Acercamiento y reconocimiento del estudiante en su entorno social y familiar como estrategia metodológica para mejorar la convivencia escolar en el grado 7-A de la Institución Educativa Manuel Ángel Anachury San Onofre / Berlides Viviana Bernet Gómez, Eduardo Antonio Cuentas Berrio ; asesor Marco Tulio Rodríguez.

Por: Bernet Gómez, Berlides Viviana [autora]Otros autores: Cuentas Berrio, Eduardo Antonio [autor] | Rodríguez, Marco Tulio [asesor]Tipo de material: TextoTextoProductor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2017Descripción: Un CD-Rom (1.538 KB) : tablas, gráficas, imágenes ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Comunidad | Familia | Educación | Tesis y disertaciones académicas | Tolerancia | ConvivenciaNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a Distancia. Diplomado en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2017. Resumen: Esta propuesta trata de encontrar en el acercamiento entre la familia y la escuela, la explicación y solución a la conducta agresiva e intolerante de los estudiantes, que conllevan a la indisciplina, al bajo rendimiento académico y a que no haya entre ellos una convivencia pacífica. Para lo cual se presenta un diagnóstico, basado en la investigación realizada por observación directa y entrevista a los estudiantes, donde se pudo evidenciar la influencia que tanto su contexto familiar, como el social ejerce sobre él. Además se propone una alternativa para que padres, estudiantes y docentes, puedan interactuar y tratar temas de interés común, que tienen que ver con el proceso formativo de los estudiantes. Esta estrategia, se complementa con una serie de actividades tendientes a lograr los objetivos trazados en la comunidad educativa, social y familiar; la convivencia pacífica y su importancia para la vida en comunidad. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCC-05928 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible T-05928
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
LCC-05826 2017 La formación de hábitos ecológicos a través de la implementación de estrategias didácticas para la construcción de un ambiente educativo más limpio y sano con los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa San Isidro de Veracruz / LCC-05882 2017 Caracterización de las estrategias de enseñanza-aprendizaje en Ciencias Naturales desde diversos ambientes educativos, dentro de la Institución Educativa Manuel Ruiz Álvarez en el segundo semestre de 2017 / LCC-05883 2017 Estrategias de aprendizajes para el uso racional del agua con estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa San Roque sede 2 del Municipio de Galeras / LCC-05928 2017 Acercamiento y reconocimiento del estudiante en su entorno social y familiar como estrategia metodológica para mejorar la convivencia escolar en el grado 7-A de la Institución Educativa Manuel Ángel Anachury San Onofre / LCC-05929 2017 La agricultura vertical como fuente de embellecimiento y conservación de las plantas ornamentales nativas, en el grado 8°c de la Institución Educativa el Viajano del municipio de Sahagún, Córdoba / LCC-05930 2017 Estrategias lúdico–pedagógicas para promover el desarrollo del pensamiento científico de los estudiantes de grado quinto de primaria de la Institución Educativa Pio XII de Corozal - Sucre / LCC-05931 2017 Aprendizaje de los procesos biológicos en las ciencias naturales usando estrategias basadas en los estilos de aprendizaje con los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Manuela Beltrán de los Palmitos-Sucre /

Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a Distancia. Diplomado en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2017.

Esta propuesta trata de encontrar en el acercamiento entre la familia y la escuela, la explicación y solución a la conducta agresiva e intolerante de los estudiantes, que conllevan a la indisciplina, al bajo rendimiento académico y a que no haya entre ellos una convivencia pacífica. Para lo cual se presenta un diagnóstico, basado en la investigación realizada por observación directa y entrevista a los estudiantes, donde se pudo evidenciar la influencia que tanto su contexto familiar, como el social ejerce sobre él. Además se propone una alternativa para que padres, estudiantes y docentes, puedan interactuar y tratar temas de interés común, que tienen que ver con el proceso formativo de los estudiantes. Esta estrategia, se complementa con una serie de actividades tendientes a lograr los objetivos trazados en la comunidad educativa, social y familiar; la convivencia pacífica y su importancia para la vida en comunidad. El trabajo.

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental

.

.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer