El Texto libre como estrategia pedagógica en el aprendizaje del área de Ciencias Naturales / Claudia María Peralta Muslaco; Yamel Karime Serrano Díaz y Ingris Johana Viloria Otero.
Tipo de material: TextoEditor: Sincelejo, 2016Descripción: Un CD-Rom(774 KB) : fotografías, gráficas, tablas; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Castellano e Inglés - Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Educación a Distancia y Virtualidad. Diplomado de Evaluación por Competencias, Sincelejo, 2016. Resumen: Esta monografía investigativa lleva como título “el texto libre como estrategia pedagógica en el aprendizaje del área de ciencias naturales” dado que en los estudiantes se evidenció que existen problemas de producción de textos. Para ello se planteó como objetivo general: Implementar los textos libres como estrategia pedagógica en el área de ciencias naturales que permitan a los estudiantes de grado quinto, alcanzar las competencias científicas y la apropiación del conocimiento, y como objetivos específicos: Identificar el interés que tienen los estudiantes para realizar la producción de diferentes textos en el área de ciencias naturales; diseñar una estrategia pedagógica fundamentada en la elaboración de textos libres, como una forma de implementación de nuevos esquemas de aprendizajes para estas áreas; evaluar el proceso de aprendizaje de las ciencias naturales que obtienen los estudiantes a partir de la producción de textos libres. El texto libre es una herramienta pedagógica que permite de manera dinámica, activa y constructiva, generar procesos de aprendizaje centrados en el estudiante, a partir de su experiencia vivencial. Fundamentados en teóricos como Jean Piaget quien aporta al aprendizaje bajo un enfoque constructivista, Celestin Freinet pedagogo, en quien se fundamenta la estrategia del texto libre, Emilia Ferreiro quien da un aporte importante para la construcción de textos y Aduriz Bravo quien le da un aporte a la enseñanza de los conocimientos científicos.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | Biblioteca Central | LCH-05494 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | T-05494 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Castellano e Inglés - Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Educación a Distancia y Virtualidad. Diplomado de Evaluación por Competencias, Sincelejo, 2016.
Esta monografía investigativa lleva como título “el texto libre como estrategia pedagógica en el aprendizaje del área de ciencias naturales” dado que en los estudiantes se evidenció que existen problemas de producción de textos. Para ello se planteó como objetivo general: Implementar los textos libres como estrategia pedagógica en el área de ciencias naturales que permitan a los estudiantes de grado quinto, alcanzar las competencias científicas y la apropiación del conocimiento, y como objetivos específicos: Identificar el interés que tienen los estudiantes para realizar la producción de diferentes textos en el área de ciencias naturales; diseñar una estrategia pedagógica fundamentada en la elaboración de textos libres, como una forma de implementación de nuevos esquemas de aprendizajes para estas áreas; evaluar el proceso de aprendizaje de las ciencias naturales que obtienen los estudiantes a partir de la producción de textos libres. El texto libre es una herramienta pedagógica que permite de manera dinámica, activa y constructiva, generar procesos de aprendizaje centrados en el estudiante, a partir de su experiencia vivencial. Fundamentados en teóricos como Jean Piaget quien aporta al aprendizaje bajo un enfoque constructivista, Celestin Freinet pedagogo, en quien se fundamenta la estrategia del texto libre, Emilia Ferreiro quien da un aporte importante para la construcción de textos y Aduriz Bravo quien le da un aporte a la enseñanza de los conocimientos científicos.
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In
.
No hay comentarios en este titulo.