Aprendizaje de los procesos biológicos en las ciencias naturales usando estrategias basadas en los estilos de aprendizaje con los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Manuela Beltrán de los Palmitos-Sucre / Karolina Marcela Arroyo Paternina, Elizabeth Del Carmen Mercado Herazo y Andrés David Suarez Anaya ; asesor Marco tulio rodríguez.
Tipo de material: TextoProductor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. 2017Descripción: Un CD-Rom (1.947 KB) : tablas, gráficas, imágenes ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Ciencias Naturales | Interés | Tesis y disertaciones académicas | Estilos de aprendizaje | Procesos biológicos | EstrategiasNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado En Educación Básica Con Énfasis En Ciencias Naturales Y Educación Ambiental) -- Corporación Universitaria Del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a Distancia y Virtualidad. Diplomado investigación e Innovación. Sincelejo – Sucre, 2017. Resumen: En este proyecto de investigación “Aprendizaje de los procesos biológicos en las Ciencias Naturales usando estrategias basadas en los estilos de aprendizaje con los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Manuela Beltrán de los Palmitos-Sucre”, tuvo como objetivo principal promover el aprendizaje de los procesos biológicos usando estrategias basadas en los estilos de aprendizaje con los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Manuela Beltrán, con tres objetivos específicos los cuales fueron: 1)identificar los estilos de aprendizaje de los estudiantes del grado quinto, 2) diseñar estrategias que favorezcan los estilos de aprendizaje dirigidas a mejorar el interés por el aprendizaje de los procesos biológicos en las Ciencias Naturales y 3) evaluar el diseño de las estrategias que favorecen los estilos de aprendizaje y el interés por el aprendizaje de los procesos biológicos en las Ciencias Naturales de los estudiantes del grado quinto. La metodología llevada a cabo bajo un enfoque cuantitativo de carácter descriptivo, con un diseño de investigación acción en 31 estudiantes del grado quinto a los cuales se les aplicó el test “VAK Escolar” este consta de 45 preguntas y busca conocer los estilos de aprendizaje que poseen los estudiantes. Los resultados fueron que el estilo con mayor predominio fue el visual los estudiantes de quinto grado poseen este un 55%, de lo que se puede decir que el sistema visual de ellos recuerda imágenes de tipo concreto y abstracto. El trabajo.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | Biblioteca Central | LCC-05931 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible (Sin restricciones) | T-05931 |
Trabajo de grado (Licenciado En Educación Básica Con Énfasis En Ciencias Naturales Y Educación Ambiental) -- Corporación Universitaria Del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a Distancia y Virtualidad. Diplomado investigación e Innovación. Sincelejo – Sucre, 2017.
En este proyecto de investigación “Aprendizaje de los procesos biológicos en las Ciencias Naturales usando estrategias basadas en los estilos de aprendizaje con los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Manuela Beltrán de los Palmitos-Sucre”, tuvo como objetivo principal promover el aprendizaje de los procesos biológicos usando estrategias basadas en los estilos de aprendizaje con los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Manuela Beltrán, con tres objetivos específicos los cuales fueron: 1)identificar los estilos de aprendizaje de los estudiantes del grado quinto, 2) diseñar estrategias que favorezcan los estilos de aprendizaje dirigidas a mejorar el interés por el aprendizaje de los procesos biológicos en las Ciencias Naturales y 3) evaluar el diseño de las estrategias que favorecen los estilos de aprendizaje y el interés por el aprendizaje de los procesos biológicos en las Ciencias Naturales de los estudiantes del grado quinto. La metodología llevada a cabo bajo un enfoque cuantitativo de carácter descriptivo, con un diseño de investigación acción en 31 estudiantes del grado quinto a los cuales se les aplicó el test “VAK Escolar” este consta de 45 preguntas y busca conocer los estilos de aprendizaje que poseen los estudiantes. Los resultados fueron que el estilo con mayor predominio fue el visual los estudiantes de quinto grado poseen este un 55%, de lo que se puede decir que el sistema visual de ellos recuerda imágenes de tipo concreto y abstracto. El trabajo.
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental
.
.
No hay comentarios en este titulo.