Potenciando el aprendizaje de las Ciencias Naturales a través del pensamiento científico / Deibis del Cristo Suarez Rodríguez, José Gregorio Álvarez Padilla y Romario Luarte Cerro ; asesor David de Jesús Acosta Meza.
Tipo de material: TextoProductor: San Marcos, Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. 2017Descripción: Un CD-Rom (787 KB) : fotos ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Investigación científica | Tecnología de la información | Tesis y disertaciones académicas | Pensamiento científicoNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado En Educación Básica Con Énfasis En Ciencias Naturales) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado en Evaluación por Competencias. San Marcos, 2017. Resumen: En esta monografía que tiene como título: potenciando el aprendizaje de las ciencias naturales a través del pensamiento científico, enmarca el siguiente problema: los estudiantes de 6°1 de la Institución educativa San marcos realizan muy pocas actividades académicas investigativas en el área de las ciencias naturales trayendo como consecuencia falta de interés y desmotivación por aprender y desarrollar el pensamiento científico, además, se plantean los siguientes objetivos: Identificar las falencias de los estudiantes en el aprendizaje de las ciencias naturales que los lleven al desinterés del área, Proponer estrategias de investigación científica en el entorno en que viven los estudiantes del grado 6° en la institución educativa san marcos y valorar el pensamiento científico de los estudiantes a través de estrategias pedagógicas, que potencien el aprendizaje en las ciencias naturales; Con el fin de Describir estrategias de pensamiento científico para fomentar el aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes del grado 6°1 de la institución educativa san marcos, apoyándose en la investigación cualitativa-descriptiva, proponiendo las siguientes estrategias: salida pedagógica de campo, grupos de trabajos para experimentos e investigaciones de su medio y el uso de herramientas tecnológicas. Para concluir, estas estrategias logran que los estudiantes se interesen más por el aprendizaje de las ciencias naturales y puedan desarrollar su pensamiento científico generando así un aprendizaje significativo. El trabajo.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | Biblioteca Central | LCC-05939 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible (Sin restricciones) | T-05939 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Trabajo de grado (Licenciado En Educación Básica Con Énfasis En Ciencias Naturales) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado en Evaluación por Competencias. San Marcos, 2017.
En esta monografía que tiene como título: potenciando el aprendizaje de las ciencias naturales a través del pensamiento científico, enmarca el siguiente problema: los estudiantes de 6°1 de la Institución educativa San marcos realizan muy pocas actividades académicas investigativas en el área de las ciencias naturales trayendo como consecuencia falta de interés y desmotivación por aprender y desarrollar el pensamiento científico, además, se plantean los siguientes objetivos: Identificar las falencias de los estudiantes en el aprendizaje de las ciencias naturales que los lleven al desinterés del área, Proponer estrategias de investigación científica en el entorno en que viven los estudiantes del grado 6° en la institución educativa san marcos y valorar el pensamiento científico de los estudiantes a través de estrategias pedagógicas, que potencien el aprendizaje en las ciencias naturales; Con el fin de Describir estrategias de pensamiento científico para fomentar el aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes del grado 6°1 de la institución educativa san marcos, apoyándose en la investigación cualitativa-descriptiva, proponiendo las siguientes estrategias: salida pedagógica de campo, grupos de trabajos para experimentos e investigaciones de su medio y el uso de herramientas tecnológicas. Para concluir, estas estrategias logran que los estudiantes se interesen más por el aprendizaje de las ciencias naturales y puedan desarrollar su pensamiento científico generando así un aprendizaje significativo. El trabajo.
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental
.
.
No hay comentarios en este titulo.