Turismo social / Arthur Haulot.
Tipo de material: TextoSeries Trillas TurismoEditor: México : Editorial Trillas, c1991Fecha de copyright: ©1991Edición: Primera ediciónDescripción: 182 páginas ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9789682435768Tema(s): TurismoClasificación CDD: 380.1459104Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Central | 380.1459104 H372t 2009 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible (Sin restricciones) | 29583 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
380.1459104 A173p 2005 Promoción turística : | 380.1459104 B764l 2009 Las actividades turísticas y recreacionales : | 380.1459104 C266c 2010 Comercialización del turismo : | 380.1459104 H372t 2009 Turismo social / | 380.1459104 R173c 2008 Calidad total en las empresas turísticas / | 380.1459104 S194e 2010 Ecoturismo : | 380.14591072 E77 a 2011 Anteproyectos de investigación turística : |
Reimpresión, 2009. Incluye índice analítico, páginas 177-182.
Capítulo 1. Ideas Fundamentales -- Capítulo 2. Turismo y libertad -- Capítulo 3. Los hombres del turismo -- Capítulo 4. Turismo y cultura -- Capítulo 5. Turismo y ambiente -- Capítulo 6. El turismo social -- Capítulo 7. El escalonamiento de la vacaciones -- Capítulo 8. El turismo y la crisis.
El turismo no es un producto más, dirigido a una masa de consumidores cuyas preferencias están determinadas por la publicidad; es una actividad fundamental del hombre en sociedad, que implica descubrir su riqueza multifacética y reconocer su auténtico valor.
Esta es la línea de pensamiento que ha sustentado el doctor belga Haulot en diversos trabajos sobre la materia expuestos en foros y publicaciones internacionales, los cuales presenta ahora en Turismo social, cuya temática actual resultará muy útil a los estudiantes y planificadores del área.
Autor de gran experiencia, Haulot plantea una verdadera filosofía del fenómeno turistico y destaca sus aspectos positivos, los riesgos, las realizaciones y los resultados que ha mostrado su evolución hasta nuestros días.
Por otra parte, hace énfasis en la necesidad de fomentar las vacaciones escalonadas y nos invita a evaluar las repercusiones del turismo sobre el ambiente.
Que aquel sea considerado como un soporte del anhelo humano de cultura y de libertad, en su mayor propósito El texto.
Administración Turística
No hay comentarios en este titulo.