Acercamiento y reconocimiento del estudiante en su entorno social y familiar como estrategia metodológica para mejorar la convivencia escolar en el grado 7-A de la Institución Educativa Manuel Ángel Anachury San Onofre / Berlides Viviana Bernet Gómez, Eduardo Antonio Cuentas Berrio ; asesor Marco Tulio Rodríguez.
Tipo de material: TextoProductor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2017Descripción: Un CD-Rom (1.538 KB) : tablas, gráficas, imágenes ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Comunidad | Familia | Educación | Tesis y disertaciones académicas | Tolerancia | ConvivenciaNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a Distancia. Diplomado en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2017. Resumen: Esta propuesta trata de encontrar en el acercamiento entre la familia y la escuela, la explicación y solución a la conducta agresiva e intolerante de los estudiantes, que conllevan a la indisciplina, al bajo rendimiento académico y a que no haya entre ellos una convivencia pacífica. Para lo cual se presenta un diagnóstico, basado en la investigación realizada por observación directa y entrevista a los estudiantes, donde se pudo evidenciar la influencia que tanto su contexto familiar, como el social ejerce sobre él. Además se propone una alternativa para que padres, estudiantes y docentes, puedan interactuar y tratar temas de interés común, que tienen que ver con el proceso formativo de los estudiantes. Esta estrategia, se complementa con una serie de actividades tendientes a lograr los objetivos trazados en la comunidad educativa, social y familiar; la convivencia pacífica y su importancia para la vida en comunidad. El trabajo.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | Biblioteca Central | LCC-05928 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | T-05928 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a Distancia. Diplomado en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2017.
Esta propuesta trata de encontrar en el acercamiento entre la familia y la escuela, la explicación y solución a la conducta agresiva e intolerante de los estudiantes, que conllevan a la indisciplina, al bajo rendimiento académico y a que no haya entre ellos una convivencia pacífica. Para lo cual se presenta un diagnóstico, basado en la investigación realizada por observación directa y entrevista a los estudiantes, donde se pudo evidenciar la influencia que tanto su contexto familiar, como el social ejerce sobre él. Además se propone una alternativa para que padres, estudiantes y docentes, puedan interactuar y tratar temas de interés común, que tienen que ver con el proceso formativo de los estudiantes. Esta estrategia, se complementa con una serie de actividades tendientes a lograr los objetivos trazados en la comunidad educativa, social y familiar; la convivencia pacífica y su importancia para la vida en comunidad. El trabajo.
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental
.
.
No hay comentarios en este titulo.