Administración estratégica : un enfoque metodológico / Héctor Delgado Castillo.

Por: Delgado Castillo, Héctor [autor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: México : Editorial Trillas, 2011Fecha de copyright: ©2011Descripción: 296 páginas ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9786071708205Tema(s): Administración de empresas | Planificación empresarialClasificación CDD: 658.401
Contenidos:
Capítulo 1. Evolución del pensamiento administrativo -- Capítulo 2. Elementos de la administración estratégica -- Capítulo 3. Análisis y diagnóstico del ambiente externo -- Capítulo 4. Fuerzas y debilidades internas (ventaja competitiva) Capítulo 5. Formulación y selección de estrategias -- Capítulo 6.Toma de decisiones -- Capítulo 7. Implantación y evaluación de la estrategia -- Capítulo 8. Consideraciones de estrategias alternativas.
Resumen: La administración, al igual que otras actividades del área económica, ha evolucionado en el afán de responder a las necesidades del hombre de organizar, suministrar, proporcionar o distribuir sus bienes o hacienda. Así, desde los clásicos de la administración, como Owen, Taylor y Fayol, hasta los teóricos actuales, se han establecido estrategias enfocadas a cumplir los objetivos tácitos o expresos de las organizaciones. Hoy en día, en el ámbito de los negocios no predomina una determinada escuela, corriente o enfoque de la administración, sino que la mayoría son complementarios entre sí, lo que permite a los administradores tomar en cualquier momento los conocimientos que se requieran de las diversas teorías del proceso administrativo, considerando que la empresa forma parte dé un todo que cambia constantemente. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Incluye bibliografía.

Capítulo 1. Evolución del pensamiento administrativo -- Capítulo 2. Elementos de la administración estratégica -- Capítulo 3.
Análisis y diagnóstico del ambiente externo -- Capítulo 4.
Fuerzas y debilidades internas (ventaja competitiva) Capítulo 5. Formulación y selección de estrategias -- Capítulo 6.Toma de decisiones -- Capítulo 7. Implantación y evaluación de la estrategia -- Capítulo 8. Consideraciones de estrategias alternativas.

La administración, al igual que otras actividades del área económica, ha evolucionado en el afán de responder a las necesidades del hombre de organizar, suministrar, proporcionar o distribuir sus bienes o hacienda. Así, desde los clásicos de la administración, como Owen, Taylor y Fayol, hasta los teóricos actuales, se han establecido estrategias enfocadas a cumplir los objetivos tácitos o expresos de las organizaciones.

Hoy en día, en el ámbito de los negocios no predomina una determinada escuela, corriente o enfoque de la administración, sino que la mayoría son complementarios entre sí, lo que permite a los administradores tomar en cualquier momento los conocimientos que se requieran de las diversas teorías del proceso administrativo, considerando que la empresa forma parte dé un todo que cambia constantemente. El texto.

Administración de Empresas

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer