Calificación de méritos : evaluación de competencias laborales / Jaime A. Grados Espinosa.

Por: Grados Espinosa, Jaime A [autor]Otros autores: Tipo de material: TextoTextoEditor: México : Editorial Trillas, c2011Fecha de copyright: ©2011Edición: Sexta ediciónDescripción: 284 páginas : ilustraciones, figuras ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9786071708410Tema(s): Empleados -- Apreciación | Psicología industrialClasificación CDD: 658.314
Contenidos:
Capítulo 1. Antecedentes históricos -- Capítulo 2. Definición -- Capítulo 3. Finalidades -- Capítulo 4. Sistemas y técnicas -- Capítulo 5. Aspectos generales -- Capítulo 6. Dos ejemplos -- Capítulo 7. Estudios de campo -- Capítulo 8. Evaluación del desempeño por competencias -- Capítulo 9. Evaluación de 360 grados (Retroalimentación). -Apéndices
Resumen: Una de las áreas más importantes en toda empresa privada o institución pública es, sin duda, el departamento de recursos humanos, porque de éste depende la selección adecuada del personal. Por este motivo, para el encargado del personal,sea administrador de empresas, psicólogo industrial o licenciado en relaciones industriales, es prioritario estar al día en lo que respecta al diseño y a la aplicación de programas de evaluación de competencias laborales, pues ello le ayuda a calificar de manera objetiva e1 desempeño laboral de las personas a su cargo y determinar el momento oportuno para efectuar promociones,ascensos y otorgar aumentos de sueldo. Asimismo, la calificación de méritos permite al jefe confirmar las necesidades de capacitación y desarrollo de los empleados, con base en el análisis de puestos. Calificación de méritos es un manual de consulta que presenta conocimientos generales,ideas,sistemas y técnicas, acerca de las distintas formas de valorar el desempeño de un trabajador. El texto incluye los lineamientos generales que debe considerar el evaluador para realizar acertadamente el análisis de puestos. Además, expone los principales problemas estadísticos y psicológicos que enfrenta el jefe de recursos humanos al realizar la evaluación. El autor presenta ejemplos concretos, estudios de campo, cuadros sinópticos, tablas de evaluación, formatos para la programación de cursos de actualización, y apéndices que hacen referencia a los diferentes tipos de evaluación, entre otros elementos didácticos que facilitan la comprensión y aplicación de los temas tratados. El texto.
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Libros Libros Biblioteca Central
658.314 G733c 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible (Sin restricciones) 29610

Incluye apéndices, páginas 205-274. Incluye índice analítico, páginas 277-284.

Capítulo 1. Antecedentes históricos -- Capítulo 2. Definición -- Capítulo 3. Finalidades -- Capítulo 4. Sistemas y técnicas -- Capítulo 5. Aspectos generales -- Capítulo 6. Dos ejemplos -- Capítulo 7. Estudios de campo -- Capítulo 8. Evaluación del desempeño por competencias -- Capítulo 9. Evaluación de 360 grados (Retroalimentación).

-Apéndices

Una de las áreas más importantes en toda empresa privada o institución pública es, sin duda, el departamento de recursos humanos, porque de éste depende la selección adecuada del personal.

Por este motivo, para el encargado del personal,sea administrador de empresas, psicólogo industrial o licenciado en relaciones industriales, es prioritario estar al día en lo que respecta al diseño y a la aplicación de programas de evaluación de competencias laborales, pues ello le ayuda a calificar de manera objetiva e1 desempeño laboral de las personas a su cargo y determinar el momento oportuno para efectuar promociones,ascensos y otorgar aumentos de sueldo. Asimismo, la calificación de méritos permite al jefe confirmar las necesidades de capacitación y desarrollo de los empleados, con base en el análisis de puestos.

Calificación de méritos es un manual de consulta que presenta conocimientos generales,ideas,sistemas y técnicas, acerca de las distintas formas de valorar el desempeño de un trabajador. El texto incluye los lineamientos generales que debe considerar el evaluador para realizar acertadamente el análisis de puestos. Además, expone los principales problemas estadísticos y psicológicos que enfrenta el jefe de recursos humanos al realizar la evaluación. El autor presenta ejemplos concretos, estudios de campo, cuadros sinópticos, tablas de evaluación, formatos para la programación de cursos de actualización, y apéndices que hacen referencia a los diferentes tipos de evaluación, entre otros elementos didácticos que facilitan la comprensión y aplicación de los temas tratados. El texto.

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