Turismo : metodología para su planificación / Sergio Molina.
Tipo de material: TextoEditor: México : Editorial Trillas, c1997Fecha de copyright: ©1997Descripción: 101 páginas : ilustraciones, figuras ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9789682454851Tema(s): Turismo - AdministraciónClasificación CDD: 658.8093801Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Central | 658.8093801 M722t 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible (Sin restricciones) | 29539 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
658.802 S357d 2009 Desarrollo de nuevos productos y empresas : creatividad, innovación y marketing : cómo generar, desarrollar e introducir con éxito nuevos productos, servicios o empresas / | 658.802 S357d 2009 Desarrollo de nuevos productos y empresas : creatividad, innovación y marketing : cómo generar, desarrollar e introducir con éxito nuevos productos, servicios o empresas / | 658.809 S357 El comportamiento del consumidor | 658.8093801 M722t 2011 Turismo : | 658.81 A711 2018 Ventas para emprendedores : | 658.81 G216 2013 Neuromarketing : | 658.81 G216 2013 Neuromarketing : |
Reimpresión, 2011.
Incluye índice analítico, páginas 99-101.
Incluye bibliografía, páginas 97-98.
Capítulo 1. El turismo moderno -- Capítulo 2. La planificación en Latinoamérica -- Capítulo 3. Planificación del turismo en América Latina -- Capítulo 4. Conceptos de planificación -- Capítulo 5. El proceso de planificación -- Capítulo 6. Guías metodológicas para la formulación y evaluación de proyectos de inversión.
El turismo en América latina presenta ventajas y desventajas de orden económico y cultural que es preciso controlar. En este contexto, la planificación se revela como un instrumento adecuado para racionalizar las manifestaciones del fenómeno turístico y vincularlas con el proceso de desarrollo global en los aspectos económico y social.
En este libro, Sergio Molina se propone impulsar y desarrollar un proceso de planificación integral del turismo que no se dirija únicamente a controlar las inversiones y derive en urbanizaciones turísticas, sino que considere las variables ideológica, política, económica, social, antropológica y físico ambiental, con el fin de crear verdaderos polos turísticos.
En la actualidad -afirma el autor- es imperioso ampliar la cobertura de la planificación del turismo, trascender de lo puramente económico para establecer un compromiso con los aspectos culturales del turismo.
Turismo. Metodología para su planificación está dedicado a exponer la metodología de planificación, sin soslayar el análisis de conceptos propios de una teoría del turismo, así como el marco general que da origen y condiciona a este instrumento del desarrollo o del crecimiento de nuestras sociedades. El texto.
Administración Turística
No hay comentarios en este titulo.