El juego detente como herramienta lúdico – pedagógica para el fortalecimiento del proceso lectoescritura en los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Distrital la Esperanza del Sur / Ligia Ahumada Narváez... [y otros tres].
Tipo de material: TextoEditor: Barranquilla, 2016Descripción: Un CD-Rom(561 KB) : figuras, tablas; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado en Investigación e Innovación, Barranquilla, 2016. Resumen: El presente trabajo aborda la lectoescritura y su problemática en los estudiantes de 2° de la Institución Educativa Esperanza Del Sur, evidenciada en la dificultad para leer y escribir. Por eso este proyecto tiene como objetivos promover el fortalecimiento del proceso lectoescritor en los estudiantes, atreves de un juego llamado “detente”. Con un enfoque critico- social y una investigación cualitativa y un método etnográfico, que se centra en el interés de los estudiantes por la escritura y la lectura y así, incentivar y fomentar las buenas relaciones humana, dejando claro la superación de las falencias y también el mejoramiento de la percepción visual y coordinación manual mostrando la correlación entre el juego y el proceso lectoescritor. Esta propuesta pedagógica evidencia al jugo detente, como una herramienta lúdica pedagógica que permite la facilitación del aprendizaje en niños y ayuda al docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, dinamizando espacios escolares que incitan a la participación activa de los estudiantes.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | Biblioteca Central | LCH-05472 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | T-05472 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado en Investigación e Innovación, Barranquilla, 2016.
El presente trabajo aborda la lectoescritura y su problemática en los estudiantes de 2° de la Institución Educativa Esperanza Del Sur, evidenciada en la dificultad para leer y escribir. Por eso este proyecto tiene como objetivos promover el fortalecimiento del proceso lectoescritor en los estudiantes, atreves de un juego llamado “detente”. Con un enfoque critico- social y una investigación cualitativa y un método etnográfico, que se centra en el interés de los estudiantes por la escritura y la lectura y así, incentivar y fomentar las buenas relaciones humana, dejando claro la superación de las falencias y también el mejoramiento de la percepción visual y coordinación manual mostrando la correlación entre el juego y el proceso lectoescritor. Esta propuesta pedagógica evidencia al jugo detente, como una herramienta lúdica pedagógica que permite la facilitación del aprendizaje en niños y ayuda al docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, dinamizando espacios escolares que incitan a la participación activa de los estudiantes.
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In
.
No hay comentarios en este titulo.