Progresiones por códigos: método para el aprendizaje de la lectoescritura musical en estudiantes de primer semestre de música de la Escuela de Bellas Artes de Sucre en el año 2016 / Diego Armando Hernández Díaz y Jorge Mario Zarza Caro ; directora Luz Estela Fuentes Fuentes.
Tipo de material: TextoEditor: Sincelejo, 2017Descripción: Un CD-Rom(1.603 KB) : 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Música | Métodos de enseñanza | Tesis y disertaciones académicasNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica énfasis en Artística) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística,Diplomado en Arte, Lúdica y Lectoescritura. Sincelejo, 2017. Resumen: El aprendizaje significativo para cualquier área del conocimiento se adquiere a través de pasos secuenciales, los cuales nos indican, que procede a desarrollarse desde lo más simple a lo más complejo partiendo de los conocimientos previos respectivos que tienen los estudiantes, es allí donde se lleva a cabo la realización de las actividades y estrategias que el maestro impone para que el conocimiento sea permanente en la mente de los educandos. El método progresiones por códigos son actividades para el aprendizaje de la lectoescritura en la música, el cual consiste en asimilar símbolos por los valores reales que contiene la grafía musical. No solamente para la lectoescritura, también favorece a la psicomotricidad del educando, juegos didácticos y para la independencia corporal, vital para las aspiraciones de un artista en cuanto a la ejecución de un instrumento. Este proyecto trae consigo una nueva forma de enseñar la música, que favorece los recursos didácticos y ampliando sus estrategias y metodologías de los maestros dedicados a esta área del arte. Carmen, debido a que los niños en la escuela no se les da una adecuada estimulación para fortalecer la psicomotricidad fina, por lo tanto se pretende abordar las cualidades pedagógicas del origami, pues es una herramienta estimulatoria que ayuda al ser humano de forma integral, perfecciona los sentidos de la vista, el tacto, la coordinación, el desarrollo de la lateralidad y la percepción espacial, aumenta la autoestima y la confianza en sí mismo como crecimiento personal. Este estudio se llevará a cabo a través de una metodología participativa de estudiantes y docentes como orientadores de este proceso, con un tipo de investigación cualitativo y descriptivo de las realidades que se presentan en un determinado contexto social. El trabajo.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Trabajos de Grado | Biblioteca Central | LCA-05775 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | T05775 |
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Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica énfasis en Artística) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística,Diplomado en Arte, Lúdica y Lectoescritura. Sincelejo, 2017.
El aprendizaje significativo para cualquier área del conocimiento se adquiere a través de pasos secuenciales, los cuales nos indican, que procede a desarrollarse desde lo más simple a lo más complejo partiendo de los conocimientos previos respectivos que tienen los estudiantes, es allí donde se lleva a cabo la realización de las actividades y estrategias que el maestro impone para que el conocimiento sea permanente en la mente de los educandos.
El método progresiones por códigos son actividades para el aprendizaje de la lectoescritura en la música, el cual consiste en asimilar símbolos por los valores reales que contiene la grafía musical. No solamente para la lectoescritura, también favorece a la psicomotricidad del educando, juegos didácticos y para la independencia corporal, vital para las aspiraciones de un artista en cuanto a la ejecución de un instrumento.
Este proyecto trae consigo una nueva forma de enseñar la música, que favorece los recursos didácticos y ampliando sus estrategias y metodologías de los maestros dedicados a esta área del arte. Carmen, debido a que los niños en la escuela no se les da una adecuada estimulación para fortalecer la psicomotricidad fina, por lo tanto se pretende abordar las cualidades pedagógicas del origami, pues es una herramienta estimulatoria que ayuda al ser humano de forma integral, perfecciona los sentidos de la vista, el tacto, la coordinación, el desarrollo de la lateralidad y la percepción espacial, aumenta la autoestima y la confianza en sí mismo como crecimiento personal. Este estudio se llevará a cabo a través de una metodología participativa de estudiantes y docentes como orientadores de este proceso, con un tipo de investigación cualitativo y descriptivo de las realidades que se presentan en un determinado contexto social. El trabajo.
Licenciatura en Educación Básica
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