Eco cartilla para fomentar el manejo adecuado de los Residuos Sólidos en los estudiantes de 4 grado de la Institución Educativa Jesús Misericordioso del municipio Soledad Atlántico / Norayma Díaz Jiménez... [y otros tres].

Otros autores: Díaz Jiménez, Norayma [autora] | Ospino Gale, Duvis [autor] | Rodríguez Mendoza, Miguel [autor] | Viloria Zabaleta, Angélica Patricia [autora] | Lengua Cantero, Claudia [asesora]Tipo de material: TextoTextoEditor: Barranquilla, 2016Descripción: Un CD-Rom(1.246 KB) : figuras, fotografías, tablas; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales) -- Corporación universitaria del caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Medio Ambiente. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado en Investigación e Innovación Educativa, Barranquilla 2016. Resumen: Este trabajo tiene como objetivo diseñar una eco-cartilla que fomente el manejo adecuado de los residuos sólidos, realizado con un enfoque cualitativo de tipo mixto, entre los principales aportes se destacan el de mejorar la calidad de vida y ejercitar al educando en la solución de problemas cotidiano. Con este proyecto se busca promover el análisis de las problemáticas ambientales de la institución ,generar la participación de todos los estamentos de la comunidad educativa para realizar acciones que se conviertan en soluciones y minimizar los factores que coloque en riesgo el desarrollo sostenible, teniendo como base el contexto anterior, la escuela debe tener currículos flexibles alrededor de las problemáticas ambientales llevando a formar niños y jóvenes con un conocimiento ambiental que contribuya a la preservación del medio ambiente en sus acciones cotidianas, como referencia a este trabajo se toma los : principios del aprendizaje significativo de David Ausubel que brinda una teoría para la formación y asimilación con base a representaciones, símbolos y conceptos y los aportes significativos de Laura Barraza , en los cuales plantea la importancia de la Educación Ambiental.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCC-05456 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible T-05456
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
LCC-05309 2016 La Interactividad una estrategia pedagógica para el desarrollo de la Lecto - Escritura de Los estudiantes del grado Tercero de la Institución Educativa de Santa Cruz de Lorica / LCC-05310 2016 La magia de leer en los estudiantes del grado 3° del Centro Educativo el Mamón / LCC-05455 2016 Estrategia pedagógica cartilla ¡Papel para BimBim Ba! para promover la cultura del reciclaje en los estudiantes de 3°C de la Institución Educativa de Santa Lucía del Municipio de Santa Lucía, Atlántico / LCC-05456 2016 Eco cartilla para fomentar el manejo adecuado de los Residuos Sólidos en los estudiantes de 4 grado de la Institución Educativa Jesús Misericordioso del municipio Soledad Atlántico / LCC-05457 2016 Estrategias utilizadas por el docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Ciencias Naturales y Educación Ambiental con los estudiantes de 4° de la Institución Educativa Millán Vargas sede el Campano del municipio de Sampues- Sucre / LCC-05458 2016 Por un planeta Mejor, Amo, Innovo y Reciclo, para transformar mi entorno valorando los recursos del medio / LCC-05459 2016 Estrategia Lúdico – Didáctica para un aprendizaje significativo en el área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental en los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Técnico Agropecuaria Piñal sede el Naranjal del municipio de los Palmitos /

Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales) -- Corporación universitaria del caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Medio Ambiente. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado en Investigación e Innovación Educativa, Barranquilla 2016.

Este trabajo tiene como objetivo diseñar una eco-cartilla que fomente el manejo adecuado de los residuos sólidos, realizado con un enfoque cualitativo de tipo mixto, entre los principales aportes se destacan el de mejorar la calidad de vida y ejercitar al educando en la solución de problemas cotidiano. Con este proyecto se busca promover el análisis de las problemáticas ambientales de la institución ,generar la participación de todos los estamentos de la comunidad educativa para realizar acciones que se conviertan en soluciones y minimizar los factores que coloque en riesgo el desarrollo sostenible, teniendo como base el contexto anterior, la escuela debe tener currículos flexibles alrededor de las problemáticas ambientales llevando a formar niños y jóvenes con un conocimiento ambiental que contribuya a la preservación del medio ambiente en sus acciones cotidianas, como referencia a este trabajo se toma los : principios del aprendizaje significativo de David Ausubel que brinda una teoría para la formación y asimilación con base a representaciones, símbolos y conceptos y los aportes significativos de Laura Barraza , en los cuales plantea la importancia de la Educación Ambiental.

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental

.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer