La internacionalización de la educación superior : perspectivas institucionales, organizativas y éticas / Elspeth Jones y Sally Brown ; traducción Pablo Manzano Bernárdez.

Por: Jones, Elspeth [autor]Otros autores: Brown, Sally | Manzano Bernárdez, Pablo [traductor.]Tipo de material: TextoTextoIdioma: spa Lenguaje original: Inglés Series UniversitariaEditor: Madrid : Narcea, c2014Fecha de copyright: ©2014Descripción: 218 páinas ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9788427719705Tema(s): Educación superior -- Estudios interculturales | Educación̤ y globalización | Educación intercultural | Currículo -- InternacionalizaciónClasificación CDD: 378 Resumen: Para que las instituciones de educación superior puedan competir en el mercado global de nuestros días, deberán adoptar un enfoque diferente que valore las aportaciones que hace el número cada vez mayor de estudiantes internacionales. El libro reúne, analiza y expone el pensamiento actual sobre la internacionalización de la educación superior, examinando hasta qué punto las buenas prácticas orientadas a los estudiantes internacionales, lo son también para todos los estudiantes. Cuestiona la idea de que el estudiante internacional es un estudiante problemático, y propone situarle en el centro de la universidad como una fuente de capital cultural y de diversidad internacional, que enriquece la experiencia de aprendizaje, mejora la experiencia del profesorado y construye una comunidad de aprendizaje más fuerte. Presenta el pensamiento académico acerca de cuestiones clave relativas a la implementación de una estrategia transcultural, abordando temas como las perspectivas institucionales, organizativas y éticas de la internacionalización; cuestiones sobre la mejora de la calidad de la enseñanza, la evaluación del aprendizaje, la empleabilidad y el modo de internacionalizar el currículo. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
378 J76 2014 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 33119

Referencias bibliográficas: páginas 201-215.

Para que las instituciones de educación superior puedan competir en el mercado global de nuestros días, deberán adoptar un enfoque diferente que valore las aportaciones que hace el número cada vez mayor de estudiantes internacionales. El libro reúne, analiza y expone el pensamiento actual sobre la internacionalización de la educación superior, examinando hasta qué punto las buenas prácticas orientadas a los estudiantes internacionales, lo son también para todos los estudiantes. Cuestiona la idea de que el estudiante internacional es un estudiante problemático, y propone situarle en el centro de la universidad como una fuente de capital cultural y de diversidad internacional, que enriquece la experiencia de aprendizaje, mejora la experiencia del profesorado y construye una comunidad de aprendizaje más fuerte. Presenta el pensamiento académico acerca de cuestiones clave relativas a la implementación de una estrategia transcultural, abordando temas como las perspectivas institucionales, organizativas y éticas de la internacionalización; cuestiones sobre la mejora de la calidad de la enseñanza, la evaluación del aprendizaje, la empleabilidad y el modo de internacionalizar el currículo. El texto.

Título original : Internationalising higher education.

Licenciatura en Educación en Básica énfasis Artística

Licenciatura en Educación en Básica énfasis Ciencias Naturales

Licenciatura en Educación en Básica énfasis Humanidades

Licenciatura en Lingüística y Literatura

Licenciatura en Pedagogía Infantil

Oficina de Relaciones InterInstitucionales, ORI

Todos los programas

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer