La entrevista en niños y adolescentes : habilidades y estrategias para el diagnóstico eficaz del DSM-5 / James Morrison, Kathryn Flegel y Jesús Cisneros Herrera.
Tipo de material: TextoIdioma: spa Editor: Mexíco : Manual Moderno, 2018Descripción: xxii, 497 páginas ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medición Tipo de portador: volumenISBN: 9786074486605Tema(s): Enfermedades mentales -- Diagnóstico | Enfermedades mentales -- Clasificación | Psiquiatría | Estrés (Psicología)Clasificación CDD: 616.89Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Centro de Atención Psicológica, CAPS | 616.89 M878 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 33177 |
Navegando Centro de Atención Psicológica, CAPS Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
616.89 F889 2018 Psicopatología de la vida cotidiana / | 616.89 G633 2018 Psiquiatría clínica : | 616.89 M294e 2016 Manual para la evaluación clínica de los trastornos psicológicos : | 616.89 M878 2018 La entrevista en niños y adolescentes : | 616.89 T78 2015 Trastornos esquizoafectivos : | 616.8914 I61 2013 Intervención psicológica : | 616.8914 P371s 2020 Psicopatología : |
Incluye índice.
Parte I. Entrevista con niños y adolescentes. -- Parte II. Diagnóstico del DSM-5 aplicables a niños y adolescentes.
"Este texto sumamente accesible está diseñado para ayudar a los clínicos principiantes a entrar en el mundo de la entrevista y la evaluación de la salud mental de niños y adolescentes. Dos psiquiatras experimentados comparten su considerable experiencia con varios tipos de enfoques de entrevistas, múltiples niveles de desarrollo infantil y el uso práctico de DSM-5. Su prosa clara incluye entrevistas clínicas reales que traen el material vívidamente a lo real". -Gregory K. Fritz, MD, profesor y director, División de Psiquiatría Infantil y Adolescente, Warren Alpert Medical School of Brown University.
"Un excelente recurso tanto para el clínico con experiencia como para el estudiante de posgrado de inicio. La integración de los criterios del DSM-5 con el desarrollo del niño y del adolescente hacen de éste un libro único en su clase. Además del diagnóstico, dado su contenido bien organizado, enfoque de desarrollo y ejemplos de casos aplicables e interesantes. Me encantó la primera edición y recurro a ella con frecuencia - la segunda edición es aún mejor. Cada clínico que evalúa o trata a los niños debe tener Una copia de este libro en su estante". -Ellen Braaten, PhD, Departamento de Psiquiatría, Massachusetts General Hospital/Harvard Medical School.
"Esta importante segunda edición coloca de manera efectiva el arte y la ciencia de las entrevistas clínicas de niños y adolescentes dentro del contexto del DSM-5. Los ejemplos de casos y los guiones de entrevistas la convierten en una valiosa ayuda para los clínicos que trabajan diversos casos con condiciones de salud mental. Los psicólogos con labor clínica, de consejería y de escuela deben considerar la suma de esta segunda edición a su biblioteca. El cuestionario para padres, que reúne información biopsicosocial clave relativa al pasado y el presente funcionamiento, será especialmente útil para la toma de decisiones de diagnóstico y planificación del tratamiento. -John S. Carlson, PhD, NCSP, director, Programa de Doctorado en Psicología Escolar de la Universidad Estatal de Michigan.
"Este libro completo y actualizado es sensible a los desafíos únicos de involucrar a los niños y adolescentes en un diálogo significativo sobre sus vidas. La inclusión de ambas edades y diagnósticos basados ??en marcos para las entrevistas es una característica útil. Los ejemplos de casos sirven para demostrar las prácticas recomendadas con diversos problemas de presentación, además, los apéndices ofrecen recursos adicionales útiles para los médicos. Este libro es una herramienta valiosa para los psicólogos y otros profesionales que trabajan con niños y adolescentes, así como para los estudiantes". -Rachel Brown-Chidsey, PhD, Programa de Psicología Educativa y Escolar, University of Southern Maine.
El texto.
Tt̕ulo original : Interviewing children and adolescents, skills and strategies for effective DSM-5.
Psicología
No hay comentarios en este titulo.