Estrategias de enseñanza para un aprendizaje efectivo : cómo ayudar a los alumnos con problemas de aprendizaje, aprender a aprender / Betty K. Garner ; traducción Silvia Peláez Polo ; revisión técnica Patricia Sánchez Celaya.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Lenguaje original: Inglés Editor: México : Editorial Trillas, c2013Fecha de copyright: ©2013Descripción: 183 páginas : figuras ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9786071716712Títulos uniformes: Getting to go it! Helping struggling students learn how to learn Español. Tema(s): Aprendizaje | Niño | Psicología pedagógicaClasificación CDD: 370.1523Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Central | 370.1523 G234 2013 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible (Sin restricciones) | 31282 | |
Libros | Biblioteca Central | 370.1523 G234 2013 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible (Sin restricciones) | 31283 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
370.1523 A88i Las inteligencias multiples en el aula | 370.1523 D352a 2015 Aprendizaje colaborativo : teoría y práctica / | 370.1523 D352a 2015 Aprendizaje colaborativo : teoría y práctica / | 370.1523 G234 2013 Estrategias de enseñanza para un aprendizaje efectivo : | 370.1523 G234 2013 Estrategias de enseñanza para un aprendizaje efectivo : | 370.1523 G676e 2011 Ejercicios de atención y memorización : nivel: educación secundaria obligatoria y superiores / | 370.1523 G676e 2011 Ejercicios de atención y memorización : nivel: educación secundaria obligatoria y superiores / |
Incluye glosario: páginas 171-172 Incluye índice de casos: páginas 177-178 Incluye índice de casos: páginas 179-184
Incluye bibliografía: páginas 173-175
Capítulo 1. Estructuras cognitivas: qué son y por qué son importantes -- Capítulo 2. Reconocimiento -- Capítulo 3. Memorización -- Capítulo 4. Conservación de las constantes -- Capítulo 5. Clasificación -- Capítulo 6. Orientación espacial --Capítulo 7. Orientación temporal -- Capítulo 8. Pensamiento metafórico -- Capítulo 9. Las dimensiones espirituales del aprendizaje.
Cuando los alumnos no entienden algún tema que se les enseña, surgen en ellos sentimientos de confusión y frustración, mientras que los maestros casi pierden la paciencia tratando de controlar o manejar esas conductas, en lugar de buscar las verdaderas razones por las que los estudiantes no comprenden. Con base en las obras de los teóricos e investigadores más reconocidos en los campos de la educación y la pedagogía, Betty Garner realizó una serie de estudios acerca de la evaluación de estructuras cognitivas y su enfoque hacia el aprendizaje, cuyos resultados expone en este libro con el fin de ayudar a los estudiantes, a los padres y a los maestros a que aprendan más sobre el aprendizaje. El texto.
Título Original: Getting to go it! Helping struggling students learn how to learn
Licenciatura en Humanidades
No hay comentarios en este titulo.