Los Materiales manipulables como estrategia innovadora de enseñanza – aprendizaje para fortalecer las habilidades matemáticas en los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Dolores María Ucrós de Soledad / Wendy Yuranis Caicedo García y Yully Isabel Rivaldo Valega.

Por: Caicedo García, Wendy Yuranis [autora]Otros autores: Rivaldo Valega, Yully Isabel [autora] | Lengua Cantero, Claudia Cristina [asesora]Tipo de material: TextoTextoEditor: Barranquilla, 2016Descripción: Un CD-Rom(1.178 KB) : fotografías, tablas; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés y Tecnología e Informática. Educación a Distancia y Virtualidad. Diplomado en Investigación e Innovación Educativa, Barranquilla, 2016. Resumen: En el trabajo se propuso abordar la temática de la enseñanza de las matemáticas de una manera innovadora, creativa, diferente que permita generar interés hacia los estudiantes de tercer grado a través de materiales manipulables y fáciles de conseguir desde sus propias casas. Con esta propuesta se busca permitir que los estudiantes de tercer grado además de interesarse por el área de las matemáticas, no sólo mejoren su rendimiento académico, sino, que además se posibilite un aprendizaje significativo, en donde cada estudiante sea capaz de construir sus propias definiciones matemáticas por medio de actividades lúdicas, creativas y agradables, que genere en él un interés hacia el área, hacia la resolución de problemas matemáticos y que los pueda aplicar a su realidad. Teniendo en cuenta, que en los últimos años se ha venido aplicando en nuestro país las pruebas saber desde el grado tercero en las áreas de matemáticas y lenguaje, por lo que se busca que haya también una mejora en los resultados del área de matemáticas, desarrollando en los estudiantes del grado tercero habilidades matemáticas mediante el uso y creación de materiales manipulables que le permita apropiarse de su conocimiento, para esto nos apoyamos en la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel y las definiciones y selección de los materiales que se utilizarán en las clases, de acuerdo a las temáticas propuestas en el currículo del tercer grado de educación básica.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCH-05476 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible T-05476
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
LCH-05473 2016 Fortalecimiento de las competencias comunicativas, a través del Eco Arte de pintura en piedras, para niños de tercer grado de la institución educativa Noroccidental del municipio de Soledad. Atlántico / LCH-05474 2016 La décima como estrategia generadora de producción de textos narrativos en los estudiantes de grado sexto de la Institución Alberto Pumarejo de Soledad / LCH-05475 2016 El Juego de Azar Lectus como estrategia para incentivar la lectura de los internos del ciclo de alfabetización de la Penitenciaria el Bosque de la ciudad de Barranquilla / LCH-05476 2016 Los Materiales manipulables como estrategia innovadora de enseñanza – aprendizaje para fortalecer las habilidades matemáticas en los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Dolores María Ucrós de Soledad / LCH-05477 2016 Diseño de juegos cooperativos que contribuyan a mejorar la convivencia escolar del grado 1° de la Institución Educativa la Aguada sede Número 3 Caimital del municipio de Malambo / LCH-05478 2016 El Juego Rocket como estrategia didáctica para desarrollar la producción de textos narrativos en los estudiantes de tercer grado del Colegio Cristiano Peniel del municipio de Barranquilla / LCH-05479 2016 Creación de una estrategia pedagógica con el uso de recursos educativos Abiertos para mejorar la producción de textos en los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Distrital Pinar del Rio Fe y Alegría /

Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés y Tecnología e Informática. Educación a Distancia y Virtualidad. Diplomado en Investigación e Innovación Educativa, Barranquilla, 2016.

En el trabajo se propuso abordar la temática de la enseñanza de las matemáticas de una manera innovadora, creativa, diferente que permita generar interés hacia los estudiantes de tercer grado a través de materiales manipulables y fáciles de conseguir desde sus propias casas. Con esta propuesta se busca permitir que los estudiantes de tercer grado además de interesarse por el área de las matemáticas, no sólo mejoren su rendimiento académico, sino, que además se posibilite un aprendizaje significativo, en donde cada estudiante sea capaz de construir sus propias definiciones matemáticas por medio de actividades lúdicas, creativas y agradables, que genere en él un interés hacia el área, hacia la resolución de problemas matemáticos y que los pueda aplicar a su realidad. Teniendo en cuenta, que en los últimos años se ha venido aplicando en nuestro país las pruebas saber desde el grado tercero en las áreas de matemáticas y lenguaje, por lo que se busca que haya también una mejora en los resultados del área de matemáticas, desarrollando en los estudiantes del grado tercero habilidades matemáticas mediante el uso y creación de materiales manipulables que le permita apropiarse de su conocimiento, para esto nos apoyamos en la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel y las definiciones y selección de los materiales que se utilizarán en las clases, de acuerdo a las temáticas propuestas en el currículo del tercer grado de educación básica.

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In

.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer