Comprensión lectora y producción textual / Francisco V. García León.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Series Colección educaciónEditor: Bogotá : Ediciones de la U, 2015Descripción: 393 páginas : ilustraciones ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9789587624151Tema(s): Comprensión de lectura | Desarrollo de la lectura | Lectura -- EnseñanzaClasificación CDD: 372.47Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Central | 372.47 G216 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 33346 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
372.43 S439c Cómo detectar problemas de lectura y aprendizaje usando la prueba wisc-iii / | 372.43 S439c Cómo detectar problemas de lectura y aprendizaje usando la prueba wisc-iii / | 372.45 B737e Enseñando a leer : | 372.47 G216 2015 Comprensión lectora y producción textual / | 372.47 T787 2015 Comprensión lectora / | 372.47 T787 2015 Comprensión lectora / | 372.47 T787 2015 Comprensión lectora / |
Referencias bibliográficas: páginas 391-393.
Capítulo 1. Marco teórico y conceptual. -- Capítulo 2. Estrategias transversales de lectura. -- Capítulo 3. Estrategias de aproximación al texto. -- Capítulo 4. Estrategias de síntesis de la información. -- Capítulo 5. Estrategia de jerarquización de la información. -- Capítulo 6. Estrategia de apoyo. -- Capítulo 7. Marco teórico y conceptual. -- Capítulo 8. Tipología textual. -- Capítulo 9. Estrategias antes de producción textual. -- Capítulo 10. Estrategias de producción textual. -- Capítulo 11. Estrategias de escritura. -- Capítulo 12. Estrategias para producir párrafos. -- Capítulo 13. Técnicas básicas del texto escrito.
El marco teórico-conceptual de la compresión lectora y producción textual es proporcionado por la psicolingüística. Presenta los principios del constructivismo que rige toda la actividad pedagógica y opta por el enfoque comunicativo funcional del lenguaje. El constructivismo centra su atención en las relaciones entre el aprendizaje de la lengua escrita y el desarrollo cognitivo del niño, en los procesos de construcción de la lengua escrita, en la participación activa del niño en la adquisición de su gramática etc. El texto.
Licenciatura en Lingüística y Literatura
No hay comentarios en este titulo.