Turismo : metodología para su planificación / Sergio Molina.

Por: Molina, Sergio [autor]Tipo de material: TextoTextoEditor: México : Editorial Trillas, c1997Fecha de copyright: ©1997Descripción: 101 páginas : ilustraciones, figuras ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9789682454851Tema(s): Turismo - AdministraciónClasificación CDD: 658.8093801
Contenidos:
Capítulo 1. El turismo moderno -- Capítulo 2. La planificación en Latinoamérica -- Capítulo 3. Planificación del turismo en América Latina -- Capítulo 4. Conceptos de planificación -- Capítulo 5. El proceso de planificación -- Capítulo 6. Guías metodológicas para la formulación y evaluación de proyectos de inversión.
Resumen: El turismo en América latina presenta ventajas y desventajas de orden económico y cultural que es preciso controlar. En este contexto, la planificación se revela como un instrumento adecuado para racionalizar las manifestaciones del fenómeno turístico y vincularlas con el proceso de desarrollo global en los aspectos económico y social. En este libro, Sergio Molina se propone impulsar y desarrollar un proceso de planificación integral del turismo que no se dirija únicamente a controlar las inversiones y derive en urbanizaciones turísticas, sino que considere las variables ideológica, política, económica, social, antropológica y físico ambiental, con el fin de crear verdaderos polos turísticos. En la actualidad -afirma el autor- es imperioso ampliar la cobertura de la planificación del turismo, trascender de lo puramente económico para establecer un compromiso con los aspectos culturales del turismo. Turismo. Metodología para su planificación está dedicado a exponer la metodología de planificación, sin soslayar el análisis de conceptos propios de una teoría del turismo, así como el marco general que da origen y condiciona a este instrumento del desarrollo o del crecimiento de nuestras sociedades. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Reimpresión, 2011.

Incluye índice analítico, páginas 99-101.

Incluye bibliografía, páginas 97-98.

Capítulo 1. El turismo moderno -- Capítulo 2. La planificación en Latinoamérica -- Capítulo 3. Planificación del turismo en América Latina -- Capítulo 4. Conceptos de planificación -- Capítulo 5. El proceso de planificación -- Capítulo 6. Guías metodológicas para la formulación y evaluación de proyectos de inversión.

El turismo en América latina presenta ventajas y desventajas de orden económico y cultural que es preciso controlar. En este contexto, la planificación se revela como un instrumento adecuado para racionalizar las manifestaciones del fenómeno turístico y vincularlas con el proceso de desarrollo global en los aspectos económico y social.

En este libro, Sergio Molina se propone impulsar y desarrollar un proceso de planificación integral del turismo que no se dirija únicamente a controlar las inversiones y derive en urbanizaciones turísticas, sino que considere las variables ideológica, política, económica, social, antropológica y físico ambiental, con el fin de crear verdaderos polos turísticos.

En la actualidad -afirma el autor- es imperioso ampliar la cobertura de la planificación del turismo, trascender de lo puramente económico para establecer un compromiso con los aspectos culturales del turismo.

Turismo. Metodología para su planificación está dedicado a exponer la metodología de planificación, sin soslayar el análisis de conceptos propios de una teoría del turismo, así como el marco general que da origen y condiciona a este instrumento del desarrollo o del crecimiento de nuestras sociedades. El texto.

Administración Turística

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer