Tesis de posgrado no publicada], Universidad<br/>Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Caracas, Caracas. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pérez, Y., & Ramírez, R. (2011). Estrategias de enseñanza de la resolución de problemas<br/>matemáticos: Fundamentos teóricos y metodológicos. Revista de investigación, 35(73),<br/>169-194. https://ve.scielo.org/pdf/ri/v35n73/art09.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Piaget, J. (1974). Seis Estudios de Psicología. Primera edición en Colección Labor: 1991.<br/>Editorial Labor, S.A. https://dinterrondonia2010.pbworks.com/f/Jean_Piaget_-<br/>_Seis_estudios_de_Psicologia.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Prieto, B. (2014). Materiales manipulativos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las<br/>matemáticas [Tesis de pregrado. Universidad de Valladolid. España]<br/>https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/7619/TFGG840.pdf?sequence=1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Quiñones, D., Erasmo, R., Pinilla, Carolina. La enseñanza de la matemática: de la formación al<br/>trabajo de aula. EDUCERE: Revista Venezolana de educación, (55).<br/>https://www.redalyc.org/pdf/356/35626140019.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Remesal, A. (1999). Los problemas en la evaluación del aprendizaje matemático en la escuela<br/>obligatoria: perspectivas de profesores y alumnos. [Tesis doctoral, Universidad de<br/>Barcelona]<br/>https://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/42713/5/04.ARO_TERCERA_PARTE.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodríguez, E. y Larios, B. (2010). Estrategias de Enseñanza para Potenciar el Aprendizaje (2ed.).<br/>Sincelejo, Colombia. Corporación Universitaria del Caribe-CECAR. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Salazar, J. (2000). Material Educativo para Docentes. Resolución de Problemas de Matemática y<br/>Prácticas de Laboratorio. Revista Litobrit, Caracas.<br/>https://scholar.google.com/scholar?cluster=3117651903965681753&hl=en&oi=scholarr |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Santacruz, S. E. T. (2017). Conceptualización de currículo: su evolución histórica y su relación<br/>con las teorías y enfoques curriculares en la dinámica educativa. Revista Publicando, 4(11<br/>(1)), 459-483. https://revistapublicando.org/revista/index.php/crv/article/view/576 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Santos, L. M. (1992). Resolución de problemas. El trabajo de Alan Schoenfeld: Una propuesta a<br/>Considerar en el Aprendizaje de las Matemáticas. Revista-educacion-matematica, 4(2), 16-<br/>23. https://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/vol4/vol4-2/vol4-2-<br/>2.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Tobón, S. (2019). Formación integral y competencias (Vol. 227). Ecoe ediciones.<br/>https://www.researchgate.net/profile/Sergio_Tobon4/publication/319310793_Formacion_<br/>83<br/>ESTRATEGIAS PARA RESOLVER PROBLEMAS MATEMÁTICOS.<br/>integral_y_competencias_Pensamiento_complejo_curriculo_didactica_y_evaluacion/link<br/>s/59a2edd9a6fdcc1a315f565d/Formacion-integral-y-competencias-Pensamientocomplejo-curriculo-didactica-y-evaluacion.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Valenzuela, M. (2012). Uso de materiales didácticos manipulativos para la enseñanza y<br/>aprendizaje de la geometría [Tesis de maestría inédita. Universidad de Granada. Granada,<br/>España]<br/>https://www.cicata.ipn.mx/assets/files/cicata/ProME/docs/Archivos/ProgramaEditorial/A<br/>vaME/AMEANo2.pdf#page=60 |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
En el ámbito educativo actual, las matemáticas se erigen como una piedra angular en el desarrollo cognitivo de los estudiantes, siendo un motor crucial para fomentar habilidades esenciales como el pensamiento lógico y crítico. Esta importancia se ha hecho palpable, especialmente ante los resultados insatisfactorios que se han evidenciado en pruebas nacionales e internacionales, instando a una revisión profunda de los métodos de enseñanza en este campo desde las etapas iniciales de la educación. El propósito primordial es evaluar la efectividad de los elementos didácticos que puedan enriquecer los procesos de formación del aprendizaje, haciendo hincapié en la contextualización en los problemas matemáticos, específicamente dirigido a alumnos del grado quinto en la Institución Educativa Villa Ester de Puerto Escondido - Córdoba. Para alcanzar este objetivo, se ha elegido una metodología de investigación-acción educativa, que persigue no solo comprender, sino también intervenir en el ambiente educativo para mejorar las prácticas pedagógicas y sus resultados. Los hallazgos hasta ahora obtenidos revelan una serie de desafíos que confronta el sistema educativo en este contexto particular. Entre ellos, se destaca la falta de innovación en las estrategias pedagógicas utilizadas por los profesores, así como la insuficiente adaptación de dichas estrategias a las necesidades específicas y al entorno cultural de los estudiantes. Esto se traduce en una participación limitada, respuestas incorrectas y dificultades persistentes para resolver problemas matemáticos por parte de los estudiantes. En respuesta a estos desafíos, este estudio enfatiza la urgencia de transformar la enseñanza de las matemáticas en la educación básica primaria. Se propone la adopción de enfoques didácticos más participativos y contextualizados, que involucren activamente a los alumnos en su proceso de aprendizaje y que integren elementos de su entorno cultural y social en la enseñanza de la disciplina. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
In the current educational context, mathematics plays a fundamental role in the intellectual development of students, promoting crucial skills such as logical thinking and critical thinking. The importance of strengthening the teaching of this discipline from primary education has become evident, especially as a result of the unsatisfactory results obtained in national and international tests. Objective: This article focuses on the analysis of the problems present in the Villa Esther Educational Institution, located in the dispersed rural area of Puerto Escondido, Córdoba, where fifth grade students face significant difficulties in solving mathematical problems. Methodology: Through a detailed research methodology, we seek to understand how the didactic strategies used by mathematics teachers can contribute to the development of these skills in students. Results and discussions: The results obtained reveal challenges related to the lack of innovation in the pedagogical strategies used by teachers, as well as the lack of adaptation to the specific needs of the educational community. Low participation, wrong answers, and unresolved problems are some of the observed effects. Conclusions: Consequently, this study raises the need to transform the teaching of mathematics in primary education, incorporating more participatory and contextualized didactic approaches. The inclusion of the community and the consideration of cultural and social particularities are key aspects to promote an inclusive and effective learning environment. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Investigación e Innovación Educativa |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Innovación pedagógica |
9 (RLIN) |
65393 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Desarrollo cognitivo |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc. |
9 (RLIN) |
9751 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Pensamiento crítico |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc. |
9 (RLIN) |
4119 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Educación primaria. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Estrategias didácticas. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Resolución de problemas. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Aprendizaje matemático. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Participación estudiantil. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ortega Luna, Yerlis Patricia |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
65394 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Bustamante Janna, Luz Angela |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
45245 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
Signatura Local |
Koha [por defecto] tipo de |
Trabajos de Grado |